Un tiempo de quietud con Jesús

07 Nov 2023
en Espiritualidad y devoción
Un tiempo de quietud con Jesús

El Señor ha susurrado algo al oído de las rosas,
por eso se abren cada día a la caricia luminosa.
Ha murmurado algo a la piedra, y por eso ha surgido
una gema preciosa que centellea allá en el fondo de la mina.
También dice algo al oído del sol, cuyas mejillas deslumbran
con relucientes destellos.
¿Qué será lo que el Señor ha susurrado al oído del hombre
para que sea capaz de amar… incluso a Dios?

Rumi, (poeta y místico persa del siglo XIII,)

Desde La Biblia

“OYE ISRAEL” El Señor nuestro DIOS, el Señor es uno. Deut. 6:4

El gran imperativo para el pueblo judío era “Escucha, Israel…” DIOS es el que habla, En el encuentro con la mujer samaritana, y cuando hablan del Mesías Jesús le dice “Yo soy, el que habla contigo.

“¿Qué será lo que el Señor ha susurrado al oído del hombre…?” ¿Y cuántas veces y de cuántas formas, con qué músicas, para que sobreponiéndonos al egoísmo, a los miedos y a las defensas ancestrales, le respondamos amando?

Tenemos experiencia de que nuestra respuesta no es entera e incondicional, que hoy es “sí” y quizá mañana “no”, que retrocedemos casilleros, que ponemos condiciones para amar. Pero Dios es fiel, sigue susurrando, comunicando su aliento que nos hace humanos.

Los susurros de Dios algunas veces nos llegan en los éxodos de migrantes silenciosos y otras en gritos en las calles, marchas con pancartas reclamando derechos conculcados. Susurros en las noches de hospital entre dolores y cuidados, en horas de estudio e investigación procurando el bien común. En abrazos de bienvenidas o de condolencias, en llantos de niños reclamando su leche o risas inocentes que llaman una vez más a la vida y nos ponen de pie cuando habíamos “tirado la toalla”. Y también en sueños y esperanzas trazados en poesías y canciones.

Dios, “el que habla”, como lo llama Dolores Aleixandre, lo hace de muchas maneras y de modo pleno en Jesús, quien con sus gestos, su mirada perdonadora, consoladora, tocando amorosamente nuestras lepras y curando nuestras cegueras, es revelación del Amor e invitación susurrada a amar. El gran amador es Dios, el eterno paciente, que no se impone, que nos regala tiempo para que oigamos su susurro y libremente nos convirtamos en amadores también.

“¿Qué será lo que el Señor ha susurrado al oído del hombre, para que sea capaz de amar… incluso a Dios?”

ROSA RAMOS (Amerindiaenlared.org)

¿Nos tomamos el tiempo para escuchar lo que DIOS tiene para decirnos?

¿Queremos escuchar ese susurro de DIOS que hace explotar las flores, mostrarnos todo el cielo y escalar las montañas más empinadas?

¿Nos disponemos en un Tiempo de Quietud con el Señor para escuchar lo que quiere susurrarnos en el corazón, que Amar se traduce en confiar, esperar, perdonar, volver a empezar, en cultivar con esmero una relación?

OYE AL SEÑOR te susurra en lo profundo, e s tu tiempo de escucharlo, para luego salir a los caminos.

Cristina Dinoto

Motivos de oración

• Gracias Padre, porque en medio de noches oscuras y valles tormentosos, podemos apreciar el color y el perfume de la primavera, sorprendiéndonos en jardines y plazas, andando por los caminos.
  • Gracias por cumplir tu palabra de no saltearte ni veranos ni inviernos, dándonos la seguridad de tu Palabra.
  • Como pueblo argentino, oramos por las próximas elecciones nacionales.
  • Oramos para que escuchando al Señor seamos capaces de suavizar relaciones personales que mucho nos cuesta.
  • Oramos para que termine la violencia en todos sus aspectos.
  • Oramos Por los que no te conocen.
  • Danos las palabras que mi hermano, mi amigo, quien tengo enfrente, está necesitando, para poder escucharte.
  • Oramos para encontrar un tiempo para estar contigo Señor.
  • Te rogamos Señor por la paz entre los pueblos. Ten misericordia de aquellos que todo lo perdieron, de quienes viven en pánico y miedos permanentes.
  • Rogamos por aquellos hombres y mujeres que están en las primeras líneas de combate envueltos en terror de muerte, Dios de la vida, que puedan escuchar tu susurro que les de paz al corazón.

Envianos tu motivo

Querido hermano querida hermana, queremos saber los motivos de oración en tu comunidad. ¡¡¡Los esperamos!!! El mismo será publicado la próxima semana. Seas bendecida/ bendecido.