Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 7 de septiembre

Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 7 de septiembre

Tiempo del Espíritu

LA CUESTA DE LA VIDA

Si un día el camino, que venía liviano/
Se te vuelve oscuro, y encima empinado/
Buscá a tus amigos, tomales sus manos/
Apoyate en ellos, para repecharlo.

No lo intentes solo, no podrás lograrlo/
Y si lo lograras, será a un costo alto/
Con los que te quieren, se hará más liviano/
Y todo lo oscuro, un poco más claro.

Cuando el cuerpo afloje, te sientas cansado/
Cuando la tristeza, a tu alma haya entrado/
Buscá a tus amigos, buscá a tus hermanos/
Contá con nosotros, que para eso estamos.

Lo oscuro permite, distinguir lo claro/
Se conoce el dulce, probando lo amargo/
Tras subir la cuesta, se disfruta el llano/
Así es nuestra vida, te lo juro hermano.

En los tiempos duros, encontrarás manos/
Abiertas, tendidas, de amigos, de hermanos/
Ya para animarte, ya para un abrazo/
Y al fin de la cuesta, disfrutá del llano!

Federico García Hamilton

Con la Biblia en la mano

“Tal vez José nos odia, y se vengará de todo el mal que le hicimos”

Génesis 50:15

Aun cuando José ya había dado señales de perdón y reconciliación, sus hermanos no tenían paz en sus corazones. ¿Por qué? Porque todavía guardaban prejuicios.

Un prejuicio es una enfermedad social, que quita la paz del alma porque nos induce a la desconfianza. Pero sospechar o desconfiar de los demás por temores puramente imaginarios, no sólo nos quita la paz del alma, sino que también puede desencadenar discriminaciones, humillaciones y hasta puede llevarnos a vergonzosas “limpiezas étnicas”.

Un prejuicio es un juicio que se ha formado antes del debido examen y consideración de los hechos, es un juicio prematuro con resultados emocionales y espirituales a veces devastadores para las relaciones humanas. Pensar mal de otra persona por la religión, la raza, o simplemente por el apellido que lleva, es muchas veces condenarla a representar un estigma del que no son responsables.

NO TENGAS PREJUICIOS,  BUSCA  A TUS AMIGOS, BUSCA A TUS HERMANOS

¿Cómo podremos deshacernos de los prejuicios? La respuesta sólo puede venirnos por el Espíritu Santo. El mismo Espíritu que bautizó a hijos e hijas, jóvenes y viejos, siervas y siervos en Pentecostés, sin hacer acepción de personas, el mismo Espíritu que dejó atónito a Pedro y sus compañeros, cuando descendió también sobre los gentiles.

Caminemos este día en el fruto de la paz, dejando al Espíritu Santo obrar la liberación de nuestros prejuicios.

“Señor, que nuestra manera de pensar, de sentir y de relacionarnos con los demás, reflejen tu amor por todos los hombres y mujeres y por todos los pueblos de la tierra”. Amén

Jorge Galli

Pensamos y oramos… mientas escuchamos la canción

Oramos juntos y juntas

JUNTAMOS LAS MANOS y colocamos dentro, TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN.

• ORAMOS por La misión de la Iglesia en este tiempo del ESPÍRITU, Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales, que el Señor sople su Espíritu para renovar las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, que el Espíritu Santo nos enseñe a mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
  • ORAMOS POR NUESTRA IGLESIA, para escuchar lo que el Señor tiene para decirnos.
  • ORAMOS por la Asamblea Nacional (7 -8-9-10 de octubre) donde elegiremos Obispo, Obispa para los próximos cuatro años de misión. Que el Señor nos ayude a pensar qué Iglesia queremos y estamos dispuestos a sostener.
  • ORAMOS por los hermanos y hermanas que comienzan a delinear una pastoral para personas mayores.
  • ORAMOS por la Secretaria de Educación Cristiana, Débora Petcoff y todo el Equipo que trabaja junto a ella.
  • ORAMOS por el grupo de Facilitadores de pequeños grupos (ENDE)
  • ORAMOS dando gracias a Dios que cuidó de las hermanas de Tucumán que tuvieron un accidente automovilístico. Oramos por María que fue la más afectada en una mano.
  • ORAMOS por los gobernantes de nuestra Patria para que tomen caminos de bienestar para el pueblo. Donde la paz y la justicia se encuentren.
  • POR LA PAZ ENTRE LOS PAÍSES. Señor ¡ TEN PIEDAD!!
  • Te damos gracias y ponemos en tus manos todos aquellos lugares donde sirven a otros, con meriendas, comedores, alimentos, ropa de abrigo, materiales para la construcción y varias cosas más.
  • ORAMOS por discernimiento, sabiduría, palabra y acción para enfrentar situaciones de conflicto dentro de las comunidades de fe, en los hogares, y en el barrio mismo donde vivimos.
  • ORAMOS POR TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE TIENE LA IGLESIA, que sean espacios de aprender y espacios donde conocer y acercarse a Dios, Sean bienaventurados, bienaventuradas alumnado y docentes de cada uno de los lugares.
  • ORAMOS por los Hogares LOWE, por su situación económica, para que florezca aún en este tiempo de pandemia. Amado Padre tú lo haces posible. Por el personal que trabaja allí, que sientan la bendición del Señor por la tarea que realizan y a la vez estén tranquilos sabiendo que pueden seguir trabajando. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia.

Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina