Leccionario Web 2023

16 Dic 2022
en Publicaciones
Leccionario Web 2023

Queridas y queridos lectores:

Nuevamente deseamos presentarles la propuesta del Leccionario 2023 bajo el formato digital, en la convicción y anhelo de que sea un aporte de bendición para todo el año en el estudio sistemático de las lecturas sugeridas para cada domingo. Esperamos también, que en cada tiempo de nuestro calendario común renovemos nuestra mirada y entendimiento de nuestra fe y esperanza en nuestros contextos socio culturales diversos.

“Enviado soy de Dios, mi mano lista está
para construir con Él un mundo fraternal.
Los ángeles no son llamados a cambiar
un mundo de dolor por un mundo de paz;
Me ha tocado a mí hacerlo realidad,
ayúdame, Señor, a hacer tu voluntad”.

Que el sabernos llamados al servicio, cada lectura a lo largo del año, nos ayuden a identificar el modo de realizarlo de la mejor manera en favor de nuestros pueblos.

Y que el proceso de reflexión de la Palabra, nos brinde la sabiduría de comprender que la misión la realizamos, no bajo esfuerzos solitarios, sino por el servicio fiel, entusiasta y gozoso de todas y todos como un solo cuerpo.

Deseo profundamente que la Palabra de Dios sea un estímulo eficaz para el conocimiento, la instrucción y la inspiración en nuestro compromiso con la vida y misión, en sintonía con el reino de Dios que se ha acercado. Y que la lectura regular sea inspirada y guiada por la Ruaj del Dios de la vida plena y abundante. De modo que seamos transformados y transformadas de manera vital en el discipulado de forma viva y dinámica.

Que acontezca aquello que afirma Karl Barth, que cuando empiezas a cuestionar a la Biblia te das cuenta que la Biblia también te cuestiona a ti. Cuando preguntas: “¿Qué es este libro?’”, te das cuenta que implícitamente también te está preguntando: “¿Quién es éste que lo lee?”.

Amada hermandad que nos veamos confrontados y confrontadas en un diálogo profundamente auténtico con el mismo Dios a través de las lecturas contempladas para cada domingo.

Que atendamos a que la Buena Noticia que nos inspira resulta ser una mística, que conlleva una dimensión política, es decir una forma de estar en el mundo y en los distintos territorios, comprometidos y comprometidas con la Justicia del Reino, en contra de toda forma de explotación y violencia en nuestro tiempo. Que nuestra historia de amor y compromiso sea DECIR HACIENDO.

Querido hermano y hermana que tengas un bendecido encuentro con el Dios de la vida buena desde tu contexto e historia concreta a través de la páginas de la Biblia.

Fraternal/sororalmente

Pastor Américo Jara Reyes
Obispo

Ingresar al Leccionario