La FAIE se posiciona por el contexto actual en el Día de la Reforma
31 Oct 2024
en En contexto
La Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) celebra hoy 31 de octubre un nuevo aniversario de la Reforma Protestante encabezada en 1517 por el monje agustino Dr Martín Lutero quien en medio de un clima de angustia generalizada rescató la buena nueva de la aceptación incondicional de Dios al ser humano por medio de Cristo quien nos libera para amar y servir.
A lo largo de su historia, el movimiento protestante y evangélico se ha diversificado en distintas corrientes teológicas dando origen a iglesias con sus respectivas tradiciones: luteranas, reformadas, valdenses, metodistas, bautistas, anabaptistas, pentecostales por mencionar solamente algunas.
En relación a la celebración del Día de Iglesias Evangélicas y Protestantes organizado por la Alianza de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) en el Palacio Libertad – Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento y que contó con la participación de distintos representantes del gobierno nacional, la FAIE quiere expresar que si bien fue invitada al evento, no asistió al mismo.
No desconocemos y ciertamente valoramos los vínculos ecuménicos como así también la función del Estado en tanto garante de los Derechos Humanos. Sin embargo, en la actual coyuntura, no podemos ni queremos recibir reconocimientos y distinciones de parte de quienes expresan discursos cargados de desprecio, violencia al tiempo que desarrollan políticas que le quitan el pan, los medicamentos, el trabajo, la educación, la salud y derechos fundamentales a las personas más humildes del pueblo.
Nuestra opción será siempre celebrar la Reforma con quienes desde sus distintas identidades religiosas, sindicales o políticas buscan tejer un entramado de propuestas esperanzadoras que sostenidas en el mandamiento del amor incluyan la justicia social y rescaten el valor de lo comunitario, la solidaridad y la empatía.
Como Iglesias cristianas enraizadas en la tradición de la Reforma protestante no buscamos otro privilegio que no sea servir en obediencia a Dios en favor de una sociedad más solidaria, justa y pacífica.
Solo Cristo – Sola Fe – Sola Gracia – Sola Escritura – Solo a Dios la Gloria