Un tiempo de quietud con Jesús

11 Dic 2024
en Espiritualidad y devoción
Un tiempo de quietud con Jesús

Tiempo de Adviento


Al Dios de la Vida

Cuánto queremos Señor en este tiempo llenarnos de tu presencia.
En medio de las dificultades,
en medio de situaciones que parecen llenarse de sombras
necesitamos sentir que tu gracia infinita, se despliega entre nosotros
y tener así la seguridad de tu presencia en nuestras vidas.
Te pedimos que en este tiempo lleno de grises,
nos vistas de suaves colores
Con tu amor, tu sostén, con tu paz , tu gran misericordia.
Que podamos ver claramente la luz del camino,
Que nuestros corazones se llenen de bendición
para sentir tu mano sobre nuestros hombros
para sentir tu voz diciéndonos “No tengas miedo” Acá estoy.
Así sea.

Cristina Dinoto

Desde La Biblia


Lectura del Evangelio: Mateo 1,18-25 – MARÍA Y JOSÉ EN PROBLEMAS

En este camino de ADVIENTO, también nos encontramos con problemas como se encontraron María y José, y no sería bueno que las dificultades familiares o de pareja, nos alejaran del Señor.

Lo que le dice el ángel a José es que no tenga miedo de tomar a María como esposa, señal que José ya lo sabía todo. No podemos suponer que María no quiso decir nada a José sobre lo de su embarazo. Porque esto sería aceptar una imperfección en ella. Sería infidelidad al amor prometido a José, si le hubiera dejado sufrir solo en duda tan grave.

Según las leyes de ese país, cuando una desposada no casada queda embarazada, si el hijo es de su prometido, ello es considerado como falta grave, pero se soluciona con el matrimonio. Pero si el hijo no es de su prometido, entonces la mujer es considerada adúltera y condenada a morir apedreada. Esto pasa aún en nuestros días.

Por eso el caso de José era durísimo, pues Él sabía bien que aquel hijo no era suyo, y confesarlo suponía condenar a muerte a María.

La solución de este conflicto no debe haber sido nada fácil para ninguno de los dos. Suponemos que fue con mucha oración y mucho diálogo, con respeto y mucho amor.

¿Cuántos problemas de familia o de pareja se resuelven a la luz del Señor, orando juntos y escuchando su voz?

¿Cómo resolvemos los problemas hoy en día? Pensemos en otros, pero también en nuestra propia casa, en nuestras familias.

¿Aprendimos a tratarnos con amor, sumado al respeto de cada individualidad, adquirimos la costumbre de medir nuestras palabras, nuestros gestos?

Tal vez sería bueno pensar de qué manera resolvemos nuestros conflictos y cómo los tratamos dentro de nuestras familias.

¿Sin agresión, orando juntos, escuchándonos, reconociendo que no somos perfectos?, y por eso pedimos a DIOS que queremos escuchar Su Palabra?.


ADVIENTO TIEMPO DE ESPERA Y MIENTRAS ESPERAMOS, VAMOS DESPEJANDO EL CAMINO DE CONFLICTOS Y PREOCUPACIONES!!!!


Gracias Señor por tomarte un tiempo para escucharnos y todo el tiempo para amarnos.





Próximo viernes 13 de diciembre, continuaremos la modalidad virtual de Un Tiempo de quietud con Jesús. Tiempo de oración, juntos y juntas, que nos cobije y aloje con la cercanía que nos da su Espíritu.

Te esperamos todos los viernes, de 18 a 18:45 hs en el mismo enlace: Acceder a ZOOM: https://us06web.zoom.us/j/81681127050?pwd=ymspTfHaNcIsSryxtLd7gpjvLN7bYR.1




Motivos de oración

NUESTRAS COMUNIDADES

  • Alabamos el nombre del Señor por las bendiciones recibidas, por aquellos momentos en que sentimos que nos cuidaba, nos ayudaba a encontrar solución a algún problema, nos arropaba en momentos de tristeza o desolación. GRACIAS SEÑOR!!!!
  • Oramos para ser los que vamos al encuentro, con la ayuda de DIOS.
  • En este Adviento, oramos por las relaciones familiares, para que no se nuble nuestro cielo, por el cansancio, el desaliento, el poder disfrutar el encuentro familiar como siempre.
  • El Señor nos provea el entusiasmo para inundar nuestra casa con aquellas canciones e himnos que siempre cantamos en este tiempo.
  • Oramos por nuestras comunidades de fe, el buen DIOS siga sosteniéndonos en esperanza y alegría para compartir su palabra en confiada esperanza.
  • Oramos para que nuestro encuentro con DIOS, sea íntimo, lleno del Espíritu Santo.
  • Oramos por este tiempo de Campamentos y encuentros. Que sean de fortaleza y alegría para quienes participan. Amén!!!

NUESTRAS PREOCUPACIONES

  • ORAMOS por la violencia, el desorden, el desinterés de unos por otros que nos lleva a ni siquiera escucharnos. Como dice tu palabra “Que no sea así entre nosotros”
  • ORAMOS Señor por aquellos que tienen armas en sus manos y las utilizan sin conciencia con quien tienen enfrente, sólo por robar lo que no les pertenece. Por los adolescentes y niños que son enviados a matar.
  • ORAMOS por todas las familias donde hay desaparecidos, niños y no tan niños, que sientan tu mano de amor y misericordia sobre ellos; que la justicia se haga presente en quienes los desaparecieron y sus cómplices.
  • Oramos por todas y todos aquellos que perdieron sus trabajos, y buscan trabajo, el Señor los mire con amor y les marque el camino.
  • ORAMOS por los que se sienten débiles, llevemos a ellos palabras de ánimo, con cariño, con amor.
  • Por aquellas familias donde hay integrantes que están transitando complejas enfermedades. Te pedimos Señor Tu mano de sanidad sobre ellos.

ORAMOS POR LOS PUEBLOS

  • Seguimos rogando Padre por la paz entre los pueblos. Ten misericordia de aquellos que todo lo perdieron, de quienes viven en pánico y miedos permanentes.
  • ORAMOS por nuestra Patria, porque haya libertad con justicia, bajo la sabiduría de DIOS.
  • ORAMOS por las instituciones que están en conflicto, ten misericordia de tu pueblo Señor, que las decisiones que tomen aquellos que tiene el poder, sea mirando los ojos y el alma de toda la gente del pueblo.
  • Como pueblo Argentino, oramos por nuestros hermanos más pequeños que no tienen los alimentos para la familia. Que tu justicia Señor  tenga fuerte presencia entre quienes toman decisiones, que puedan  hacerlo con el corazón  abierto y mirando a los ojos de la gente de nuestro pueblo. Que puedan sentir en sus corazones que gobernar es dar al pueblo  la paz con justicia que tanto necesitamos.

Enviá tu motivo

Querido hermano, querida hermana, queremos saber los motivos de oración en tu comunidad. ¡Los esperamos! El mismo será publicado la próxima semana. Seas bendecida/ bendecido.

Compartir