Recursos para la liturgia del culto comunitario

Recursos para la liturgia del culto comunitario 11 DiciembreDic 2022

Morado

Tercer domingo de adviento: De Promesas, realidades y testimonios

Este tercer domingo de adviento el énfasis es en la afirmación de fe: Somos testigos del accionar de nuestro Dios en favor de su pueblo, de las promesas que cumple, y de las señales que anticipan su Reino entre nosotras y nosotros.

Declaración de fe

Creemos en un Dios de gracia y generosidad, un Dios que no se contenta con existir aislado de las experiencias comunes de la vida, sino que nos mostró en Jesús de Nazareth cómo es el verdadero amor humano.

Creemos en un Dios de justicia y de paz verdadera, un Dios que no se contenta con lugares religiosos comunes ni con respuestas pasivas a las grandes preguntas.

Y creemos en un Dios de libertad, un Dios que no se contenta con la creencia, el rito y el ritual si no tienen como resultado la vista para quienes no ven, la libertad para quienes están en prisión y el alimento para quienes tienen hambre. Amén.

Tomado de: Oasis de Paz, Recursos para la vida espiritual, Consejo Mundial de Iglesias

Encendido de la tercera vela de adviento

El Espíritu del Señor está sobre nosotros.

Vengamos, regocijémonos en el Señor.

Demos gracias a aquel que ama la justicia, quien nos renueva en amor y perdón.

Alabamos al Señor que siempre es fiel con su pueblo.

Encendamos la vela de la promesa

Oración

Oh Dios, tu eres digno de ser alabado. Tú prometes la Justicia y la Paz, alivio y esperanza a la toda la humanidad.

Abres tus brazos y nos abrazas a través de tu Hijo Jesucristo, Dios Encarnado, tu obsequio a un mundo caído y roto.

Tú has hecho grandes cosas por nosotros y nosotros nos regocijamos en tu salvación. Amén.

Recursos Litúrgicos Adviento- Epifanía 2012-2013Conferencia Anual de México

Oración de confesión

Con los discípulos de Juan, ahora vemos quien eres y vemos quienes somos, y lo que hemos hecho.

Hemos dejado al ciego entre los ciegos, y al sordo entre los sordos.

Hemos hecho la vida más difícil para los que tienen dificultades para movilizarse.

Hemos creado más leprosos, y limpiado sólo a unos pocos.

Hemos enviado a más y más personas a una muerte segura.

Y los pobres escuchan malas noticias de nuestros labios.

Ten misericordia. Perdónanos.

Libéranos para ver, oír, movernos, abrazar y anunciar el camino que tu reino está abriendo en este mundo. Amén.

(meditación silenciosa)

Jesús envió a aquellos que dudaban y se desanimaban como evangelistas.

Somos perdonados.

Dios nos restaura y nos brinda la palabra de Shalom para ofrecernos unos a otros.

La paz de Dios está con nosotros, compartámosla.

Advent Worship Series, Discipleship Ministries, United Methodist Church (Tr: L. D´Angiola)

Prefacio eucarístico

Bendito seas, Señor Jesucristo, porque nos mostraste el camino de la salvación, donde… Los que cegamos son nuestros visionarios,

Y los que paralizamos se mueven libremente.

Los que dejamos de lado son el centro de nuestra comunidad.

Los que callamos hasta que no pudieran hacerse oír se regocijan de encontrar que se cumplen sus dichos.

Los que enviamos a la muerte rompen los lazos de muerte.

Y los que llamamos pobres son fuente de vida para todos

Bendito sea tu nombre por siempre.

Bendito seas, porque te ofreciste a nosotros como a los primeros discípulos, en pan y en vino, por los que diste gracias al Padre, pan, tu cuerpo, vino, el nuevo pacto en tu sangre, y nos pediste que te recordáramos cada vez que lo compartíamos.

Recordamos tu muerte.

Proclamamos tu resurrección

Y esperamos tu venida en gloria

Ven, Señor Jesús.