Declaración Pública de la FAIE: “Sobre la interrupción voluntaria del embarazo”

22 Mar 2018
en En contexto
FAIE

En relación a los comentarios surgidos en referencia al proyecto de ley sobre interrupción voluntaria del embarazo:

A diferencia de ACIERA, FAIE ha consultado a todas sus Iglesias Asociadas a los efectos de que su postura tenga el mayor consenso posible dentro de la diversidad de opiniones que hay en nuestras iglesias. Tal proceso culmina en esta declaración:

SOBRE LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

He venido para que tengan vida, y vida en abundancia.”
Juan 10:10

Nuestra sociedad se encuentra movilizada por el tratamiento legislativo de un proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Creemos importante situar el debate en el contexto de nuestra realidad nacional y vincularlo con otras situaciones que afectan la vida de nuestro pueblo, como las situaciones de violencia de género y femicidio, el desamparo de muchos jóvenes y ancianos, el desempleo, la pobreza que afecta a gran parte de la población, y la disparidad en la distribución de bienes en nuestro país. Todas ellas se relacionan de alguna manera al tema que nos ocupa, ya que contribuyen a generar la condición de muchas de las mujeres que atraviesan la experiencia del embarazo no deseado.

Leer toda la declaración