Un tiempo de quietud con Jesús

18 Sep 2024
en Espiritualidad y devoción
Un tiempo de quietud con Jesús

SEPTIEMBRE, MES DE LA BIBLIA

¿Qué hace de la Biblia un libro vivo?

¿Qué la convierte en “Palabra de Dios” para nosotros?

Simplemente, abrirla, leerla, “escudriñarla” como ella misma nos dice.

Es decir, hacerle preguntas. Preguntas relacionadas con la vida, con la muerte, con el amor y la justicia, con la fe, con la esperanza.

Preguntas relacionadas con nuestras dudas, con el sentido de nuestros dolores y alegrías, en una relación profunda y dinámica con un Dios que espera que algún día sus hijos aprendan a conocerle y amarle, como El nos ama y nos conoce.


Desde La Biblia


DÓNDE ESTÁ TU Biblia?


Dentro de las contradicciones que se viven en el mundo religioso familiar, está el espacio físico que la Biblia ocupa en la casa..

¿Dónde la guardamos? A lo mejor, si la Biblia es grande, con bonito empaste y letras doradas, adornará un estante de la sala o el estar, donde su presencia ponga un toque religioso en el ambiente.

Si es una biblia pequeña, tal vez recibida como obsequio en alguna ocasión especial, puede que esté entre los libros y cuadernos que nos acompañaron durante nuestros años de colegio. O tal vez se tenga guardada entre los recuerdos queridos heredados de padres o abuelos.

En cualquiera de los casos, no es un libro que esté a mano para que se lea con frecuencia. Está ahí solamente para ser visto.

El problema es que un libro que no se lee, es un libro muerto. No sabemos lo que contiene, o tenemos una vaga idea de ello; tampoco sabemos el propósito que tuvo el autor al escribirlo, ni sabemos a qué público estaba destinada la obra. Sólo conocemos sus tapas. Su mensaje es desconocido.

 

Sólo si la abrimos, si la leemos, si le preguntamos… en ese caso la Biblia cobrará vida para nosotros. Se convertirá en “Palabra de Dios” para nosotros, no en el sentido de dogma rígido y arcaico, sino de guía espiritual, de “luz en el camino” como dice el salmista. Una biblia en un estante nos habla de una “cultura religiosa” que puede o no tener que ver con la fe. Pero si la sacamos de allí y comenzamos a indagar en su contenido y propósito, la haremos cobrar vida para nosotros, y sus palabras enriquecerán nuestra fe en todo tiempo y circunstancia.

Patricia Wilson Torregrosa (Chile)

Te invito a leer algunos versículos que fueron inspiración para otros, para que te animes a abrir tu Biblia y buscar esos textos con los que Dios hablará a tu alma.

  • Romanos 3.24-25, el texto que salvó al poeta Guillermo Cowper del suicidio: Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados».
  • Romanos 1.17, el texto que hizo de Martín Lutero el héroe de la Reforma: «Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá».
  • Marcos 12.34, el texto que consoló el alma afligida de Juan Wesley: «Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle».




Próximo viernes 20 de septiembre, continuaremos la modalidad virtual de Un Tiempo de quietud con Jesús. Tiempo de oración, juntos y juntas, que nos cobije y aloje con la cercanía que nos da su Espíritu.

Te esperamos todos los viernes, de 18 a 18:45 hs en el mismo enlace: Acceder a ZOOM: https://us06web.zoom.us/j/81681127050?pwd=ymspTfHaNcIsSryxtLd7gpjvLN7bYR.1




Motivos de oración

NUESTRA IGLESIA

PRÓXIMOS EVENTOS

  • ORAMOS Por la Asamblea Nacional, ( que este año será en forma virtual) los días 5 y 6 de octubre, para vivirla en Espíritu y en verdad.
  • ORAMOS POR EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES en el mes de noviembre. Hola mujeres! Con alegría, les contamos que definimos el costo del ENM en $120.000, pagados en 3 cuotas de $40.000 Pronto va información de cuenta donde transferir.

NUESTRAS COMUNIDADES

  • Dios de gracia amorosa te pedimos que sostengas el testimonio de tu Evangelio en cada Iglesia Metodista, así también, en todas las otras iglesias en Rosario y del resto del país. Conduce y fortalece a tu Iglesia y a todas sus comunidades, para ser señales y signos de Esperanza y Vida Buena. Por Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Amén. Américo Jara Reyes Obispo
  • Oramos por los Encuentros de Educación Cristiana en nuestras comunidades donde se reúnen niños y adolescentes, para encontrar el camino.
  • Oramos por la misión en Loma Paraguaya de Bahía Blanca para que Dios multiplique las manos que ayudan.
  • Oramos por la tarea integral de la comunidad de VILLA DIAMANTE y los que allí sirven.
  • ORAMOS por la comunidad de Jujuy, el Señor acompañe al nuevo Equipo Pastoral y a su Pastor Douglas Williams.
  • ORAMOS POR LA TAREA DE LA JUM, en Castelli, con las comunidades y damos gracias a DIOS por los 60 años que celebran este año.
  • Oramos por el Pastor Roberto Pini, quien está en recuperación, el Señor tenga su mano sobre él.

NUESTRAS PREOCUPACIONES

  • Ponemos delante de tu presencia nuestras comunidades educativas, que sean lugares donde la enseñanza, la alegría y los afectos que vienen de tu gracia infinita, se prendan en los corazones de todas y todos los que transitan sus patios y aulas.
  • Oramos Señor por aquellos que tienen armas en sus manos y las utilizan sin conciencia con quien tienen enfrente, sólo por robar lo que no les pertenece. Por los adolescentes y niños que son enviados a matar.
  • TE DAMOS GRACIAS SEÑOR por la vida de Emilia, la bebé de Jujuy que nació con 5 meses de gestación y está luchando por su vida de tu mano. Oramos por los médicos que la atienden y por su papá y mamá y toda la familia.
  • Oramos por todas las familias donde hay desaparecidos, niños y no tan niños, que desaparecieron sin saber nada de ellos; que sientan tu mano de amor y misericordia sobre ellos; que la justicia se haga presente en quienes los desaparecieron y sus cómplices.
  • Oramos por todas y todos aquellos que perdieron sus trabajos, y quienes buscan trabajo, el Señor los mire con amor y les marque el camino.
  • Oramos por los que se sienten débiles, llevemos a ellos palabras de ánimo, con cariño, con amor.
  • Por aquellas familias donde hay integrantes que están transitando complejas enfermedades. Te pedimos Señor Tu mano de sanidad sobre ellos.

ORAMOS POR LOS PUEBLOS

  • Te rogamos Señor por la paz entre los pueblos. Ten misericordia de aquellos que todo lo perdieron, de quienes viven en pánico y miedos permanentes.
  • ORAMOS por nuestra Patria, porque haya libertad con justicia, bajo la sabiduría de DIOS.
  • Como pueblo Argentino, oramos por nuestros hermanos más pequeños que no tienen los alimentos para la familia. Que tu justicia Señor tenga fuerte presencia entre quienes toman decisiones, que puedan hacerlo con el corazón abierto y mirando a los ojos de la gente de nuestro pueblo. Que puedan sentir en sus corazones que gobernar es dar al pueblo la paz con justicia que tanto necesitamos.

Gracias Señor por tomarte un tiempo para escucharnos y todo el tiempo para amarnos.


Enviá tu motivo

Querido hermano, querida hermana, queremos saber los motivos de oración en tu comunidad. ¡Los esperamos! El mismo será publicado la próxima semana. Seas bendecida/ bendecido.

Compartir