Un tiempo de quietud con Jesús
SEPTIEMBRE, MES DE LA BIBLIA
Danos más sed, Señor, de tu palabra,
no dejes que el sabor perdamos de ella
y la vida, fugaz se deshidrate,
o en embriagueces vanas se sumerja.
Que podamos llegar hasta tu fuente,
a esa que mana para vida eterna,
y desbordando nuestros pobres vasos
sacie de amor y paz toda la tierra.
Pedro Benitez
Daniel estaba leyendo el libro de Jeremías, no hubo voces, no hubo visión, fue la palabra escrita lo que lo llamó a ponerse a orar con el Padre.
Daniel no necesitaba oír una voz, se sintió atrapado por la promesa escrita de Dios y ésta envolvió sus pensamientos, creándole una tensión interior.
No hubiera surgido ningún conflicto si Daniel hubiera tomado la palabra de Dios superficialmente o no hubiera sentido preocupación por su pueblo.
La falta de clamor a Dios en la Iglesia de nuestros días tal vez indica nuestra falta de conflicto interior entre La Palabra de Dios y la realidad que nos toca vivir.
Desde La Biblia
Leemos Daniel 9:1–10 y 17–19
Leemos el texto bíblico pensando en nosotros, en nuestra Iglesia, en nuestro país, sin excusas.
Aunque no nos parezca la Palabra de Dios no nos inquieta entre lo que está escrito y lo que vivimos, tomemos el ejemplo de 2 Pedro 3:9 y pensemos qué significa para nosotros. La leemos y listo, ¿nos crea preocupación?
Sentirnos inquietos por las cosas espirituales puede ser creativo y generadora de vida.
Observemos la preocupación de Daniel por el carácter de Dios “Señor Dios grande digno de ser temido” (vers.4) Este es el Dios al que se dirige Daniel.
El conocimiento que Daniel tenía de DIOS, le hacía tener muy presente los pecados del pueblo. Aquel que se precie de intercesor, no debería orar “Ten misericordia de ellos” sino “ten misericordia de nosotros.
- Uno debe tomar de la mano A aquellos por quien ora y decir a Dios “nosotros”
- ¿El carácter de Dios sacude nuestra imaginación?
- ¿Lo conocemos como el Dios que juzga la idolatría de su pueblo severamente?
- ¿Cómo el Dios de los pactos inviolables? ¿Cómo el Dios que nunca rompe sus promesas?
- Si tomáramos conciencia de la realidad respecto al destino de las personas que nos rodean, posiblemente nos sentiríamos tan mal que no podríamos orar en cambio nos mantenemos ciegos como si no supiéramos del juicio que aguarda a los incrédulos, y no tenemos la urgencia de Daniel.
- ¿Qué podemos hacer? – comenzar reconociendo ante Dios que tenemos miedo de enfrentar la verdad, y que el obre en nuestros corazones.
- 19 Daniel siente que está en juego la reputación de Dios y está celoso por su honor. No soporta que la gente tenga un concepto pequeño de Dios.
- Wilson Tozer, pastor estadounidense, decía, que es decisivo lo que una persona piensa de Dios, ya que eso determina el curso de su vida. También decía que la perspectiva que una iglesia tiene de Dios determinará su vida espiritual y su poder.
- Volvamos a leer el Antiguo Testamento con mirada y pensamiento profundo, no son sólo historias bíblicas para niños, son personas que hicieron la vida de un pueblo bajo el poder y la mirada de DIOS.
- Tal vez mientras leemos la valentía de aquellos personajes podemos orar como lo hizo Daniel.
- ¡¡¡¡DIOS NOS BENDIGA FRENTE A SU PALABRA!!!!
(Adaptado de la Oración un diálogo que cambia vidas)
Próximo viernes 13 de septiembre, continuaremos la modalidad virtual de Un Tiempo de quietud con Jesús. Tiempo de oración, juntos y juntas, que nos cobije y aloje con la cercanía que nos da su Espíritu.
Te esperamos todos los viernes, de 18 a 18:45 hs en el mismo enlace: Acceder a ZOOM: https://us06web.zoom.us/j/81681127050?pwd=ymspTfHaNcIsSryxtLd7gpjvLN7bYR.1
Motivos de oración
NUESTRA IGLESIA
PRÓXIMOS EVENTOS
- Te invitamos al ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina. Este evento es una oportunidad única para conectar, crecer y reavivar nuestra fe en comunidad.
- REAVIVÁNDONOS es el lema de esta edición. Tenemos la seguridad de que Dios tiene grandes planes para cada joven. Será un tiempo de adoración, aprendizaje y comunión, donde podremos experimentar el amor de Dios en medio de la alegría, juegos, charlas y música.
- Fecha: 11, 12 y 13 de octubre – Lugar: Colegio Ward – Costo: $110.000 – Incluye: traslado hasta el lugar (pasaje), hospedaje (2 noches), y comida (5 comidas). Como ENJ nos encontramos trabajando para poder bajar el costo del encuentro para una mayor concurrencia entendiendo la situación económica que estamos atravesando. No dejes pasar esta chance de fortalecer tu fe y conectarte con Dios.
- Ya estamos orando por la Asamblea Nacional, que este año será en forma virtual, los días 5 y 6 de octubre, para vivirla en Espíritu y en verdad.
- ORAMOS POR EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES en el mes de noviembre. Hola mujeres! Con alegría, les contamos que definimos el costo del ENM en $120.000, pagados en 3 cuotas de $40.000 Pronto va información de cuenta donde transferir.
NUESTRAS COMUNIDADES
- Dios de gracia amorosa te pedimos que sostengas el testimonio de tu Evangelio en cada Iglesia Metodista, así también, en todas las otras iglesias en Rosario y del resto del país. Conduce y fortalece a tu Iglesia y a todas sus comunidades, para ser señales y signos de Esperanza y Vida Buena. Por Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Amén. Américo Jara Reyes Obispo
- Oramos por los Encuentros de Educación Cristiana en nuestras comunidades donde se reúnen niños y adolescentes, para encontrar el camino.
- Oramos por la misión en Loma Paraguaya de Bahía Blanca para que Dios multiplique las manos que ayudan.
- Oramos por la tarea integral de la comunidad de VILLA DIAMANTE y los que allí sirven.
- ORAMOS por la comunidad de Jujuy, el Señor acompañe al nuevo Equipo Pastoral y a su Pastor Douglas Williams.
- ORAMOS POR LA TAREA DE LA JUM, en Castelli, con las comunidades y damos gracias a DIOS por los 60 años que celebran este año.
- Oramos por el Pastor Roberto Pini, quien está en recuperación, el Señor tenga su mano sobre él.
NUESTRAS PREOCUPACIONES
- Ponemos delante de tu presencia nuestras comunidades educativas, que sean lugares donde la enseñanza, la alegría y los afectos que vienen de tu gracia infinita, se prendan en los corazones de todas y todos los que transitan sus patios y aulas.
- Oramos Señor por aquellos que tienen armas en sus manos y las utilizan sin conciencia con quien tienen enfrente, sólo por robar lo que no les pertenece. Por los adolescentes y niños que son enviados a matar.
- TE DAMOS GRACIAS SEÑOR por la vida de Emilia, la bebé de Jujuy que nació con 5 meses de gestación y está luchando por su vida de tu mano. Oramos por los médicos que la atienden y por su papá y mamá y toda la familia.
- Oramos por todas las familias donde hay desaparecidos, niños y no tan niños, que desaparecieron sin saber nada de ellos; que sientan tu mano de amor y misericordia sobre ellos; que la justicia se haga presente en quienes los desaparecieron y sus cómplices.
- Oramos por todas y todos aquellos que perdieron sus trabajos, y quienes buscan trabajo, el Señor los mire con amor y les marque el camino.
- Oramos por los que se sienten débiles, llevemos a ellos palabras de ánimo, con cariño, con amor.
- Por aquellas familias donde hay integrantes que están transitando complejas enfermedades. Te pedimos Señor Tu mano de sanidad sobre ellos.
ORAMOS POR LOS PUEBLOS
- Te rogamos Señor por la paz entre los pueblos. Ten misericordia de aquellos que todo lo perdieron, de quienes viven en pánico y miedos permanentes.
- ORAMOS por nuestra Patria, porque haya libertad con justicia, bajo la sabiduría de DIOS.
- Como pueblo Argentino, oramos por nuestros hermanos más pequeños que no tienen los alimentos para la familia. Que tu justicia Señor tenga fuerte presencia entre quienes toman decisiones, que puedan hacerlo con el corazón abierto y mirando a los ojos de la gente de nuestro pueblo. Que puedan sentir en sus corazones que gobernar es dar al pueblo la paz con justicia que tanto necesitamos.
Gracias Señor por tomarte un tiempo para escucharnos y todo el tiempo para amarnos.
Enviá tu motivo
Querido hermano, querida hermana, queremos saber los motivos de oración en tu comunidad. ¡Los esperamos! El mismo será publicado la próxima semana. Seas bendecida/ bendecido.