Leccionario Web 2022

30 Dic 2021
en Publicaciones
Leccionario Web 2022

Queridas y queridos lectores:

Nuevamente les presentamos el Leccionario 2022 en formato virtual, en la seguridad de que cumpla su propósito de ser una herramienta que nos acompañe en la caminata de fe y esperanza junto a Jesús, quien va -como lo define Karl Barth- “de las alturas a la profundidad, de la victoria a la derrota, de las riquezas a la pobreza, del triunfo al sufrimiento, de la vida a la muerte”.

Que a lo largo del año litúrgico nuestra vida se abra a la novedad de Dios y seamos Sara y Abraham en camino desde Harán hasta Canaán, el pueblo de Israel cruzando el Mar Rojo, o las diez vírgenes esperando al esposo, o María Magdalena volcando el perfume en los pies de Jesús.

Que el seguimiento de las lecturas y la oración nos ayuden a ser más sensibles hacia la suerte de las otras y otros llevándonos hacia un profundo encuentro con nuestro pueblo en la persona de Jesús.

Afirma el teólogo Karl Barth:

“Cuando una persona alza su mirada hacia Él, hacia Jesucristo, le sobreviene una transformación, en comparación con la cual la mayor revolución es una nimiedad. Consiste, sencillamente, en que quien alza la mirada hacia Él, cree en Él, puede llamarse y ser aquí en la tierra hijo de Dios. Es ésta una transformación interior que, sin embargo, resulta imposible que se quede en algo puramente interior”.

Amigas lectoras, amigos lectores, les deseo un año luminoso y vital en la certeza de que la presencia del Dios de la vida hará florecer en nuestro corazón el desierto y en nuestra profundidad e interioridad una fuente que nos llenara de vida. Que la Palabra sea lámpara a nuestros pies y luz para nuestro camino.

Fraternal/sororalmente

Pastor Américo Jara Reyes
Obispo

Ingresar al Leccionario