Vasijas de barro – 8 de noviembre
08 Nov 2021
en Espiritualidad y devoción
Paz y bien amada hermandad.
Mi deseo que estén viviendo cada día el poder de la gracia de Dios en sus vidas y ministerios de servicio a nuestras gentes.
Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios. Salmo 46:10 NV
Apartarte, retirarte es un tiempo para “crear un espacio” a fin de estar a solas con Dios. Es generar la oportunidad apartándonos del ruido y de las obligaciones de la vida diaria con el objetivo de descansar y renovarnos a través de la oración y la meditación de la Palabra. Son muchos quienes al ver el ejemplo de Jesús, sostienen que el silencio y el retiro son la fuente de la acción más importante en nuestras vidas.
Afirma H. Nouwen:
Una palabra con poder es una palabra que brota del silencio. Una palabra que da fruto es una palabra que brota del silencio y vuelve a él. Es una palabra que nos recuerda el silencio de que procede y nos retrotrae a aquel silencio. Una palabra que no está radicada en silencio es una palabra débil, impotente, que se deja oír como «bronce que suena o címbalo que retiñe»
Amados y amadas que oigamos la voz que habla desde tiempos inmemoriales y que lo hará por toda la eternidad. Que siga cautivando nuestras vidas provocando liberación y haciendo su buena obra en todo y en todos.
Abrazo cálido y sereno.
Pastor Américo Jara Reyes
Obispo