Un tiempo de quietud con Jesús

13 Dic 2023
en Espiritualidad y devoción
Un tiempo de quietud con Jesús

Adviento es tiempo de provocación y la profecía de Isaías nos provoca a buscar un Salvador

Desde La Biblia

Isaías 61.1-3, 8-11

La humanidad necesita urgentemente un Salvador, pero un salvador que no sea ángel ni extraterrestre, sino hombre entero y verdadero, pero que sea también un Dios. Necesita un Salvador que aporte luz a sus pasos inciertos, que le dé razones para vivir, que le enseñe lo que es la vida, que entone el himno de la libertad y de la alegría. En la lectura de Isaías encontramos el anuncio de cómo será ese salvador. Será un hombre, pero ungido por el Espíritu de Dios. Todas sus palabras y sus gestos estarán siempre cargados de Espíritu.

Los que en él creemos, los cristianos, los ungidos del Ungido, debemos tratar de realizar estas mismas vocaciones, llevando a término la tarea iniciada por nuestro Señor. Que no sólo seas curado, sino que cures; no sólo seas liberado, sino que liberes; no sólo seas agraciado, sino que vivas la gratuidad, lo llenes todo de gracia y seas testigo de amor.

ADVIENTO – NAVIDAD es tiempo donde nos provoca la esperanza, es donde los cristianos nos renovamos en ese dulce nacimiento de Jesús, en esta encarnación de Jesús como hombre que vino a habitar entre nosotros.

Somos testigos de la esperanza somos portadores de buenas nuevas a los que no creen, a los desanimados, a los que se les apagó la luz

EN UN TIEMPO DE QUIETUD LLAMA A DIOS, NUESTRO SALVADOR, dedica un tiempo a escucharlo para luego salir a llevar su mensaje por las calles.

¡VEN SEÑOR JESÚS!! a mi casa, a mi pueblo, a mi país y al mundo entero. Sea para nosotros “Una nueva de gran gozo” tu venida como lo fue para los pastores aquella noche de Gloria.

Seas para nosotros el Salvador, el Mesías, único Dios, Sea tu poder y tu ternura que nos enseñen a mostrar la vida Sanar las heridas, contener el dolor, abrazar a los otros otras  con pasión.

Muéstranos cómo defender con valor nuestros derechos,  abriendo las manos porque los puños  golpean, enterrando para siempre las armas que matan, ahogando en la garganta las palabras que ofenden.

Enséñanos Señor a no perder nuestros principios A defender la libertad, a vivir con alegría A recuperar la esperanza por muy desanimada que parezca.

¡VEN SEÑOR JESÚS! ¡Y que sea Navidad para siempre!

Cristina Dinoto

Motivos de oración

• El Pastor Guido Bello, nos pide orar por: los nuevos grupos de hombres surgidos recientemente en iglesias del Distrito Sur del Gran Buenos Aires: Luis Guillón, Bernal y Temperley. Están programando un encuentro en el mes de marzo. ¡Que sean fuente y motivo de bendición para muchas personas!
  • El Pastor David Kieffer nos pide orar por los Pastores de la Iglesia Metodista Argentina, especialmente los que tienen más de 30 años de ministerio, al servicio de sus hermanos y hermanas en Cristo.
  • ORAMOS por este tiempo de ADVIENTO Y NAVIDAD, tiempo de espera y esperanza para compartir entre todas y todos.
  • Como pueblo argentino, oramos por los nuevos gobernantes, que puedan sentir en sus corazones que gobernar es dar al pueblo, la paz con justicia que tanto necesitamos.
  • Oramos para que escuchando al Señor seamos capaces de suavizar relaciones personales que mucho nos cuesta.
  • Oramos por las relaciones familiares.
  • Oramos Por los que no te conocen.
  • Danos las palabras que mi hermano, mi amigo, quien tengo enfrente, está necesitando, para poder escucharte.
  • Ayúdanos a extender la mano a aquellos que lo necesiten.
  • Oramos para encontrar un tiempo para estar contigo Señor.
  • Te rogamos Señor por la paz entre los pueblos. Ten misericordia de aquellos que todo lo perdieron, de quienes viven en pánico y miedos permanentes.
  • Rogamos por aquellos hombres y mujeres que están en las primeras líneas de combate envueltos en terror de muerte, Dios de la vida, que puedan escuchar tu susurro que les de paz al corazón.
  • Gracias Padre, porque en medio de noches oscuras y valles tormentosos, podemos apreciar el color y el perfume de la primavera, sorprendiéndonos en jardines y plazas, andando por los caminos.

Envianos tu motivo

Querido hermano, querida hermana, queremos saber los motivos de oración en tu comunidad. ¡¡¡Los esperamos!!! El mismo será publicado la próxima semana. Seas bendecida/ bendecido.