Un tiempo de quietud con Jesús

09 Abr 2025
en Espiritualidad y devoción
Un tiempo de quietud con Jesús

Tiempo de Cuaresma


Enséñanos Padre, ese lenguaje silencioso que todo lo dice,
Permanecer en tu presencia, sólo para escucharte,
Que nada nos turbe, que nada nos espante.

Dios del día y de la noche, desde lo profundo de nuestro ser
Llegar a la comunión contigo, sin pronunciar palabra,
sin nada que pedirte
afirmando así que estando en tu presencia todo alcanza.

Este día DIOS de paz, tiene la seguridad de tu amor entrañable,
ese amor que sentimos profundamente
cuando quedamos en silencio frente a ti, seguros del refugio.

Cristina Dinoto

Desde La Biblia


“Recuerden esto, estimados hermanos: estén más dispuestos a escuchar que a hablar. No se enojen fácilmente.” Santiago 1:19.-

Saber escuchar

Necesitamos aprender el arte de escuchar, necesitamos hacer silencio, curarnos de tanta prisa, desprendernos de tanto agobio, detenernos despacio en nuestro interior, sincerarnos con nosotros mismos, sentir la vida a nuestro alrededor, sintonizar con las personas, escuchar la llamada silenciosa de Dios.

No se trata de buscar el silencio por el silencio, sino de reencontrarnos a nosotros mismos, enraizarnos más sinceramente en nuestro ser y, sobre todo, escuchar al que es la fuente de la vida.

Dedicar un tiempo de nuestra vida a estar sencillamente en silencio, a la escucha de nuestro trajín, a la escucha de las alegrías y tristezas de los demás y a captar la ternura de Dios, puede ser una experiencia de renacimiento gozoso.

Con frecuencia, nuestra oración está tan llena de peticiones, preocupaciones e intereses que nos resulta difícil encontrarnos con el mensaje y la ternura del Dios vivo. Y, sin embargo, lo que cambia y renueva nuestro corazón  es la comunicación con el Dios de la novedad y de la vida.

Padre del cielo y de la tierra escucha nuestro silencio y danos la oportunidad de sentir tu latido, tu silencio que tanto nos dice. Amén.


Oramos…


  • Oramos por nuestras comunidades de Fe en este tiempo de Cuaresma, que nuestra palabra sea el evangelio que Jesús nos enseñó. Que el primer lugar sea Amar a Dios y juntamente amar al prójimo.
  • Oramos por los lugares que han sufrido desastres climáticos ( Bahía Blanca, Salta, Comodoro Rivadavia y tantos otros). Para que las autoridades pongan toda su atención en lo que hay que cambiar o modificar para que no vuelva a suceder. Por la tristeza y desazón de sus habitantes. Que encuentren las fuerzas para volver a comenzar.
  • Oramos por los lugares donde la despiadada violencia hecha guerras, apuntan y matan hombres, mujeres y niños.
  • Oramos por nuestros gobernantes para que tengan la mirada clara sobre las necesidades del pueblo y actúen a su favor.
  • Oramos para que nuestro nivel de amor hacia Dios y a nuestros prójimos sea el que el mismo Jesús nos enseñó.

El Dios de la vida cuida tus brotes nuevos y riega cuanto florezca

HASTA LA PRÓXIMA SEMANA!!!

Pastora Cristina Dinoto
Compartir