Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 17 de junio

17 Jun 2020
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 17 de junio

Encuentro con Dios


Hoy quisiera comenzar este momento tarareando una canción que dice “No hay Dios tan grande como tú, no lo hay, no lo hay….”, seguro que más de una, uno de ustedes conoce la melodía!!

Y es verdad, es el más grande, me atrevería a decir que es un súper papá/mamá a quien amamos y nos sentimos seguras, seguros entre el calor de sus brazos. Y charlamos con Él…, y en esa charla, oración, (como decimos), sentimos la confianza y convicción de que está a nuestro alcance y nos acompaña en nuestro andar cotidiano. Esta fe, es la que nos mantiene con fuerzas y nos alienta a seguir adelante, más allá del tiempo que nos está tocando vivir y de las diversas pruebas que tenemos que afrontar y tratar de superar, algunas de éstas, dolorosas, otras más llevaderas. Confiemos en Él, sigamos orando, estemos atentos a quienes necesitan de nuestra ayuda, pidamos ayuda si lo vemos necesario.¡ No estamos solas/as.!!!

“No hay Dios que pueda hacer las obras como las que haces tú…”

VBM Virginia

Salmo 99 TLA

1 Pueblos de toda la tierra: ¡pónganse a temblar!
¡Dios es nuestro rey, y reina entre los querubines!
La grandeza de nuestro Dios está por encima de Jerusalén
y de todos los pueblos.
¡Dios es grande y poderoso! ¡No hay otro Dios!

Dios nuestro, tú eres un rey poderoso
que ama la justicia; has establecido la igualdad;
has actuado en Israel con rectitud y justicia.

¡Alaben a nuestro Dios! ¡Inclínense a adorarlo!
¡No hay otro Dios!

Moisés y Aarón fueron sus sacerdotes;
Samuel estuvo a su servicio. Todos ellos llamaron a Dios,
y él los escuchó;

les habló desde una nube,
y ellos cumplieron fielmente las órdenes que les dio.

Dios nuestro, tú atendiste a su llamado,
y aunque castigaste su maldad también los perdonaste.

¡Alaben a nuestro Dios! ¡Adórenlo en su propio templo!
¡No hay otro Dios!


Alabad al Señor

Dios hasta aquí me acompañó con su gracia y cariño.
De día y noche me guardó cual tierno padre al niño.
Él hasta aquí mi guía fue, fortaleció mi débil pie,
Y me allanó el camino.

Loor y gracias siempre a Dios por sus bondades;
Con su favor bendito soy por todas las edades;
En mi memoria escrito está el mucho bien que Dios nos da
Mostrando sus piedades.

Ayúdanos, oh fiel Señor, cual nos has ayudado:
Las culpas borra, oh Redentor, Dí: “Todo es perdonado”.
En vida y muerte miro a ti: Condúceme cual hasta aquí,
Bajo tu buen cayado.

Himnario Valdense – Cántico Nuevo 10

Lectura del día

1º Reyes 8: 54-61 TLA

54 Salomón hizo esta oración ante el altar del templo, de rodillas y con las manos en alto. Cuando terminó de orar, 55 se puso de pie y bendijo a todo el pueblo de Israel. En voz alta dijo: 56 «Grande es Dios, que le dio paz a su pueblo Israel, cumpliendo así todo lo que prometió. No ha dejado de cumplir ni una sola de las promesas que nos dio por medio de Moisés. 57 » ¡Pidamos a nuestro Dios que esté con nosotros como estuvo con nuestros antepasados! ¡Que no nos abandone! 58 ¡Que ponga en nosotros el deseo de obedecer sus mandamientos! 59 ¡Que nuestro Dios siempre tenga presente todo lo que hoy le hemos pedido! ¡Que nos ayude de acuerdo a nuestras necesidades de cada día! 60 De esta manera, todas las naciones de la tierra sabrán que no hay otro Dios aparte del Dios de Israel. 61 »Todos ustedes, pueblo de Israel, entréguense totalmente a nuestro Dios, y obedezcan todos sus mandamientos, como lo están haciendo hoy».

 

1° Reyes 8:22 dice: «Después se puso Salomón delante del altar del Señor, en presencia de toda la comunidad israelita, y extendiendo sus manos al cielo», es decir  que Salomón comenzó esta oración estando de pie, pero en algún momento antes de que él terminara, él cayó de rodillas en reverencia a Dios.

Por otro lado; como ejemplo, Esteban oró estando de rodillas (Hechos 7:60), Pedro oró de rodillas (Hechos 9:40), Pablo oró de rodillas (Hechos 20:36Efesios 3:14), y otros Cristianos primitivos oraban estando de rodillas (Hechos 21:5), Jesús oró estando de rodillas (Lucas 22:41).

A ver… La Biblia no tiene tantas oraciones que nuestros mayores en la fe hicieron de rodillas. Esto nos muestra que no es importante tal gesto; creemos que nuestro corazón es quien debe estar de rodillas y dispuesto a escuchar y aceptar por medio de la fe, lo que el buen Dios nos dice.

Ya que Salomón oró suplicando las promesas de Dios, tiene sentido que él alabara a Dios por los cumplimientos pasados por sus promesasSabiendo que esto le daba confianza a Salomón en la oración. Dios prometió el estar con Israel, pero Salomón sabía que era importante el pedirle a Dios que cumpliera su promesa. Él viene suplicando las promesas de Dios. Salomón de nuevo muestra el impulso misionero que Dios quería en Israel y que a menudo era descuidado. La bendición en Israel no tenía el fin de terminar con Israel; Dios quería bendecir al mundo a través de Israel.

Esto, estimada lectora, lector… esto puede sonar un poco “conservador”; pero en la vida cristiana existe algo maravilloso y único; es nuestra experiencia con Cristo. De manera que, un Medio de Gracia (WESLEY), que tenemos siempre a mano, es la Oración. No es importante el lugar, la postura del cuerpo o algún gesto especial para orar sino la fe y la disposición de nuestro corazón. Por otra parte; mi fe se alimentó y se alimenta de las promesas de Dios… Durante toda mi vida he sido sostenido por ellas… me han enseñado a ser paciente; porque, como hemos dicho alguna vez: « las promesas de Dios, realmente son ciertas, si solo creemos en ellas.» AMÉN.

ROG Roberto

 


Oremos en paz y en comunión…

Divinidad de los muchos Nombres hoy queremos agradecerte por tu presencia real en nuestra vida. Por sostenernos, por animarnos, por llenarnos de amor y compasión. También queremos agradecerte por nuestras amigas y amigos, nuestras hermanas y hermanos de nuestra comunidad de fe, que a pesar de que no los vemos personalmente; sin embargo, están presentes en una llamada telefónica o en la oración. Te agradecemos por quienes, de manera voluntaria, consiguen y distribuyen alimentos a las personas afectadas por esta pandemia, ya sea en su salud o en su economía. Te agradecemos, también, por las medidas sanitarias de nuestro gobierno nacional; aunque son sumamente incómodas, nos protegen de ese enemigo mortal, el Coronavirus (COVID-19). Ahora, bendita Divinidad de los muchos Nombres, recibe nuestra adoración, honra y gloria por todo lo que haces en y por nuestras vidas. Acepta nuestra oración que la elevamos en el nombre de Jesús, Hijo tuyo y Hermano nuestro. AMÉN


Oremos por…

  • Quienes están infectados con el COVID19.
  • Aquellos que están padeciendo enfermedades o dolencias.
  • Por todo el pueblo argentino y toda Latinoamérica.
  • Para que Dios cuide y de consolación a quienes han perdido a seres queridos.
  • Para que líderes, pastores, pastoras, hermanas y hermanos de nuestra Iglesia, puedan acompañar y brindar ayuda a quienes necesitan alimentos, abrigo, ayuda espiritual.
  • Por toda la gente mayor que tiene que permanecer en sus casas, muchos de ellos/as, solas.
  • Por las familias.
  • Para que podamos parar esta pandemia.
  • Por los científicos, infectólogos/as, medicas/0s, enfermeros/as…
  • Por todo el personal de seguridad.
  • Por los bomberos: oramos por los familiares de los bomberos que esta semana han perdido la vida.
  • Para que Dios bendiga el trabajo en cada comunidad de fe, en cada familia de la iglesia, en cada iniciativa de acompañamiento….
  • Seguimos agregando motivos de cada uno/a y cada congregación….


Y oramos con la certeza de que Dios nos escucha.



Suscribite al envío semanal

Compartir