Vasijas de barro: El devocional del Obispo – 4 de agosto
04 Ago 2023
en Espiritualidad y devoción
Paz y bien amada hermandad.
Que estemos en cada lugar viviendo la misión al estilo de Jesús en compromiso inalterable con el Reino de Dios y su justicia.
“Pero me pareció necesario enviaros a Epafrodito, mi hermano, colaborador y compañero de milicia, a quien vosotros enviasteis a ministrar para mis necesidades”.
Filipenses 2:25
El evangelio es la pasión por cooperar junto a otros y otras en la Misión de Dios. Epafrodito entendió de este modo su discipulado. Se requería de una enorme valentía para visitar a un encarcelado acusado de un delito bastante confuso. Así lo vivió arriesgándose para satisfacer las necesidades de Pablo. Este no solo le va a mencionar como hermano, colaborador, sino como compañero de milicia o de lucha. Una imagen que destaca el altísimo nivel de cooperación en donde los cuerpos cierran filas impidiendo así el avance del enemigo en medio de la lucha.
Somos convocados/as a fortalecer la unidad, la comunión y la solidaridad, entendiendo que no podemos prescindir del resto. Nos necesitamos y somos llamados/as a servirnos en la pasión por el Evangelio.
Oremos por los obstáculos, que son impedimento para avanzar decididamente hacia un mayor caudal de cooperación, solidaridad y comunión.
”…hay que tener siempre un milagro a mano. Una ayuda, una palabra de consuelo, un gesto evangélico. Nadie debería salir defraudado del contacto con un seguidor de Jesús”.
P. Casaldáliga
Abrazo cálido y sereno.
Pastor Américo Jara Reyes
Obispo