Vasijas de barro: El devocional del Obispo – 11 de agosto

11 Ago 2023
en Espiritualidad y devoción
Vasijas de barro: El devocional del Obispo – 11 de agosto

Paz y bien amada hermandad.

Que la gracia del Trino Dios les esté arropando en estos días.

“No nos hagas cruzar el Jordán”

Números 32:5

El relato del capítulo 32 de Números narra las complejidades de buscar un proyecto que contempla tan sólo a una parte del pueblo. La visión fue seguir a Dios de todo corazón y caminar tras la tierra prometida, aunque no fuera fácil el camino.

Luego de permanecer en esclavitud por 400 años Dios escuchó el clamor del pueblo y se dispuso a provocar su liberación. Al inicio de la concreción de la visión de Dios es que Rubén y Gad solicitan a Moisés no cruzar el Jordán. Se levanta la amenaza de buscar otro camino que significara dar lugar a la avaricia antes que a la generosidad, al individualismo antes que a la cooperación, a una mirada cortoplacista por sobre una más universal. Por este pedido de las dos tribus, se percibe una indiferencia que inquieta a Dios, del cual el Pueblo dependía absolutamente.

Oramos: Santo Espíritu ayúdanos a mantener una visión generosa y global fortaleciendo la unidad y ejercitándonos en la cooperación, velando por los intereses del resto en humildad y profundo compromiso. Amén.

Abrazo cálido y sereno.

Pastor Américo Jara Reyes
Obispo

Suscribite al envío por email   Suscripción