Líderes Hispano-Latinos/as reaccionan al mensaje inaugural de la CG2024

25 Abr 2024
en Episcopado, Vínculo con otras Iglesias
Líderes Hispano-Latinos/as reaccionan al mensaje inaugural de la CG2024

Líderes metodistas hispano-latinos/as de América Latina y los Estados Unidos, reaccionaron ante el mensaje en el culto inaugural de la Conferencia General 2024, dirigido por el Obispo Thomas Bickerton, presidente del Concilio de Obispo/as de La Iglesia Metodista Unida.

La Conferencia General de La Iglesia Metodista Unida, una cita que reúne a líderes y delegados/as eclesiásticos/as de la denominación y de otras iglesias metodistas hermanas de todo el mundo cada cuatro años, dio inicio en el Centro de Convenciones de esta ciudad con un emotivo culto de apertura. Bajo el lema inspirador del Salmo 46:10, “Estad quietos y conoced que yo soy Dios”, el Obispo Thomas Bickerton ofreció una reflexión sobre la Palabra, marcando así el inicio de este evento crucial para la comunidad metodista unida.

Debido a la pandemia del COVID-19, la Conferencia General tuvo que posponerse desde el año 2020 hasta este año 2024, lo que ha generado una gran expectativa entre los/as participantes, que incluyen delegados y delegadas, pastores/as y laicos/as procedentes de Estados Unidos, África, Asia y Europa. Además, se ha extendido una invitación especial a las iglesias metodistas de América Latina, en su mayoría autónomas, para que participen en este evento de importancia histórica.

Consultados acerca del inicio del evento, cuatro obispos y una presidente de iglesias metodistas en América Latina nos compartieron sus pensamientos y sentires.

Leer testimonios

Foto-ilustración: Rev. Gustavo Vasquez, Noticias MU.