Sábado Santo

17 Ene 2022
en
Sábado Santo
Sábado Santo 16 AbrilAbr 2022

Morado


Salmo 31:1-4, 15-16; Lamentaciones 3:1-9, 19-24; 1ª Pedro 4:1-8; Juan 19:38-42


Evangelio de Juan 19.38-42: José de Arimatea –discípulo secreto de Jesús por miedo a las autoridades judías– le pide permiso a Pilato para llevarse el cuerpo de Jesús, y con Nicodemo lo sepultan, en un sepulcro nuevo, en un huerto cercano, porque ya estaba por comenzar el sábado.

Libro de las Lamentaciones 3.1-5, 21-24: Yo soy el que ha experimentado el sufrimiento, el Señor me llevó a regiones oscuras. Pero estoy seguro que el amor del Señor no tiene fin, siempre se renuevan sus bondades, ¡qué grande es su fidelidad!

1a Carta de Pedro 4.3-5, 7-11: Ustedes vivían en malos deseos, y todos tendrán que rendir cuentas ante Dios. Se acerca el fin de todas las cosas: ¡que haya mucho amor entre ustedes!

Salmo 31.1-4, 15-16: Señor, en ti busco protección, tú eres mi roca y mi castillo, sácame de la trampa que me han tendido. Mi vida está en tus manos, sálvame, por tu amo


Estos textos son, en el Leccionario Común Revisado, “para ser utilizados en cualquier servicio que no sea de la Vigilia Pascual” y valen para los tres ciclos del Leccionario. Ciertamente casi no tenemos en el campo evangélico y metodista la costumbre de celebrar una “Vigilia Pascual”, que en la tradición de otras iglesias, incluyendo la católica, “es noche de fiesta, de vela y espera gozosa del Señor Resucitado, vigilia de la nueva creación, del paso del definitivo Mar Rojo, de la liberación del pecado y de la muerte.” (Diccionario de Liturgia, García Helder y Dotro, Bs As, 2016)

De modo que las lecturas anteriores están todavía enmarcadas en la evocación de la muerte de Jesús, ciertamente confiando en el poder, la gracia y el amor del Dios que levantó a Cristo de la muerte. Pero sin duda podemos empezar a celebrar una “vigilia pascual”, ya que nuestras celebraciones son generalmente vespertinas o nocturnas, y muchas comunidades celebran su culto semanal los sábados, llegando a ser en ese caso la ocasión ideal para anticipar, ese sábado, la alegría de la resurrección.


Agregar a Calendario Google
  • Calendario
  • Guests
  • Attendance
  • Forecast
  • Comentarios

Weather data is currently not available for this location

Weather Report

Hoy stec_replace_today_date

stec_replace_today_icon_div

stec_replace_current_summary_text

stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

Wind stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

Humidity stec_replace_current_humidity %

Feels like stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

Forecast

Date

Weather

Temp

stec_replace_5days

Next 24 Hours

Powered by openweathermap.org

Compartir