Facultad de Ciencias de la Religion

Facultad de Ciencias de la Religión

El proyecto de creación de la Facultad de Ciencias de la Religión se inserta dentro de la estructura académica de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, una institución de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, asociada a la Red Internacional de Instituciones Educativas Metodistas (IAMSCU). Además, somos parte de la Red QONAKUY que significa “traigo lo mejor de mí al encuentro contigo”. La misma reúne una plataforma de Universidades Protestantes y Evangélicas de Iberoamérica. Por todo esto, nos reconocemos por lo tanto herederos de la vasta tradición educativa, de testimonio y servicio del movimiento metodista y ecuménico.

La Facultad trabaja en pos de constituir una comunidad de profesores y estudiantes para la reflexión sistemática y crítica sobre la propia experiencia personal, religiosa y secular. Además, intenta aportar a la formación de un liderazgo superador que contribuya a la comprensión y resolución de problemas en situaciones críticas y complejas. Entre sus objetivos se encuentra el de crear programas, materiales y un ámbito adecuado para el estudio, la innovación y la investigación y contribuir a la participación y colaboración ciudadana promoviendo los valores éticos expresados en nuestra misión y visión.

En nuestra Unidad Académica es fundamental entonces brindar elementos para  la comprensión de las dinámicas del mundo actual, para favorecer la detección e identificación de los problemas y propender al desarrollo de un compromiso ético que ayude a asumir responsabilidades profesionales y laborales con un sentido de servicio.

Asimismo, la Facultad busca fomentar y fortalecer el espíritu solidario, el compromiso y la justicia social, de género y ambiental; explorando y ejecutando acciones conjuntas y colaborando en la incidencia de la agenda pública. Por lo tanto es fundamental promover la apertura, el diálogo y el trabajo en equipos multidisciplinarios de investigación y acción; especialmente, en relación a las diferentes disciplinas que se estudian e investigan en UCEL con la fe y principios de la tradición metodista.

Para la difusión estratégica de nuestra Facultad contamos con el apoyo de  Agencia Ecuménica de Comunicación (ALC), 

Facultad de Ciencias de la Religión
Abrir chat
Ayuda?
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?