Dossier: Por la vida o por la muerte, ¿qué se está debatiendo?

03 Abr 2018
en El Estandarte Evangélico, En contexto, Mujeres
Dossier: Por la vida o por la muerte, ¿qué se está debatiendo?

Estar a favor o en contra de la vida no es el eje de la discusión de una ley de interrupción del embarazo y sus implicancias en la vida cotidiana, también nos invita a responder a una demanda del Evangelio de ser libres en la verdad del Jesús Resucitado.



Las cifras del aborto en Argentina

8 de marzo de 2018

El debate exige datos precisos y evidencia empírica de fuentes válidas. Documento elaborado por ELA, CEDES y REDAAS.

Leer más

Despenalización del aborto: ponencia del Obispo de la Iglesia Metodista Argentina

24 de mayo de 2018

Américo Jara Reyes, pastor y obispo de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, en el Congreso de la Nación Argentina, acerca de la despenalización y legalización del aborto.

Ver video

Despenalización del aborto: ponencia de Néstor Míguez, presidente de la FAIE

17 de marzo de 2018

Néstor Míguez, presidente de Federación Argentina de Iglesias Evangélicas y pastor de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, en el Congreso de la Nación Argentina, acerca de la despenalización y legalización del aborto.

Leer más

Panel sobre el proyecto de despenalización y legalización del aborto en el Colegio Ward

11 de junio de 2018

Asamblea de Estudiantes del Nivel Secundario. Panel sobre el proyecto de despenalización y legalización del aborto (Interrupción voluntaria del embarazo)

Leer más

Enfrentar graves riesgos para la vida

Año 1994

En el debate sobre la legislación sobre interrupción del embarazo en 1994 a partir de una declaración de la Iglesia Metodista, El Estandarte Evangélico realizó una publicación sobre el tema.

  • Carta pastoral sobre el aborto, Obispo Aldo M. Etchegoyen
  • Un tema que es necesario debatir, Pastor José Míguez Bonino
  • Debe tenerse en cuenta la injusticia del orden social, político y económico, Declaraciones concedidas por el Obispo Federico Pagura a Prensa Ecuménica
  • Puntos de vista, Entrevista de El Estandarte Evangélico a la Micaela Gago (Dra.)
Leer más

Carta Pastoral sobre la despenalización del aborto

25 de febrero de 2011

Iglesia Evangélica Metodista Argentina

La despenalización del aborto, que será motivo de debate en el Congreso Nacional, exige desde nuestra fe cristiana una profunda y sincera reflexión que contribuya a la valoración de la vida y el respeto y la dignidad de todos los seres humanos en nuestra sociedad.

Leer más

Declaración Pública de la FAIE: “Sobre la interrupción voluntaria del embarazo”

22 de marzo de 2018

Federación Argentina de Iglesias Evangélicas

La despenalización del aborto, que será motivo de debate en el Congreso Nacional, exige desde nuestra fe cristiana una profunda y sincera reflexión que contribuya a la valoración de la vida y el respeto y la dignidad de todos los seres humanos en nuestra sociedad.

Leer más

¿En qué andan las iglesias sobre el aborto?

23 de marzo de 2018

En estos días han aparecido declaraciones de dos organismos que nuclean una variedad de iglesias evangélicas que asumen una postura que dicen representar en nombre de todas ellas.

Leer más

Las iglesias y los derechos sexuales y reproductivos

26 de marzo de 2018

Consejo Latinoamericano de Iglesias - CLAI

Documento consensuado por todas las iglesias que forman parte del Consejo Latinoamericano de Iglesias que podemos leer en el contexto del debate por la despenalización de la interrupción de embarazos no deseados. Este documento hace suya la agenda aprobada por Naciones Unidas en El Cairo.

Leer más

Mujer y salud

21 de marzo de 2017

La embarazada y sus familiares necesitan recibir de un equipo de salud capacitado, una atención cálida y humanizada respetando su idiosincrasia, pautas culturales y religiosas.

Leer más

Educación sexual integral: un camino para seguir recorriendo

21 de marzo de 2017

La Ley de Educación Sexual Integral (…) implicó un cambio profundo para la comunidad escolar, ya que no sólo supone la incorporación de nuevos contenidos, sino que significa una apuesta hacia una escuela abierta a la problemática de los alumnos y sus familias; a la vida entrando a la escuela…

Leer más


Foto: Ricardo Gomez Angel

Compartir