Presentación del libro: Construcción de comunidades religiosas seguras

18 Ago 2025
en En contexto
Presentación del libro: Construcción de comunidades religiosas seguras

Es una alegría invitarte a la presentación pública por zoom del libro:

📖 Construcción de comunidades religiosas seguras
✍ Autores: Dr. Dan González-Ortega y Yeled Subim González Montalban

Este valioso manual, editado por el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC), va más allá de la teoría:

  • Ofrece herramientas prácticas para transformar las comunidades de fe en espacios de verdadero refugio y sanación.
  • Enfatiza la prevención y la responsabilidad compartida, proponiendo acciones concretas: protocolos claros, formación continua de líderes y miembros, y fortalecimiento del cuidado mutuo.
  • La obra refleja la ternura de Dios y propone una manera de relacionarnos basada en el amor y el respeto, especialmente hacia quienes se encuentran en mayor vulnerabilidad.

Sobre los autores:

  • Dr. Dan González-Ortega: Teólogo, pastor y educador con amplia trayectoria en América Latina. Ha servido en iglesias y organizaciones ecuménicas, y actualmente coordina estrategias de misión hispana/latina en el Presbiterio de Milwaukee (PCUSA) y es Secretario Ejecutivo de CETELA.
  • Yeled Subim González Montalban: Desarrollador de software y colaborador en múltiples iniciativas ecuménicas y educativas en América Latina y el Caribe, especializado en tecnologías de la información aplicadas al ámbito religioso.

Será un espacio para reflexionar juntos sobre cómo hacer de nuestras comunidades lugares seguros, compasivos y responsables.


📅 Fecha: Lunes 25 de agosto | 19:00 h (Argentina)

📩 Contacto: fac.csreligion@ucel.edu.ar

Inscripción gratuita

Te esperamos

 

Compartir