Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 14 de abril

13 Abr 2021
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 14 de abril

Tiempo de Resurrección


DICE DIOS:

Entonces el Señor me dijo: “Yo los atraje a mí con cuerdas humanas, ¡con cuerdas de amor! Estaban sometidos al yugo de la esclavitud, pero yo les quité ese yugo y les di de comer.”

Oseas 11:4


Con la Biblia en la mano

Introducción: Las cuerdas pueden evocar distintas experiencias: pueden evocar falta de libertad, ataduras… Las cuerdas también pueden ser signo de unión: la tuya, más la mía y la del otro… hasta llegar a formar una gran cuerda que nos une… Las cuerdas pueden hablar de lazos estrechos, de unión o de lazos de tensión, de agobio…

Lectura de la Palabra:

  • Jeremías 1, 4-10
  • Jeremías 38, 1-13
  • Jeremías 31, 31-34

En cada una de las situaciones por las que pasó Jeremías en estos textos hubo cuerdas de amor por parte de DIOS.

Cuando estaba asustado ante el llamado que DIOS le hizo.

En la bellísima afirmación que hace el Señor en Jeremías 31 (yo seré su DIOS y ellos serán mi pueblo, les perdonaré su maldad y no me acordaré más de sus pecados.

Y en el momento en que lo tiraron a la cisterna hubo cuerdas literalmente que alguien le tiró y lo salvó.


TIEMPO DE AYUNO Y ORACIÓN

Este momento de meditación, de pensar, es un tiempo para que pongamos nuestra vida delante de nosotros mismos.

El Señor te ha ido lanzando cuerdas… de distintos tamaños, formas, quizá, pero todas tienen el color del cariño… la idea es revivir en el corazón y delante del Señor personas que con amarnos han ido abriendo nuestro corazón, nos han ido ayudando a ir sacando lo mejor de cada uno… (aquella persona que te enseñó a leer, que te enseñó a orar, que te contó las historias de Jesús para que vayas conociéndolo, aquella que te escuchó cuando estabas triste o agobiado/a…)

Da gracias por cada una de ellas.

También DIOS ha usado otras cuerdas para mostrarnos su amor que no son personas sino acontecimientos.

Esa alegría fuerte que llenó de luz y de sentido nuestra vida. Detrás de todo lo vivido está la cuerda de cariño del Señor…

También podemos recordar ese acontecimiento feliz.

Estamos en presencia del Señor y queremos agradecerle las cuerdas que él puso en nuestra vida para mostrarnos su amor y que tal vez muchas veces no nos dimos cuenta.

Oramos por su amor y su misericordia que como dice La Palabra se renuevan cada día.


Oramos todos juntos y juntas por


  • Este tiempo de Resurrección, oramos para que el Espíritu del Señor sople sobre nuestras vidas muchas veces un poco caídas y sin ánimo.
  • Por todas las cuerdas de cariño, de amor que otros nos acercan en momentos difíciles, arduos, espinosos de nuestra vida.
  • Oramos que siempre haya verdad y justicia, en lo que se dice o se publica, que el poder del Señor sople y lleve lejos las malas intenciones de confundirnos y enfrentarnos unos a otros.
  • La Iglesia Nacional, el Obispo, los Pastores y Pastoras, que siguen sosteniendo la comunión en sus lugares habituales de mil formas diferentes Virtuales o presenciales.
  • Por las actividades escolares, que sean lo mejor para todos. Oramos por el alumnado, por los docentes y directivos en este tiempo nuevo, distinto, en las mismas escuelas, sintiendo que ninguno es igual por haber atravesado tiempos de aislamiento, de clases virtuales, tal vez tiempos de enfermedad o pérdida.
  • Allí te pedimos Señor una misericordiosa bendición desde lo alto, que puedan sentir tu mano abrigando a cada uno, para que todos vuelvan a sentir que es el lugar dónde se aprende y se comparte, donde se juega y también se crece.
  • Que este nuevo tiempo de contagios que parece aproximarse también el Espíritu sople fuerte y se lo lleve no sólo e nuestro país sino del mundo entero.

Las Comunidades de Fe:

  • ¡¡Mar del Plata está orando para ver crecer la Iglesia con jóvenes, niñas y niños!! ¡¡Cuando los hermanos y hermanas oran juntos el Señor manda bendición!!
  • Distrito Córdoba: Que tu Consuelo oh Dios llegue a las familias que están atravesando problemas económicos, de salud y de relaciones. Restaura y transforma nuestras familias.
  • Distrito Norteño, para poder programar actividades juntos, para crecer como distrito.
  • Por la comunidad de Tucumán, Pido que oremos por sus jóvenes y adolescentes, por sus hogares, y que el Señor los ilumine para tener un encuentro personal y reconocerlo como Señor de sus vidas.
  • ORAMOS por los Hogares LOWE, por su situación económica, para que florezca aún en este tiempo de pandemia. Amado Padre tú lo haces posible. Por el personal que trabaja allí, que sientan la bendición del Señor por la tarea que realizan y a la vez estén tranquilos sabiendo que pueden seguir trabajando. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia.

Te lo pedimos en el nombre de Jesús.

Amén


DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia IEMA
Compartir