Un tiempo de quietud con Jesús

Este viernes 20 continuamos la reunión semanal por ZOOM 18 a 18:45hs
Acceder a ZOOMTiempo del Espíritu
Perdón
Seguiremos caminando, más allá de fracasos y golpes.
Seguiremos amando, venciendo a soledades y deserciones.
Seguirá la historia, la memoria poblada y la espera impaciente
de lo que ha de llegar.
Uniremos los pedazos dispersos, los fragmentos de sueños.
Estrecharemos brazos heridos.
Setenta veces siete alzaremos los ojos y retomaremos la ruta.
Con otros, igual de frágiles, igual de fuertes,
igual de humanos,
haremos surcos en la tierra fértil
para seguir sembrando un evangelio de carne y hueso
regado con los anhelos más hondos, y crecerá, imparable, la vida.
José María Rodríguez Olaizola, sj
Desde La Biblia
Efesios 4: 22 -24
Una hoja en blanco
Cuenta una profesora, que un Día en que estaba tomando prueba, los estudiantes en silencio tratando de responder las preguntas con ansiedad.
Faltaban 15 minutos para el final y un estudiante levantó la mano y dijo:
– Profesor, ¿me puede dar una página en blanco?
Tomé la hoja de mi cartera y le pregunté por qué quería una más
hoja en blanco.
Él respondió: – Traté de responder a las preguntas, garabateé y todo se hizo una gran confusión, por eso decidí empezar de nuevo.
A pesar del poco tiempo que quedaba, me puse en su lugar, le di la hoja en blanco , porque su actitud me causó simpatía.
Cuántas veces pensé, tenemos la hoja en blanco de la vida que Dios nos dio y tal vez por apuro, por no Pensar profundo, por cansancio, no hemos hecho las cosas prolijamente y hay confusiones, frustración y pensé que este es un buen momento para pedirle a Dios una hoja en blanco, una nueva oportunidad de ser feliz.
Así como tener una nota depende únicamente de la atención y esfuerzo de los alumnos, una buena vida, también depende de la atención y cómo asimilamos las enseñanzas que nos dio nuestro Dios. No se preocupe en ser la/el mejor, la preocupación sólo tiene que ser la simpatía del Maestro.
Y Él está más interesado en que nosotros le pidamos ayuda, para escribir la mejor página.
Contribución de Rubens Tierra (Brasil)
Si pensamos que hasta ahora las cosas no nos salieron tan bien como pensamos, sería bueno que levantemos la mano y pidamos a Dios una nueva hoja y comencemos a transcribir las experiencias que sí nos sirvieron y compartirlas con otros.
Para darle a nuestra tarea un toque nuevo, para darle a nuestras comunidades un camino animado, encendido por el Esp. Santo, que los invite a compartir el evangelio, seguramente hay rumbos que cambiar, caminos nuevos para transitar.
Si tenemos frente a nosotros una hoja en blanco, y tal vez lo primero que tenemos que hacer en esa hoja es declarar que queremos cambiar, gestos, actitudes, acciones, en fin, cambiar de rumbo.
Eso sí, primero tenemos que ir a ese lugar que hablábamos antes, ese lugar que es
Jesús y descansar y junto con él en pleno acuerdo tomar la hoja en blanco, para volver a llenarla con la vida vivida.
Oramos…
- Por este nuevo tiempo litúrgico, como TIEMPO DE MISIÓN que nos invita a salir de nosotros, nosotras para compartir las Buenas Nuevas.
- Por el ENCUENTRO NACIONAL DEL LAICADO, esta semana Del 15 al 20: Oramos por los viajes, que sean sin dificultades, Oramos para llegar al Encuentro con el corazón abierto para recibirnos unos a otros conocidos y aquellos a quienes vamos a conocer.
- Para que terminen los tiempos de violencia, atropellos, guerras, maltrato. Que quienes toman decisiones puedan mirar con respeto y amor los rostros de cada uno, de los habitantes de los pueblos, de cada país.
- Oramos por quienes sufren enfermedades autoinmunes, por quienes transitan algún tipo de cáncer con todas sus complejidades.
- Oramos por quienes no tuvieron un buen día y piensan que mañana tampoco lo tendrán, que asome tu luz Padre, que es fuerza y esperanza para la vida.
- Oramos por el papá y la mamá y los hermanitos de Máximo. El Señor lo tomó en sus brazos para llevarlo con El.
- Oramos porque las calles de las distintas ciudades y pueblo donde se vuelven noches oscuras aún en pleno día por la inseguridad, por los robos, la muerte.
- Cómo pedirte Padre, por la paz, por todos aquellos lugares donde la despiadada violencia hecha guerras, apuntan y matan inocentes hombres, mujeres y niños. Rusia – Ucrania – Israel – Palestina – Gaza – Siria – Pakistan y tantos otros.
El Dios de la vida cuida tus brotes nuevos y riega cuanto florece.
Cristina Dinoto
Este viernes 20 continuamos la reunión semanal por ZOOM 18 a 18:45hs
Acceder a ZOOM