Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 22 de junio

21 Jun 2022
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 22 de junio

Tiempo del Espíritu


Tal como soy —sin más decir,
que a otro yo no puedo ir,
y Tú me invitas a venir—
Bendito Cristo, vengo a Ti.


Con la Biblia en la mano


“Jesús tiene un sacerdocio inmutable porque permanece para siempre. Por eso, también puede salvar para siempre a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos.” Hebreos 7: 24 -25


Carlota Elliot, la autora del Himno “Tal como soy”, descubrió como acercarse a DIOS con las palabras del Pastor suizo Cesar Malan.

A los 32 años sufrió una enfermedad severa que la dejó incapacitada por el resto de su vida. En medio de una depresión el Pastor la ayudó a buscar consuelo y paz en el Señor diciéndole que El la recibiría tal como era.

“Tal como eres.”

Esto le parecía extraño; ella nunca había entendido que la salvación fuera tan accesible. Se decía así misma, “no soy tan buena, soy pecadora”…

Y el señor Malan le repitió: “Puedes venir a Cristo tal como eres.”

La joven se sintió abrumada al asimilar la verdad sencilla de esas palabras. Fue a su habitación, y ofreció a Dios su corazón indigno. Pidió el perdón de sus pecados y puso fe en Jesús como su Salvador. Comenzó a vivir el gozo de la salvación. Pensando en su experiencia, empleó su talento para escribir:

Tal como soy —sin más decir,
que a otro yo no puedo ir,
y Tú me invitas a venir—
Bendito Cristo, vengo a Ti.

Poco podría imaginarse la fama que vendría por su verso. Ella había dado expresión a su experiencia propia, que ha sido la de millones más. ¡Cuántos se han pensado demasiado pecadores, demasiado indignos de recibir la salvación eterna sin hacer nada! ¡Cuántos hay que quieren hacer, pagar, o merecer algo!

Pero Carla había aprendido bien: Dios acepta a uno tal como es. Cristo recibe a los pecadores, y sólo a los que toman ese lugar.

En su vida escribió más de 150 himnos.

“Cristo puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos,” Hebreos 7:25.




Tiempo de pensar… orar y ayunar…


(con las palabras del Himno)

Tal como soy —sin demorar, del mal queriéndome librar,
me puedes sólo Tú salvar—Bendito Cristo, vengo a Ti.

Tal como soy —en aflicción, expuesto a muerte, perdición,
buscando vida, paz, perdón— Bendito Cristo, vengo a Ti.

Tal como soy —tu grande amor me vence, y con grato ardor
servirte quiero, mi Señor— Bendito Cristo, vengo a Ti.




Escuchamos, cantamos y vamos poniendo nuestra vida en manos de DIOS .“ Tal como soy”



JUNTAMOS LAS MANOS y colocamos dentro, TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN.


Oramos todos juntos y juntas por


  • ORAMOS por La misión de la Iglesia en este tiempo del ESPÍRITU, Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales, que el Señor sople su Espíritu para renovar las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, que el Espíritu Santo nos enseñe a mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
  • ORAMOS para que en este tiempo de “Comunidades en acción por el Buen Vivir, para una vida en abundancia.” Juan 10:10 El Señor nos de sabiduría para encontrar los caminos y llegar a ser Iglesias proveedoras de la Vida en Abundancia, con el mensaje de amor y poder de Cristo Jesús.
  • ORAMOS por la capacitación para Facilitadores de pequeños grupos ( ENDE)
  • Oramos por el viaje del Obispo Américo a Suiza, que sea de bendición.
  • ORAMOS por La Iglesia Nacional, el Obispo, la Junta General, los Administradores, que el Señor los guíe en sabiduría para la tarea a la que fueron llamados.
  • Ya estamos orando por la Asamblea Nacional para el 2022, Asamblea del Re- Encuentro, donde elegiremos Obispo, Obispa para los próximos cuatro años de misión. Que el Señor nos ayude a pensar qué Iglesia queremos y estamos dispuestos a sostener.
  • Oramos para ser parte del tejido del Evangelio de Jesús, y así salir a sembrar como él lo hacía, en los caminos del pueblo, con la gente que andaba por allí.
  • Oramos por las familias que tienen que enfrentar grandes preocupaciones (trabajo , enfermedad, vivienda), para que no se trasladen a las relaciones familiares, sino que pueda haber diálogo franco y sincero para resolver las dificultades.
  • POR LA PAZ ENTRE LOS PAÍSES. Señor ¡ TEN PIEDAD!!
  • Te damos gracias y ponemos en tus manos todos aquellos lugares donde sirven a otros, con meriendas, comedores, alimentos, ropa de abrigo, materiales para la construcción y varias cosas más.
  • ORAMOS por discernimiento, sabiduría, palabra y acción para enfrentar situaciones de conflicto dentro de las comunidades de fe, en los hogares, y en el barrio mismo donde vivimos.
  • Los Hogares LOWE, por su situación económica, para que florezca aún en este tiempo de pandemia. Amado Padre tú lo haces posible. Por el personal que trabaja allí, que sientan la bendición del Señor por la tarea que realizan y a la vez estén tranquilos sabiendo que pueden seguir trabajando. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia.
  • ORAMOS POR TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE TIENE LA IGLESIA, que sean espacios de aprender y espacios donde conocer y acercarse a Dios, Sean bienaventurados, bienaventuradas alumnado y docentes de cada uno de los lugares.

DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia IEMA
Compartir