Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 27 de julio

26 Jul 2022
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 27 de julio

Tiempo del Espíritu


Habla la Vida

Habla la Vida,
no en palabras ni versos,
no en poemas ni cantos
no en susurro, no en grito.

Habla, primero, al abrazar al herido
y dar agua al sediento,
al partirte un poco la espalda
para cargar con los abatidos
(¿quién, si no, tirará de ellos?)

Habla la Vida, en el perdón sincero,
en el respeto, en un amor de hermano,
de amigo, de amante eterno
en la mesa dispuesta para saciar al hambriento.

Si la Vida calla, el poema,  el grito, el canto…
…es verbo hueco.
Pero si cantan las obras, si recita el gesto,
si grita la vida, eso es evangelio.

José María R. Olaizola, sj



Con la Biblia en la mano


Deuteronomio. 30:14


La vida de fe, es algo que solo los que la practican pueden entender, pues uno hace cosas que a la vista de la gente común son locura, como dice el apóstol Pablo en Corintios; pero cuando uno cree, no queda otra salida más que poner por obra lo que Dios nos pide y lo que Dios nos pide no es tan difícil de poder cumplir si nos apoyamos en El.

Es El quien nos da la fuerza para alcanzar la meta que nos está pidiendo. Dios sabe que hay personas que pueden aceptar desafíos tremendos y también sabe que hay otras personas que apenas si se pueden sostener en el camino, pero tanto el uno como el otro son necesarios en la viña del Señor ya que es El quien sabe lo que a cada uno le habrá de dar.

Cuando uno toma la decisión de aceptar los desafíos que Dios presenta, allí es donde empiezan a ocurrir cosas tremendas en las cuales el poder de Dios se manifiesta, sorprendiéndonos muchas veces de lo que Dios es capaz de hacer.




Tiempo para pensar… orar y ayunar…


¿Valen para tu vida los desafíos que el Señor pone en tu vida?

Puede que te llegue en pocos años, o quizás ya te ha pasado. El momento de elegir entre tener el corazón lleno o una vida sin sentido.

El instante en el que apuestas por tus sueños más profundos o te dejas llevar por cantos de sirenas y vendes tu alma al diablo.

¿Has pensado cuánto valen tus sueños? ¿Qué harás entonces? ¿Cómo enfrentarás los desafíos que Dios pone en tu vida?




JUNTAMOS LAS MANOS y colocamos dentro, TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN.


Oramos todos juntos y juntas por


  • ORAMOS por La misión de la Iglesia en este tiempo del ESPÍRITU, Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales, que el Señor sople su Espíritu para renovar las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, que el Espíritu Santo nos enseñe a mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
  • ORAMOS POR NUESTRA IGLESIA, el buen DIOS nos de sabiduría para caminar sus caminos en este tiempo. Y ponga sabiduría en todos aquellos que tienen que tomar decisiones para seguir adelante.
  • ORAMOS para que en este tiempo de “Comunidades en acción por el Buen Vivir, para una vida en abundancia.” Juan 10:10 El Señor nos de sabiduría para encontrar los caminos y llegar a ser Iglesias proveedoras de la Vida en Abundancia, con el mensaje de amor y poder de Cristo Jesús.
  • ORAMOS por la capacitación para Facilitadores de pequeños grupos (ENDE)
  • ORAMOS por la Asamblea Nacional para el 2022, Asamblea del Re- Encuentro, donde elegiremos Obispo, Obispa para los próximos cuatro años de misión. Que el Señor nos ayude a pensar qué Iglesia queremos y estamos dispuestos a sostener.
  • Oramos por nuestro País y sus gobernantes.
  • POR LA PAZ ENTRE LOS PAÍSES. Señor ¡ TEN PIEDAD!!
  • Te damos gracias y ponemos en tus manos todos aquellos lugares donde sirven a otros, con meriendas, comedores, alimentos, ropa de abrigo, materiales para la construcción y varias cosas más.
  • ORAMOS por discernimiento, sabiduría, palabra y acción para enfrentar situaciones de conflicto dentro de las comunidades de fe, en los hogares, y en el barrio mismo donde vivimos.
  • Los Hogares LOWE, por su situación económica, para que florezca aún en este tiempo de pandemia. Amado Padre tú lo haces posible. Por el personal que trabaja allí, que sientan la bendición del Señor por la tarea que realizan y a la vez estén tranquilos sabiendo que pueden seguir trabajando. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia.
  • ORAMOS POR TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE TIENE LA IGLESIA, que sean espacios de aprender y espacios donde conocer y acercarse a Dios, Sean bienaventurados, bienaventuradas alumnado y docentes de cada uno de los lugares.



DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia IEMA
Compartir

X