Un tiempo de quietud con Jesús
Tiempo de Adviento
Partir, en camino
Partir es, ante todo, salir de uno mismo.
Romper la coraza del egoísmo que intenta aprisionarnos
en nuestro propio yo.
Partir es dejar de dar vueltas alrededor de uno mismo.
Como si ese fuera el centro del mundo y de la vida.
Partir es no dejarse encerrar en el círculo de los problemas
del pequeño mundo al que pertenecemos.
Cualquiera que sea su importancia, la humanidad es más grande.
Y es a ella a quien debemos servir.
Partir no es devorar kilómetros, atravesar los mares
o alcanzar velocidades supersónicas.
Es ante todo abrirse a los otros, descubrirnos, ir a su encuentro.
Abrirse a otras ideas, incluso a las que se oponen a las nuestras.
Es tener el aire de un buen caminante.
Helder Camara
Desde La Biblia
Lucas 1:39-45
Los personajes que van apareciendo en los pasajes de La Biblia en la primera Navidad, salieron para el encuentro. María, José, los Pastores, Los Sabios de Oriente…
El texto de Lucas 1:39-45 también nos habla de Encuentro. ¿Lo leemos dos veces y vamos descubriendo su riqueza?.
Qué apuro tuvo María para ir a visitar a Isabel; qué encuentro Señor!!! Dos mujeres valientes comprometidas con tu proyecto. Ambas embarazadas, compartiendo sus experiencias, contando de los movimientos de sus panzas y de las incomodidades propias de la preñez. Eran conscientes que estaban siendo parte de un plan de Dios que las excedía, un plan que haría estremecer la tierra!
Dos mujeres que se alegraron en el encuentro , Alabaron el nombre de DIOS, se acompañaron, ¡¡tanto para contarse!!!! una por “adulta mayor” embarazada y la otra por joven embarazada también y no tener marido.
ADVIENTO PUEDE SER ALEGRÍA EN EL ENCUENTRO: Y el primer ENCUENTRO lo tenemos que buscar con Jesús , estremecernos con él, alegrarnos de su presencia en nuestras vidas, abrazarnos a él y desde allí salir al encuentro de los otros.
ALEGRÍA EN EL ENCUENTRO!! A quien/ quienes queremos encontrar? Si sentimos que hay alguien que está esperando el saludo, el abrazo, la llamada, el mensajito, alguna familia que espera que lleguemos con un plato de comida, algún adulto mayor que espera el encuentro donde podamos leerle La Biblia, y si se puede, cantarle aquellos himnos de Navidad ( no importa si desentonamos, si lo hacemos desde el corazón). Hacia allá salgamos, como lo hizo María.
En este tiempo de Adviento, de quietud con Jesús damos gracias a DIOS, porque lo podemos encontrar, porque es un DIOS que se muestra, no se esconde.
Y Oramos a corazón abierto, pidiendo al Señor que nos de alegría en el Encuentro con otros como hubo entre María e Isabel.
Gracias Señor por tomarte un tiempo para escucharnos y todo el tiempo para amarnos.
Próximo viernes 6 de diciembre, continuaremos la modalidad virtual de Un Tiempo de quietud con Jesús. Tiempo de oración, juntos y juntas, que nos cobije y aloje con la cercanía que nos da su Espíritu.
Te esperamos todos los viernes, de 18 a 18:45 hs en el mismo enlace: Acceder a ZOOM: https://us06web.zoom.us/j/81681127050?pwd=ymspTfHaNcIsSryxtLd7gpjvLN7bYR.1
Motivos de oración
NUESTRAS COMUNIDADES
- Alabamos el nombre del Señor por las bendiciones recibidas, por aquellos momentos en que sentimos que nos cuidaba, nos ayudaba a encontrar solución a algún problema, nos arropaba en momentos de tristeza o desolación. GRACIAS SEÑOR!!!!
- Oramos para ser los que vamos al encuentro, con la ayuda de DIOS.
- En este Adviento, oramos por las relaciones familiares, para que no se nuble nuestro cielo, por el cansancio, el desaliento, el poder disfrutar el encuentro familiar como siempre.
- El Señor nos provea el entusiasmo para inundar nuestra casa con aquellas canciones e himnos que siempre cantamos en este tiempo.
- Oramos por nuestras comunidades de fe, el buen DIOS siga sosteniéndonos en esperanza y alegría para compartir su palabra en confiada esperanza.
- Oramos para que nuestro encuentro con DIOS, sea íntimo, lleno del Espíritu Santo.
NUESTRAS PREOCUPACIONES
- ORAMOS por la violencia, el desorden, el desinterés de unos por otros que nos lleva a ni siquiera escucharnos. Como dice tu palabra “Que no sea así entre nosotros”
- ORAMOS Señor por aquellos que tienen armas en sus manos y las utilizan sin conciencia con quien tienen enfrente, sólo por robar lo que no les pertenece. Por los adolescentes y niños que son enviados a matar.
- ORAMOS por todas las familias donde hay desaparecidos, niños y no tan niños, que sientan tu mano de amor y misericordia sobre ellos; que la justicia se haga presente en quienes los desaparecieron y sus cómplices.
- Oramos por todas y todos aquellos que perdieron sus trabajos, y buscan trabajo, el Señor los mire con amor y les marque el camino.
- ORAMOS por los que se sienten débiles, llevemos a ellos palabras de ánimo, con cariño, con amor.
- Por aquellas familias donde hay integrantes que están transitando complejas enfermedades. Te pedimos Señor Tu mano de sanidad sobre ellos.
ORAMOS POR LOS PUEBLOS
- Seguimos rogando Padre por la paz entre los pueblos. Ten misericordia de aquellos que todo lo perdieron, de quienes viven en pánico y miedos permanentes.
- ORAMOS por nuestra Patria, porque haya libertad con justicia, bajo la sabiduría de DIOS.
- ORAMOS por las instituciones que están en conflicto, ten misericordia de tu pueblo Señor, que las decisiones que tomen aquellos que tiene el poder, sea mirando los ojos y el alma de toda la gente del pueblo.
- Como pueblo Argentino, oramos por nuestros hermanos más pequeños que no tienen los alimentos para la familia. Que tu justicia Señor tenga fuerte presencia entre quienes toman decisiones, que puedan hacerlo con el corazón abierto y mirando a los ojos de la gente de nuestro pueblo. Que puedan sentir en sus corazones que gobernar es dar al pueblo la paz con justicia que tanto necesitamos.
Enviá tu motivo
Querido hermano, querida hermana, queremos saber los motivos de oración en tu comunidad. ¡Los esperamos! El mismo será publicado la próxima semana. Seas bendecida/ bendecido.