Tiempo de Oración – Propuesta semanal para el 25 de abril
Encuentro con Dios
Canto matutino
Me has buscado, Dios de mi alma
sabes dónde voy
Tal como yo soy me amas, te alabo Señor
De tu presencia no huyo, de aire, tierra o mar,
me proteges, me rodeas, a mi lado estás.
Oración de la mañana
En esta gloriosa mañana de otoño más que nunca siento tu presencia que se manifiesta en el dorado de las últimas hojas de los árboles y en el cielo inmensamente azul. Te doy gracias Señor por ofrecerme los tesoros de tu creación. Ayúdame a compartirlos. Amén.
Lecturas del día
San Lucas 21: 1-4 y 2 Crónicas 24:6-10
Levantando Jesús los ojos vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. Vio también una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas Y dijo: en verdad os digo que esta viuda pobre echó más que todos, porque todos aquellos echaron para la ofrenda de Dios de lo que les sobraba, más ésta de su pobreza echó todo el sustento que tenía.
Si vamos a 2 Crónicas leemos el origen de colocar en la puerta del templo el “arca de las ofrendas”. En tiempos del reinado de Joás de Judá el Rey llamó al sumo sacerdote y le dijo: porqué no has procurado que los levitas traigan de Judá y de Jerusalén la ofrenda que Moisés siervo de Jehová impuso a la congregación de Israel para el tabernáculo del testimonio? Porqué Atalia y los suyos habían destruido la casa de Dios y todas las cosas consagradas a Jehová. Mandó el rey que hiciesen un arca y la pusieran a la puerta de la casa de Jehová e hicieron pregonar en todo Judá y Jerusalén que trajesen la ofrenda que Moisés, siervo de Dios había impuesto a Israel en el desierto. Y todos los jefes y todo el pueblo se gozaron y trajeron sus ofrendas y las echaron en el arca hasta llenarla.
Jesús nos muestra dos maneras distinta de ofrendar: la de los ricos que echaban en el arca de lo que les sobraba y la de la mujer viuda y sin recursos que ponía todo su capital sin importarle si le quedaba o no para el sustento diario. Los ricos lo hacían como in rito habitual, sin siquiera recordar lo que había impuesto Moisés. En cambio la mujer no piensa en sus necesidades. Ella siente que ofrendar más que un mandamiento es un acto de amor, porqué ofrendar es dar y dar es compartir con los otros, con la comunidad, un poco o mucho de lo que tenemos, sea dinero, trabajo, conocimientos pero también esperanza y fe.
E.B.G
Motivos de oración
- Pedimos que el Señor abra nuestro corazón y nuestro pensamiento para darnos en ofrenda, a fin de continuar su obra.
- Pedimos compartir lo nuestro con los que más lo necesitan.
- Pedimos por trabajo para los que lo están buscando.
- Pedimos por que no haya más despidos innecesarios que sólo llevan a muchas familias a la pobreza.
- Pedimos que nuestros gobernantes tengan un poco de comprensión con nuestro pueblo.
- Pedimos por los maestros, por los jubilados, por los que necesitan un techo.
- Pedimos por nuestro país.
- Pedimos por aquellos que perdieron un ser querido, que el Señor les consuele.
- Pedimos por los pueblos que están soportando una guerra injusta, producto de la codicia de los poderosos.
Agregá tus motivos personales y los de tu comunidad de fe.
Oración Nocturna
Señor, hazme instrumento de tus enseñanzas, que mi Fe no decaiga en ningún momento y que la esperanza me guíe siempre por la senda correcta. Amén
Canción
Yo quiero ser Señor amado
Como el barro en las manos del alfarero
Toma mi vida y hazla de nuevo
Yo quiero ser, yo quiero ser un vaso nuevo.