Iglesia Evangélica Metodista Argentina https://iglesiametodista.org.ar/ Sat, 16 Mar 2024 02:57:01 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.4.3 CEICA invita al Encuentro de oración ecuménica por la Paz, la Justicia y la Esperanza https://iglesiametodista.org.ar/ceica-invita-al-encuentro-de-oracion-ecumenica-por-la-paz-la-justicia-y-la-esperanza/ Sat, 16 Mar 2024 02:57:01 +0000 https://iglesiametodista.org.ar/?p=104038 "Felices los que trabajan por la paz"

La entrada CEICA invita al Encuentro de oración ecuménica por la Paz, la Justicia y la Esperanza aparece primero en Iglesia Evangélica Metodista Argentina.

]]>

Jueves 21 de marzo a las 19hs.

Sede de la Conferencia Episcopal Argentina

Suipacha 1034 – CABA

La entrada CEICA invita al Encuentro de oración ecuménica por la Paz, la Justicia y la Esperanza aparece primero en Iglesia Evangélica Metodista Argentina.

]]>
Un tiempo de quietud con Jesús https://iglesiametodista.org.ar/un-tiempo-de-quietud-con-jesus-13-de-marzo/ Wed, 13 Mar 2024 03:00:42 +0000 https://iglesiametodista.org.ar/?p=104030 . . . “si ayudas al afligido en su necesidad, tu luz brillará en la oscuridad, tus sombras se convertirán en luz de mediodía”. Isaías 58:10

La entrada Un tiempo de quietud con Jesús aparece primero en Iglesia Evangélica Metodista Argentina.

]]>

TIEMPO DE CUARESMA


Desde La Biblia

Desde La Biblia: 2 Pedro 1: 3 – 11

La propuesta es que este tiempo de Cuaresma podamos transitarlo pensando en el texto de 2Pedro que leímos  y que entonces nos propongamos hacerlo como un tiempo especial, atendiendo las necesidades de mi prójimo  y fortalecidos por el Espíritu Santo poder ayunar de muchas de ellas y sostener así a nuestros hermanos más pequeños.

Ayunar como nos dice Isaías (Isaías 58); lo podemos hacer por semanas, durante la Cuaresma y así ir caminando y apasionarnos como lo hizo Jesús por el camino que nos lleva al Reino de DIOS.

  • Vamos leyendo despacio y con el corazón abierto, Isaías 58: 1 – 12

Y nos ponemos de rodillas ante el Padre para pedir su dirección, que sea Él quien guíe nuestros pasos para que sea un verdadero camino hacia el Padre.


  • Vamos leyendo despacio y con el corazón abierto,    Efesios4: 31 – 5:2

Dice DIOS: El ayuno que a mí me agrada consiste en esto:

. . .  “si ayudas al afligido en su necesidad, tu luz brillará en la oscuridad, tus sombras se convertirán en luz de mediodía”. Isa. 58:10


A REALIZAR: (dos veces por semana)


Salir de las necesidades de uno para ir hacia la de los hermanos y entonces dedicar nuestro tiempo a visitar a los afligidos, a los tristes, a los solos y poder orar con ellos y continuar el contacto siempre que se pueda.

  • Un Tiempo de quietud con Jesús, es oleo de gozo para tu vida.

Motivos de oración

  • El Pastor Jorge Collet nos pide que oremos por la recuperación de las 10.000 hectáreas para la comunidad Qom Wichi de Miraflores Chaco.
  • Jorge Berrios nos invita a que continuemos orando por el ministerio de El Aposento Alto en Argentina. ORAMOS por aquellos que siempre tienen un ejemplar en sus manos para compartir y regalar.
  • El Pastor Guido Bello, nos pide orar por: los nuevos grupos de hombres surgidos recientemente en iglesias del Distrito Sur del Gran Buenos Aires: Luis Guillón, Bernal y Temperley. Están programando un encuentro en el mes de marzo. ¡Que sean fuente y motivo de bendición para muchas personas!
  • El Pastor David Kieffer nos pide orar por los Pastores de la Iglesia Metodista Argentina, especialmente los que tienen más de 30 años de ministerio, al servicio de sus hermanos y hermanas en Cristo.
  • Por la congregación de Neuquén para que siga poniendo sus dones al servicio de la Obra del Señor.
  • Desde la Comunidad de Junín nos piden que oremos por los hermanos y hermanas que están y por los que vendrán.
  • Oramos para tener un tiempo de quietud junto a Jesús y redescubrir su amor y su ternura.
  • Que este Tiempo de Cuaresma, nos invite a la intimidad contigo, nos llame a abrir puertas y ventanas para que un aire fresco y húmedo nos cambie la mirada, la palabra el trato con los demás.
  • Oramos para que escuchando al Señor seamos capaces de suavizar relaciones personales que mucho nos cuesta.
  • Oramos por  el comienzo de clases, por alumnos y docentes, que nada ni nadie les quite el entusiasmo de  un nuevo comienzo.
  • Oramos por quienes no te conocen SEÑOR.
  • Danos las palabras que mi hermano, mi amigo, quien tengo enfrente, está necesitando, para poder escucharte.
  • Ayúdanos a extender la mano a aquellos que lo necesiten.
  • Te rogamos Señor por la paz entre los pueblos. Ten misericordia de aquellos que todo lo perdieron, de quienes viven en pánico y miedos permanentes.
  • Rogamos por aquellos hombres y mujeres que están en las primeras líneas de combate envueltos en terror de muerte, Dios de la vida, que puedan escuchar tu susurro que les de paz al corazón.
  • Como pueblo Argentino, oramos por los nuevos gobernantes, que puedan sentir en sus corazones que gobernar es dar al pueblo la paz con justicia que tanto necesitamos.Gracias
  • Padre, porque tu mirada llena de alegría y amor, nos hace la vida más fácil.
  • Gracias Señor por tomarte un tiempo para escucharnos y todo el tiempo para amarnos.

Motivos de oración quie quieras compartir

Querido hermano, querida hermana, queremos saber los motivos de oración en tu comunidad. ¡Los esperamos! El mismo será publicado la próxima semana. Seas bendecida/ bendecido.

La entrada Un tiempo de quietud con Jesús aparece primero en Iglesia Evangélica Metodista Argentina.

]]>
El devocional del Obispo – 12 de marzo https://iglesiametodista.org.ar/el-devocional-del-obispo-12-de-marzo/ Tue, 12 Mar 2024 18:48:06 +0000 https://iglesiametodista.org.ar/?p=104035 Cuaresma viene a subrayar la necesidad imperiosa de renovar, transformar nuestras prácticas y modelos de vida, para hacerlos profundamente evangélicos.

La entrada El devocional del Obispo – 12 de marzo aparece primero en Iglesia Evangélica Metodista Argentina.

]]>

Paz y bien amada hermana y hermano.

Que en estos días seas animada y animado por la presencia amorosa del Dios de vida plena en tu vida, ministerio y comunidad de fe.


“El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio” Marcos 1: 15

Cuaresma, tiempo de conversión y de creer en el evangelio camino a la Semana Santa. La verdadera conversión, como dice el texto es “metanoein”, cambiar de mente, de forma de pensar y de vivir, para pensar y vivir en sintonía con el evangelio. Es el tiempo oportuno para cambiar de pensamiento, de manera de sentir, de organizarse, de marcar las preferencias, etc.

Cuaresma viene a subrayar la necesidad imperiosa de renovar, transformar nuestras prácticas y modelos de vida, para hacerlos profundamente evangélicos.

Cuaresma nos empuja a conectarnos con la construcción de la mujer y el hombre nuevos. ¿Qué hemos de transformar, derribar, modificar… a fin de que la casa sea morada de Dios?

¡Ven, Señor Jesús a nuestros corazones y mentes!


Abrazo cálido y sereno.

Pastor Américo Jara Reyes
Obispo


Suscribite al envío por email   Suscripción

La entrada El devocional del Obispo – 12 de marzo aparece primero en Iglesia Evangélica Metodista Argentina.

]]>
Carta pastoral conjunta en tiempos de violencia https://iglesiametodista.org.ar/carta-pastoral-conjunta-en-tiempos-de-violencia/ Tue, 12 Mar 2024 17:07:36 +0000 https://iglesiametodista.org.ar/?p=104032 Hoy nos duele cómo se ha profundizado la violencia en la ciudad de Rosario. El accionar de bandas criminales vinculadas al narcotráfico, se ha cobrado varias vidas y amenazan con multiplicar los hechos delictivos colmando de temor a toda la ciudad.

La entrada Carta pastoral conjunta en tiempos de violencia aparece primero en Iglesia Evangélica Metodista Argentina.

]]>

Estamos transitando el tiempo de Cuaresma. Tiempo de cenizas… y también de esperanza. Porque más allá del pecado y de la muerte, tenemos en Cristo Jesús la certeza de que todas las realidades ajenas a la voluntad de Dios, incluso aquellas que resultan sumamente devastadoras, serán transformadas en Vida.

Hoy nos duele cómo se ha profundizado la violencia en la ciudad de Rosario. El accionar de bandas criminales vinculadas al narcotráfico, se ha cobrado varias vidas y amenazan con multiplicar los hechos delictivos colmando de temor a toda la ciudad.

No hay nada que justifique semejante crueldad. La sangre inocente de las víctimas, clama al cielo pidiendo justicia. Por eso como iglesias nos unimos en oración, y rogamos al Altísimo por las familias y personas quebrantadas. La ciudad de Rosario y nuestro país necesitan de justicia y paz. “…que podamos vivir quieta y reposadamente, en toda piedad y honestidad” 1º Timoteo 2:2

Asimismo, hacemos público también nuestro pedido ante las autoridades, para que en el marco del Estado de Derecho se lleven adelante políticas que detengan el accionar de las bandas criminales, aceleren los procesos judiciales, desarticulen los circuitos financieros que facilitan el lavado del dinero proveniente del narcotráfico y, se promuevan espacios de inclusión y contención para las niñeces y juventudes.


“…el efecto de la justicia será la paz, la función de la justicia, calma y tranquilidad perpetua” Isaías 32:17


Estimada hermandad: En Jesús encontramos el llamado a quebrar los espirales de violencia que atraviesan la sociedad. Él nos llama a trabajar por la vida, transitando los caminos del Reino de Dios. Obremos siempre confiando en Aquel que anuncia la fuerza de la vida sobre la muerte. Amén.


Pastor Américo Jara Reyes
Obispo de la IEMA

Pastor Leonardo Schindler
Presidente de la IERP


 

La entrada Carta pastoral conjunta en tiempos de violencia aparece primero en Iglesia Evangélica Metodista Argentina.

]]>
Rosario paralizada por la violencia y el terror https://iglesiametodista.org.ar/rosario-paralizada-por-la-violencia-y-el-terror/ Mon, 11 Mar 2024 13:24:48 +0000 https://iglesiametodista.org.ar/?p=104027 Tú, Señor, eres mi protector, mi lugar de refugio, mi libertador, mi Dios, la roca que me protege, mi escudo, el poder que me salva, mi más alto escondite, mi más alto refugio, mi salvador. ¡Me salvaste de la violencia!

La entrada Rosario paralizada por la violencia y el terror aparece primero en Iglesia Evangélica Metodista Argentina.

]]>

Que el dolor, la injusticia y la muerte no nos sean indiferentes.


“Tú, Señor, eres mi protector, mi lugar de refugio, mi libertador, mi Dios, la roca que me protege, mi escudo, el poder que me salva, mi más alto escondite, mi más alto refugio, mi salvador. ¡Me salvaste de la violencia!”

2 Samuel 22:2-3 DHH

Jesucristo, Señor del tiempo, de la vida y de la historia. Toda la hechura de tus manos es buena y tu compasión con la humanidad es inagotable.

Hoy venimos a implorarte que ampares a la ciudad de Rosario y sus habitantes con la paz, alejando de ella la destrucción, la muerte y la violencia, que provoca la enajenación de proyectos de muerte y delincuencia.

Dios dador de la vida, te pedimos también por todos los que han partido a tu presencia, como víctimas de los brutales ataques, que fracturan a sus familias sumergiéndoles en el horror y el desgarro al padecer la locura de la violencia.

Santo Espíritu Consolador, visita a las familias que lloran la pérdida de sus familiares, víctimas inocentes de la violencia. Que tu gracia amorosa les cubra y que en ti encuentren la fuerza, el consuelo y el amparo en estas desgarradoras circunstancias.

Dios Eterno, Espíritu de vida, escucha compasivo esta oración que se eleva hacia Ti entre el estruendo criminal y la desesperación de la ciudad y sus habitantes.

A ti Señor imploramos pidiendo que sea tu paz y que alejes el látigo demencial de quienes gestan muerte y violencia.

Dios de gracia amorosa te pedimos que sostengas el testimonio de tu Evangelio en cada Iglesia Metodista, así también, en todas las otras iglesias en Rosario. Ponemos delante de tu presencia nuestras comunidades educativas, y todas las comunidades educativas en esta ciudad. Conduce y fortalece a tu Iglesia y a todas sus comunidades, para ser señales y signos de Esperanza y Vida Buena.

Por Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Amén.


Américo Jara Reyes
Obispo


 

La entrada Rosario paralizada por la violencia y el terror aparece primero en Iglesia Evangélica Metodista Argentina.

]]>
Honrando el Legado: Mujeres de Fe en el Día Internacional de la Mujer https://iglesiametodista.org.ar/honrando-el-legado-mujeres-de-fe-en-el-dia-internacional-de-la-mujer/ Fri, 08 Mar 2024 23:15:31 +0000 https://iglesiametodista.org.ar/?p=104015 Hoy 8M, Día Internacional de la Mujer, honramos a mujeres de fe que con decisión, humildad y mucho amor, compartieron sus dones al servicio de los demás. Respondieron con alegría a la invitación de Dios, de ser abrazo, impulso sostén.

La entrada Honrando el Legado: Mujeres de Fe en el Día Internacional de la Mujer aparece primero en Iglesia Evangélica Metodista Argentina.

]]>

Hoy 8M, Día Internacional de la Mujer, honramos a mujeres de fe que con decisión, humildad y mucho amor, compartieron sus dones al servicio de los demás. Respondieron con alegría a la invitación de Dios, de ser abrazo, impulso sostén.

Sabemos que no siempre debe haber sido fácil… las dudas, el temor y muchos otros escollos se deben haber interpuesto. Pero eso no quita el brillo de las acciones de estas hermanas.

Valoramos las capacidades y la entrega de ellas, y rogamos que sea chispa de inspiración para todas, y que podamos responder a las necesidades de nuestros tiempos, sumando fuerzas y haciendo nuevos caminos juntas.

¡Que así sea!

FeMMA – Pastoral de la Mujer




dejá tu comentario

La entrada Honrando el Legado: Mujeres de Fe en el Día Internacional de la Mujer aparece primero en Iglesia Evangélica Metodista Argentina.

]]>
8M: mujeres y hermanas en la Fe https://iglesiametodista.org.ar/8m-mujeres-y-hermanas-en-la-fe/ Fri, 08 Mar 2024 13:35:35 +0000 https://iglesiametodista.org.ar/?p=104012 Hoy hacemos memoria y conmemoramos el Día Internacional de La Mujer. Y nos sumamos  a las celebraciones de los derechos y las conquistas alcanzadas en la búsqueda de la justicia de género.

La entrada 8M: mujeres y hermanas en la Fe aparece primero en Iglesia Evangélica Metodista Argentina.

]]>

A las mujeres y hermanas en la fe.


Den ánimo y valor a sus corazones todos los que confían en el Señor.”

Salmo 31:24

El 8 de marzo de 1908, un suceso trascendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga, con permanencia en su lugar de trabajo. El levantamiento de las 20.000, fue la mayor huelga promovida por mujeres hasta aquella fecha.

Hoy hacemos memoria y conmemoramos el Día Internacional de La Mujer. Y nos sumamos  a las celebraciones de los derechos y las conquistas alcanzadas en la búsqueda de la justicia de género.

La fe en Jesús, el Cristo, nos impulsa a defender y a trabajar por la dignidad humana. Por ello celebramos la búsqueda de la justicia y la oposición a toda violencia, incluida aquella que se encubre bajo la lógica del discurso religioso.


“Manos de mujeres que han parido la verdad. Manos de colores aplaudiendo algún cantar. Mano fuerte va barriendo, pone leña en el fogón. Mano firme cuando escribe una carta de amor…” 

Marta Gómez

Queridas mujeres, gracias promover que la justicia de género no es una cuestión de un día, ni de un mes, sino la lucha constante por la vida plena y abundante. Queridas hermanas en Cristo, reciban en este 8M nuestro cariño, reconocimiento y solidaridad.


Un fuerte abrazo cálido, sereno y sororal.

Pastor Américo Jara Reyes,
Obispo de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina.-





¿Te interesa recibir por WhatsApp el contenido de nuestra web? ¡agendanos! Comunicación Metodista +5491120954727 y envianos un mensaje con tu nombre y de dónde sos para que te incorporemos a nuestra difusión.

La entrada 8M: mujeres y hermanas en la Fe aparece primero en Iglesia Evangélica Metodista Argentina.

]]>
Renovando Nuestra Misión: Un Llamado a la Unidad Metodista en América Latina y el Caribe https://iglesiametodista.org.ar/renovando-nuestra-mision-un-llamado-a-la-unidad-metodista-en-america-latina-y-el-caribe/ Thu, 07 Mar 2024 14:44:02 +0000 https://iglesiametodista.org.ar/?p=104010 Un mensaje de unidad y renovación emerge desde las Iglesias Metodistas de América Latina y el Caribe en medio de un contexto convulsionado, de cambios y desafíos.

La entrada Renovando Nuestra Misión: Un Llamado a la Unidad Metodista en América Latina y el Caribe aparece primero en Iglesia Evangélica Metodista Argentina.

]]>

Ahuachapán, El Salvador, 7 de marzo de 2024. 

A LAS IGLESIAS METODISTAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE


La Gracia y la Paz de nuestro Señor Jesucristo, sea con todas nuestras comunidades de fe en este tiempo de cuaresma, que nos prepara para celebrar la resurrección de Jesucristo, que anuncia vida y esperanza.

Los miembros de la Comisión Ejecutiva de CIEMAL (Consejo de Iglesias Evangélicas Metodistas de América Latina y Caribe), reunidos en Ahuachapán (El Salvador), los días 5, 6 y 7 de marzo de 2024, hemos tenido la oportunidad de dialogar sobre el metodismo continental, en la esperanza de revitalizar y fortalecer nuestra comunión cristiana.

Saludamos desde este lugar a toda nuestra hermandad metodista, en todos los puntos de nuestro continente. Damos gracias a Dios por la vida de cada uno de ustedes y valoramos el testimonio que unos y otros hacen en nombre de Dios Padre, en seguimiento de nuestro Señor Jesucristo y en el poder del Espíritu Santo.

Vivimos y celebramos nuestra fe en Cristo, en un contexto latinoamericano convulsionado por la violencia, la corrupción y las divisiones políticas, realidades que cada día se tornan más críticas, dejando lamentos y víctimas. Mucha razón tenía Wesley cuando concibe la misión como un proceso de desenmascarar los anticristos y denunciar la corrupción en la nación y en la Iglesia.

El contexto de nuestros países nos impone el desafío de seguir predicando el evangelio, en la confianza de que el Espíritu Santo permitirá renovar la imagen de Dios en los seres humanos, dando origen a un nuevo ser; pero al mismo tiempo seguimos sirviendo a nuestro prójimo, particularmente a las víctimas de todo abuso y discriminación, pero simultáneamente protestando ante las fuerzas del mal causantes de estos sufrimientos.

Nos corresponde hoy ser testigos del Señor Jesucristo y vivir como pueblo metodista, para lo cual en esta Comisión Ejecutiva nos convocamos y les invitamos a:

  1. Vivir la comunión del metodismo latinoamericano y caribeño en espíritu de diálogo, respeto y fraternidad recíproca.
  2. Reconocer que como hermandad metodista estamos para acompañarnos y caminar juntos cada vez que sea necesario.
  3. Tener prácticas que propicien un discipulado responsable, que comience por un compromiso desde abajo, en cada Iglesia Local.
  4. Realizar todas las acciones necesarias en favor de la unidad del metodismo, para que el mundo crea.

Esta Comisión Ejecutiva se propone, bajo la dirección de Dios, generar relaciones de cooperación, transparencia y gestión eficaz, honrando de esta manera a Dios en primer lugar y a nuestra herencia wesleyana.

Ante una realidad contextual de grandes cambios que afectan a las iglesias, nos resulta necesario convocarnos, al más propio estilo wesleyano, a una “Conferencia Metodista sobre Misión“, la que proyectamos su realización para finales de octubre de este año.

Mantengámonos en oración por la misión y la unidad de nuestras iglesias, hasta encontrarnos nuevamente en la conferencia que estamos programando.

En el amor de Jesús,

Obispo Juan de Dios Peña Gallegos
Presidente

Obispo (E) Frank de Nully Brown
Vice Presidente

Kelvin M. Cuevas De la Cruz
Secretario de Actas

Pastora Adela Sarai Samayoa D.
Tesorera

La entrada Renovando Nuestra Misión: Un Llamado a la Unidad Metodista en América Latina y el Caribe aparece primero en Iglesia Evangélica Metodista Argentina.

]]>
Un tiempo de quietud con Jesús https://iglesiametodista.org.ar/un-tiempo-de-quietud-con-jesus-6-de-marzo/ Wed, 06 Mar 2024 04:27:46 +0000 https://iglesiametodista.org.ar/?p=104008 Y nos ponemos de rodillas ante el Padre para pedir su dirección, que sea Él quien guíe nuestros pasos para que sea un verdadero camino hacia el Padre.

La entrada Un tiempo de quietud con Jesús aparece primero en Iglesia Evangélica Metodista Argentina.

]]>

TIEMPO DE CUARESMA


Desde La Biblia

Desde La Biblia: 2 Pedro 1: 3 – 11

La propuesta es que este tiempo de Cuaresma podamos transitarlo pensando en el texto de 2Pedro que leímos  y que entonces nos propongamos hacerlo como un tiempo especial, atendiendo las necesidades de mi prójimo  y fortalecidos por el Espíritu Santo poder ayunar de muchas de ellas y sostener así a nuestros hermanos más pequeños.

Ayunar como nos dice Isaías (Isaías 58); lo podemos hacer por semanas, durante la Cuaresma y así ir caminando y apasionarnos como lo hizo Jesús por el camino que nos lleva al Reino de DIOS.

  • Vamos leyendo despacio y con el corazón abierto, Isaías 58: 1 – 12

Y nos ponemos de rodillas ante el Padre para pedir su dirección, que sea Él quien guíe nuestros pasos para que sea un verdadero camino hacia el Padre.

  • Vamos leyendo despacio y con el corazón abierto,  Mateo 6:28-31

Dice DIOS: El ayuno que a mí me agrada consiste en esto: . . .   en que vistas al que no tiene ropa y no dejes de socorrer a tus semejantes. Isa 58:7.


A REALIZAR: (Una vez)

Practicar la sobriedad en la compra de ropa para nosotros y en cambio comprar algo nuevo y bonito para alguien en especial. Tal vez un elemento  a un niño/a para comenzar las clases- Algo para que estrene la adolescente que va a ir a una fiesta – Lo que a ese abuelo le gustaría ponerse y no hay quien se lo regale.

  • Un Tiempo de quietud con Jesús, es oleo de gozo para tu vida.

Motivos de oración

  • El Pastor Jorge Collet nos pide que oremos por la recuperación de las 10.000 hectáreas para la comunidad Qom Wichi de Miraflores Chaco.
  • Jorge Berrios nos invita a que continuemos orando por el ministerio de El Aposento Alto en Argentina. ORAMOS por aquellos que siempre tienen un ejemplar en sus manos para compartir y regalar.
  • El Pastor Guido Bello, nos pide orar por: los nuevos grupos de hombres surgidos recientemente en iglesias del Distrito Sur del Gran Buenos Aires: Luis Guillón, Bernal y Temperley. Están programando un encuentro en el mes de marzo. ¡Que sean fuente y motivo de bendición para muchas personas!
  • El Pastor David Kieffer nos pide orar por los Pastores de la Iglesia Metodista Argentina, especialmente los que tienen más de 30 años de ministerio, al servicio de sus hermanos y hermanas en Cristo.
  • Por la congregación de Neuquén para que siga poniendo sus dones al servicio de la Obra del Señor.
  • Desde la Comunidad de Junín nos piden que oremos por los hermanos y hermanas que están y por los que vendrán.
  • Dora Giordano, desde Córdoba nos pide oración para que Dios guíe y sostenga a los Hermanos de la pequeña congregación de la Iglesia de Barrio Bustos de la ciudad de Córdoba. Para que no decaigan y puedan levantar el ánimo.
  • ORAMOS POR EL RETIRO DE PASTORES Y PASTORAS, que sea de bendición renovando la alegría y las fuerzas en la tarea.
  • Oramos para tener un tiempo de quietud junto a Jesús y redescubrir su amor y su ternura.
  • Que este Tiempo de Cuaresma, nos invite a la intimidad contigo, nos llame a abrir puertas y ventanas para que un aire fresco y húmedo nos cambie la mirada, la palabra el trato con los demás.
  • Oramos para que escuchando al Señor seamos capaces de suavizar relaciones personales que mucho nos cuesta.
  • Oramos por  el comienzo de clases, por alumnos y docentes, que nada ni nadie les quite el entusiasmo de  un nuevo comienzo.
  • Oramos por quienes no te conocen SEÑOR.
  • Danos las palabras que mi hermano, mi amigo, quien tengo enfrente, está necesitando, para poder escucharte.
  • Ayúdanos a extender la mano a aquellos que lo necesiten.
  • Te rogamos Señor por la paz entre los pueblos. Ten misericordia de aquellos que todo lo perdieron, de quienes viven en pánico y miedos permanentes.
  • Rogamos por aquellos hombres y mujeres que están en las primeras líneas de combate envueltos en terror de muerte, Dios de la vida, que puedan escuchar tu susurro que les de paz al corazón.
  • Como pueblo Argentino, oramos por los nuevos gobernantes, que puedan sentir en sus corazones que gobernar es dar al pueblo la paz con justicia que tanto necesitamos.Gracias
  • Padre, porque tu mirada llena de alegría y amor, nos hace la vida más fácil.
  • Gracias Señor por tomarte un tiempo para escucharnos y todo el tiempo para amarnos.

Motivos de oración quie quieras compartir

Querido hermano, querida hermana, queremos saber los motivos de oración en tu comunidad. ¡Los esperamos! El mismo será publicado la próxima semana. Seas bendecida/ bendecido.

La entrada Un tiempo de quietud con Jesús aparece primero en Iglesia Evangélica Metodista Argentina.

]]>
Consagración del misionero Douglas Williams en las comunidades del NOA https://iglesiametodista.org.ar/consagracion-del-misionero-douglas-williams-en-las-comunidades-del-noa/ Tue, 05 Mar 2024 18:39:31 +0000 https://iglesiametodista.org.ar/?p=103993 Con el acompañamiento del obispo Américo Jara Reyes, se realizó la consagración del misionero Douglas Williams en su nueva designación en el distrito norteño del país.

La entrada Consagración del misionero Douglas Williams en las comunidades del NOA aparece primero en Iglesia Evangélica Metodista Argentina.

]]>

Con el acompañamiento del obispo de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, pastor Américo Jara Reyes, en el distrito norteño del país, se realizó la consagración del misionero Douglas Williams en su nueva designación.

En el comienzo de esta visita episcopal, “celebramos el culto en Tucumán con muy buen espíritu” cuenta el obispo, quien presentó allí al pastor Douglas Williams y consagró su ministerio junto a la comunidad. “Hubo muy buena participación de la hermandad, que con alegría y gratitud recibieron al pastor y misionero.” En el culto se recibió al pastor jubilado Percy Wheeler, que presidió la Santa Cena junto al pastor Douglas. La comunidad bendijo a quienes inician las clases con gran amor y gratitud. Todo esto ocurrió en la comunidad Emanuel de San Miguel de Tucumán.

“Con hermanas y hermanos de la comunidad en Salta, también compartimos e el culto. Dirigió la liturgia la hermana Esther Crespo y el canto fue guiado por el hermano Mario del Pin. Vivimos una celebración en alegría y comunión la presentación del pastor misionero de Ministerios Globales Douglas Williams. Luego del culto compartimos un bendecido agape. Oramos por el ministerio del pastor junto a la comunidad.” concluyó el obispo Jara Reyes.

Oramos para el Señor añada su bendición estas comunidades del Norte argentino, en nuestro obispo y también en todo el cuerpo pastoral.



Américo Jara Reyes
Obispo





¿Te interesa recibir por WhatsApp el contenido de nuestra web? ¡agendanos! Comunicación Metodista +5491120954727 y envianos un mensaje con tu nombre y de dónde sos para que te incorporemos a nuestra difusión.

 

 

 

La entrada Consagración del misionero Douglas Williams en las comunidades del NOA aparece primero en Iglesia Evangélica Metodista Argentina.

]]>