Vasijas de barro – 18 de mayo

18 May 2022
en Espiritualidad y devoción
Vasijas de barro – 18 de mayo

Paz y bien amada hermandad.

Que la gracia del Dios de la vida plena y abundante sea con ustedes guiándoles es cada unos de sus ministerios.

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho…” Juan 1: 1-3

Recobrar Dabar, (la palabra), la energía creadora de Dios es recuperar el verdadero sentido del primer capítulo de Génesis, donde se nos dice que Dios habló y entonces todo vino a la vida. La palabra hablada, la palabra de los relatos, la palabra que dio origen. Por ello, la palabra que es la energía creadora divina, que gesta la vida.

Gerhard Von Rad afirma que, “La creación no sólo existe, también emite verdad….La Sabiduría requiere un rendición, al borde del misticismo, de la persona a la gloria de la existencia.” Éste hace un llamado a amar lo que existe, la existencia misma, cuando dice que lo que se necesita es “una rendición…”

“Caminamos entre bosques de cosas físicas, que también son cosas espirituales. Que nos miran con miradas afectuosas” Charles Baudelaire.

Es un desafío bello y profundo el no tornarse rígido/a y cerrarse en un soberbio aislamiento. Y despojarnos y hacernos pequeños, situándonos con una gran humildad ante el humus original, la creación y la vida misma sabiéndonos interpelados/as por esta mirada afectuosa.

Amadas y amados, que seamos llenos de la Palabra de vida de modo que vayamos a nuestra tarea de sanidad, celebración en compromiso activo con el Reino de Dios fuente de esperanza y vida nueva.

Abrazo cálido y sereno.

Pastor Américo Jara Reyes