La perspectiva bíblico-teológica que nos propone el Pastor Pablo Oviedo, de Córdoba, nos mueve a reflexionar sobre las dimensiones sociales de la paz y la tensión orden, justicia y paz. Nos invita a conocer la paz que se menciona en la Escritura tanto en lo que refiere al shalom de Dios como a la perspectiva de Jesús, una paz que exige, a los testigos activos, energía, acción en nombre del propósito divino en la creación, un poder que sustenta y defiende la vida.
La Pastora Anahí Alberti, de Salta, nos acerca una reflexión profunda, humana, sentida y desafiante que nos interpela en tiempos de enfrentamientos, separaciones, dolores y muerte. Nos revela un mensaje que apunta a reconocer que Dios ya hizo su parte por la paz en nuestras vidas y pone al descubierto la importancia vital de nuestra parte, hijos e hijas diligentes que deseamos trabajar por la paz.
El Pastor, representante del MEDH – Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos- y Capellán de UCEL, Luis Vázquez, de Rosario, nos guía en un agudo recorrido para descubrir el significado de la paz, el diálogo con la tradición evangélica metodista y la valoración de los derechos humanos desde esa mirada cristiana. En este caso, su aporte se presenta en cuatro partes, para agilizar la lectura y puntualizar cada uno de los focos que se propone desarrollar.
El Equipo Directivo del Colegio metodista Instituto Alberto Schweitzer, de Almagro, Ciudad de Buenos Aires, participa en esta edición a través del relato de una experiencia concreta de trabajo por la paz junto a estudiantes de quinto grado, en el marco de ser escuela Embajada de Paz, amplificando su tarea con las familias y el resto de la comunidad educativa.
Queridas y queridos lectores: Nuevamente les presentamos el Leccionario 2022 en formato virtual, en la seguridad de que cumpla su propósito de ser una herramienta que nos acompañe en la caminata de...
Leer más
Leccionario diario 2022 de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina: Una herramienta indispensable para compartir la buena nueva de Dios en nuestras vidas.
En esta nueva edición del EEE, próximos a finalizar el 2021, reunimos testimonios de capellanes y directores de las escuelas y Universidad metodistas en Argentina para dar a conocer las diversas vivencias, dificultades y desafíos que cada una atravesó durante el tiempo de Pandemia Covid-19.
La Pandemia Covid 19 puso al mundo y, en este caso, a las instituciones educativas de la IEMA, frente a profundos e inmediatos retos, aunque también nuevas oportunidades de hacer, transformar y preguntarse. ¿Cómo revisamos hoy nuestras prácticas institucionales, curriculares, pedagógicas?
En el Colegio Alberto Schweitzer (CAS) en la ciudad de Mendoza, trabajamos en la búsqueda permanente de nuevas formas de aprendizaje y conexión como comunidad. Por tanto, durante la Pandemia compartir y crecer en conocimientos no fue el único desafío al que nos enfrentamos.
Qué contarles de las ventanas que Dios abrió en este tiempo y que, por más que lo intentemos, ya no volverán a cerrarse. Porque si para algo nos cambió esta Pandemia es para sentirnos y sabernos más cercanos en todos los momentos, en todas las circunstancias.