Vasijas de barro – 9 de mayo

09 May 2022
en Espiritualidad y devoción
Vasijas de barro – 9 de mayo

Paz y bien amada hermandad.

Que el Dios de toda gracia les brinde ánimo y guía en la tarea pastoral. Y que la obra de sus manos sea bendecida abundantemente.


“La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.”

Hageo 2:9


Algunas palabras para constructores y constructoras en desánimo. ¡Manos a la obra y a ordenar las prioridades!

Hoy como en tiempos de Hageo el imperio de la muerte conquista cada vez más territorio y la vida de los pueblos se encuentra en grave peligro ante la fuerza de un mundo global, que arrasa con todo lo que encuentra a su paso: culturas, tradiciones, la vida misma. Tanto como ayer necesitamos reconstruir el “templo” desde las empobrecidas y empobrecidos, las excluidas y excluidos, desde y con las infancias, las minorías, gestando nuevas posibilidades de resistencia.

Hoy contemplamos la destrucción de nuestro medio ambiente, la pérdida de la biodiversidad, grandes partes de nuestros pueblos no tienen acceso a la tierra ni a los medios de producción.

Leer Hageo y redescubrir una esperanza dinámica e invencible en la promesa de Dios en la construcción fiel y alegre de comunidades unidas en compromiso con pobres y excluidos.

Leamos Hageo para fortalecer un nuevo sentido de comunidad y de amor fraterno y sororal en la presencia de Dios.


“…y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos”

Hageo 2:4


Abrazo cálido y sereno.

Pastor Américo Jara Reyes
Obispo

Compartir