Séptimo domingo después de Epifanía

10 Ene 2022
en
Séptimo domingo después de Epifanía
Séptimo domingo después de Epifanía 20 FebreroFeb 2022

Verde

Salmo 37:1-11, 39-40; Génesis 45:3-11, 15; 1ª Corintios 15:35-38, 42-50; Lucas 6:27-38

Evangelio de Lucas 6.27-36: Pero ustedes amen a sus enemigos, bendigan a los que los maldicen. Hagan con los demás como quieren que ellos hagan con ustedes. ¿Qué gracia tiene amar solo a quienes los aman a ustedes? Sean ustedes compasivos, como también su Padre es compasivo…

Génesis 45.3-9, 15: Yo soy su hermano José, el que ustedes vendieron a Egipto. Pero no se aflijan, que Dios me mandó antes que a ustedes para salvar vidas: ahora soy señor de todo Egipto. Y José besó a todos sus hermanos y lloró al abrazarlos.

1a Carta a los Corintios 15.35-38, 42-44: ¿Cómo resucitarán los muertos? La semilla tiene que morir para que tome vida la planta. Después Dios le da a cada semilla la forma que él quiere. Se entierra lo corruptible, resucitará lo incorruptible, lo glorioso.

Salmo 37.1-7, 39: No te enojes por los malvados, que pronto se marchitan. Confía en el Señor y haz lo bueno; pon tu vida en las manos del Señor, y él vendrá en tu ayuda, él será tu refugio.

Amor inclusivo, que empieza por los enemigos y quienes abusan de nosotros, amor transformador, amor que pide lo extraordinario en las relaciones humanas, sin esperar nada a cambio, bondadosos con los desagradecidos y los malos, siempre compasivos, con la grandeza de los hijos e hijas del Dios altísimo…

Con la increíble, extraordinaria y también contradictoria historia de José, el hermano vendido por sus hermanos como esclavo a mercaderes de Egipto, que vive la grandeza de un espíritu perdonador, y que luego, como un señor en el imperio de la esclavitud va a llevar a todo su pueblo, incluyendo a sus hermanos, a transformarse en esclavos en los tiempos de la hambruna.

Semillas de nueva vida: más allá de lo corruptible, aspiramos a lo incorruptible; más acá de lo despreciable, aspiramos a lo glorioso; vivimos lo débil, pero aspiramos a lo fuerte, todo en el espíritu del Jesús resucitado. Y mientras tanto, nos sembramos en la esperanza de nueva vida, nuevos cielos y nueva tierra…

Agregar a Calendario Google
  • Calendario
  • Guests
  • Attendance
  • Forecast
  • Comentarios

Weather data is currently not available for this location

Weather Report

Hoy stec_replace_today_date

stec_replace_today_icon_div

stec_replace_current_summary_text

stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

Wind stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

Humidity stec_replace_current_humidity %

Feels like stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

Forecast

Date

Weather

Temp

stec_replace_5days

Next 24 Hours

Powered by openweathermap.org

Compartir