Un tiempo de quietud con Jesús
Camino al Adviento
AL DIOS DE LAS SORPRESAS
Dame, Señor, valentía para exponerme,
flexibilidad para tambalearme y fortaleza para no caer.
Dame, Señor, un corazón que se estire y una piel sensible,
Unos ojos despiertos y oídos atentos
para no ser sordo a tu paso silencioso.
Dame, Señor, sorpresas, muchas sorpresas,
para que nunca me apoltrone en el cómodo sillón
de mis inocuas seguridades.
Y si algún día pienso que lo sé todo
o creo hacer pie por los mares de mi alma,
ponme de nuevo ante el abismo del no saber
para que así recuerde, un día más,
que eres el Dios de las sorpresas insondables.
Óscar Cala sj
Desde La Biblia
2da. Reyes 5: 1 – 27
Conocida historia de la sierva de Naamán que pese a su condición de esclava de la familia, abrió su boca para hablar de su fe y de su pueblo.
¿Y Saben qué? Le creyeron, así, de una, sin discusión y sin ponerlo en duda.
Ella estaba obligada a servir en la casa del general que probablemente tenía bajo su mando a quienes la habían arrebatado de su hogar, interrumpiendo así una adolescencia tranquila y feliz, y podríamos pensar, con justicia que ella odiaría a sus patrones.
Por el contrario, la muchachita vive desde adentro el drama de Naamán, enfermo de lepra, lo que, a pesar de su jerarquía y dignidad, lo convierte en una persona despreciable, y tiene compasión de él.
A pesar de los acontecimientos vividos, su fe se ha conservado intacta.
Ella en ningún momento duda de que Jehová, su Dios; ese Dios que, en Su voluntad soberana, no la salvó de manos de los sirios, es un Dios poderoso a quien sigue amando y respetando; aceptando lo que Él ha decidido para su vida.
Cuando una prueba tremenda llega a la nuestra, (una enfermedad, la muerte de un ser querido y aún un desastre económico), ¿reaccionamos así? ¿Seguimos teniendo confianza en nuestro Dios, aceptando Su voluntad, o nos desanimamos y nuestra fe decae por completo?
Aún en la peor situación, ella sigue siendo una fiel sierva de Dios. Es muy fácil alabar al Señor y reconocer Su poder cuando las cosas van bien en nuestra vida y todo nos es favorable. Pero, ¡Cuánto cuesta eso mismo cuando nuestro corazón gime de dolor por la prueba que nos está angustiando!
Su palabra es creída por su señora y por Naamán. Esto nos habla de su buena conducta, de su credibilidad. Aunque estaba en la difícil situación de ser una prisionera, ni Naamán ni su esposa desconfían de que ella les esté mintiendo o armando una trampa.
¿habrá cambiado su vida desde este suceso? ¿Se habrán sentido agradecidos con esta joven?
En un Tiempo de Quietud con Jesús, podemos pensar que lo sucedido en el pasado, por más traumático que sea, o nuestra situación actual, que tal vez no sea la que nosotros quisiéramos vivir, impide que testifiquemos del poder de nuestro Dios?
Aprender a obedecer y servir al Señor aún en las peores circunstancias y no dejar que éstas nos anulen y derrumben nuestra fe.
Gracias Señor por tomarte un tiempo para escucharnos y todo el tiempo para amarnos.
Próximo viernes 8 de noviembre, continuaremos la modalidad virtual de Un Tiempo de quietud con Jesús. Tiempo de oración, juntos y juntas, que nos cobije y aloje con la cercanía que nos da su Espíritu.
Te esperamos todos los viernes, de 18 a 18:45 hs en el mismo enlace: Acceder a ZOOM: https://us06web.zoom.us/j/81681127050?pwd=ymspTfHaNcIsSryxtLd7gpjvLN7bYR.1
Motivos de oración
NUESTRAS COMUNIDADES
- ORAMOS por los nuevos hermanos y hermanas integrantes de la Junta General.
- Dios de gracia amorosa te pedimos que sostengas el testimonio de tu Evangelio en cada Iglesia Metodista, así también, en todas las otras iglesias en Rosario y del resto del país. Conduce y fortalece a tu Iglesia y a todas sus comunidades, para ser señales y signos de Esperanza y Vida Buena. Por Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Amén. Américo Jara Reyes Obispo
- Oramos por los Encuentros de Educación Cristiana en nuestras comunidades donde se reúnen niños y adolescentes, para encontrar el camino.
- Oramos por la misión en Loma Paraguaya de Bahía Blanca para que Dios multiplique las manos que ayudan.
- Oramos por la tarea integral de la comunidad de VILLA DIAMANTE y los que allí sirven.
- ORAMOS por el Pastor Roberto Pini, quien está en recuperación, el Señor tenga su mano sobre él.
- Oramos para darte gracias Padre, por las comunidades que van celebrando los tiempos que hace están predicando tu evangelio en distintos lugares del país.
NUESTRAS PREOCUPACIONES
- ORAMOS por la violencia, el desorden, el desinterés de unos por otros que nos lleva a ni siquiera escucharnos. Como dice tu palabra “Que no sea así entre nosotros”
- ORAMOS Señor por aquellos que tienen armas en sus manos y las utilizan sin conciencia con quien tienen enfrente, sólo por robar lo que no les pertenece. Por los adolescentes y niños que son enviados a matar.
- ORAMOS por todas las familias donde hay desaparecidos, niños y no tan niños, que sientan tu mano de amor y misericordia sobre ellos; que la justicia se haga presente en quienes los desaparecieron y sus cómplices.
- Oramos por todas y todos aquellos que perdieron sus trabajos, y buscan trabajo, el Señor los mire con amor y les marque el camino.
- ORAMOS por los que se sienten débiles, llevemos a ellos palabras de ánimo, con cariño, con amor.
- Por aquellas familias donde hay integrantes que están transitando complejas enfermedades. Te pedimos Señor Tu mano de sanidad sobre ellos.
- Kirie Eleison (canción) y la hacemos nuestra oración: Imploramos tu piedad Oh buen Señor, Por quien sufre en este mundo, A una gime toda la creación. Tus oídos se inclinen al clamor de tu gente oprimida Apura Oh Señor tu salvación. ¡Sea tu paz bendita y hermanada a la justicia Que abrace el mundo entero, ten compasión! Que tu poder sustente el testimonio de tu pueblo Tu Reino venga hoy, Kirie eleison.
ORAMOS POR LOS PUEBLOS
- eguimos rogando Padre por la paz entre los pueblos. Ten misericordia de aquellos que todo lo perdieron, de quienes viven en pánico y miedos permanentes.
- ORAMOS por nuestra Patria, porque haya libertad con justicia, bajo la sabiduría de DIOS.
- ORAMOS por las instituciones que están en conflicto, ten misericordia de tu pueblo Señor, que las decisiones que tomen aquellos que tiene el poder, sea mirando los ojos y el alma de toda la gente del pueblo.
- Como pueblo Argentino, oramos por nuestros hermanos más pequeños que no tienen los alimentos para la familia. Que tu justicia Señor tenga fuerte presencia entre quienes toman decisiones, que puedan hacerlo con el corazón abierto y mirando a los ojos de la gente de nuestro pueblo. Que puedan sentir en sus corazones que gobernar es dar al pueblo la paz con justicia que tanto necesitamos.
Enviá tu motivo
Querido hermano, querida hermana, queremos saber los motivos de oración en tu comunidad. ¡Los esperamos! El mismo será publicado la próxima semana. Seas bendecida/ bendecido.