Renacer para una esperanza viva
Pasada la alegría de la Navidad y el regalo de Emmanuel, Dios con la comunidad, nos da la confianza para esperar el futuro con esperanza en el año que comienza.
Comunidades que viven el evangelio con entusiasmo y se expresan también, desde sus escritos, con forma y contenidos claros y concretos. Para compartir y reflexionar.
Pasada la alegría de la Navidad y el regalo de Emmanuel, Dios con la comunidad, nos da la confianza para esperar el futuro con esperanza en el año que comienza.
Una luz multicolor resplandece en medio de nuestra historia y nuestro mundo.
Este 10 de diciembre se conmemora en todo el mundo el 76 aniversario de la adopción, por parte de Naciones Unidas, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
La Palabra nos lleva a Cristo, y Cristo nos envía al mundo en servicio de su reino. Ahí es donde tenemos que demostrar nuestra fidelidad a la Palabra y al Nombre que es sobre todo nombre.
El Adviento nos invita a ser comunidades de esperanza y ternura para quienes andan con el corazón roto resultado de las realidades duramente humanas.
En el día internacional de la Prevención del Abuso Sexual Infantil, desde la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, afirmamos la necesidad del efectivo cumplimiento de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral en todo nuestro país.
Servir es el rol de quien lidera en la comunidad. El servicio y no el dominio, es la tarea de quienes asumen responsabilidades en la comunidad de fe, justamente porque es la característica de Jesús.
Dios de la fe y la gracia, reforma nuestra iglesia para ser testimonio vivo de justicia, paz y amor, acogiendo y sanando con libertad y perdón.
Un acontecimiento que supuso una transformación profunda de la sociedad, la cultura, la política, la economía y el cristianismo europeos y dio lugar a un cambio de paradigma eclesial y civilizatorio.
Desde la XXVIII Asamblea General de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, bajo el lema: “Espíritu, reúne a tu iglesia, envíanos en misión”, unidos y unidas en la fe en nuestro Dios Trino, queremos compartir este mensaje en estos tiempos que nos toca vivir en nuestra sociedad argentina y del mundo.