Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 20 de julio

19 Jul 2022
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 20 de julio

Tiempo del Espíritu


Tengo un Amigo, Cristo el Señor

Tengo un amigo, Cristo el Señor;
Yo le bendigo con mi loor,
porque en el mundo nadie como Él
Es en mi vida paciente y fiel.

Cristo, mi amigo, ya tuyo soy;
¡Quiero servirte, contigo voy!

Tengo un refugio que en el turbión
Del alma es siempre fiel protección;
En él confiado yo viviré
Porque a su amparo caminaré.

Tengo un Maestro doquier yo voy
Y en sus senderos siguiendo estoy;
En las tinieblas ya no he de andar;
La luz de Cristo me alumbrará.

Vicente Mendoza



Con la Biblia en la mano


“Hay amigos que no son amigos, y hay amigos que son más que hermanos” Proverbios 18: 24


Uno cree que los amigos se buscan, pero en realidad, nos cruzamos con ellos. No siempre al ver a una persona podemos determinar que esa será mi amiga, mi amigo, en verdad, a medida que nos vamos conociendo nos damos cuenta que está naciendo una amistad que puede ser profunda o más superficial. Pero al final uno se da cuenta que el amigo/a lo es porque nunca buscó ser más de lo que es, porque siempre fue sincero, simple y fiel, porque siempre soñó con tu felicidad, porque siempre estuvo, en las buenas y en las malas, porque se tomó el trabajo de aprender qué cosas te gustan y qué cosas no y éstas últimas las dejó de lado, porque te regaló un abrazo cuando tenías frío o cuando habías alcanzado una meta, porque se rió a carcajadas contigo y también compartió tus lágrimas. Es tu amigo porque le encanta utilizar su tiempo para escucharte y también para aconsejarte y porque todos los días con su amistad te ayuda a crecer y a hacerte más liviana la vida. Esos amigos son los hermanos que la vida nos va poniendo en el camino para seguir adelante… ¡gracias a todos ellos! Pero…

Sí, estaba hablando de Jesús…




Tiempo para pensar… orar y ayunar…


Jesús nos dice “ustedes son mis amigos…” y por eso dio su vida por nosotros. Tal vez recuerdes a algún amigo que te haya fallado, pero Jesús es el mejor de los amigos, el que nunca te fallará. Ahora bien, Él ya te eligió como amigo, la pregunta es: ¿tú que piensas hacer?

Pastora Mariana Beux



“Tengo un amigo”





JUNTAMOS LAS MANOS y colocamos dentro, TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN.


Oramos todos juntos y juntas por


  • ORAMOS por La misión de la Iglesia en este tiempo del ESPÍRITU, Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales, que el Señor sople su Espíritu para renovar las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, que el Espíritu Santo nos enseñe a mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
  • ORAMOS POR NUESTRA IGLESIA, el buen DIOS nos de sabiduría para caminar sus caminos en este tiempo. Y ponga sabiduría en todos aquellos que tienen que tomar decisiones para seguir adelante.
  • ORAMOS para que en este tiempo de “Comunidades en acción por el Buen Vivir, para una vida en abundancia.” Juan 10:10 El Señor nos de sabiduría para encontrar los caminos y llegar a ser Iglesias proveedoras de la Vida en Abundancia, con el mensaje de amor y poder de Cristo Jesús.
  • ORAMOS por la capacitación para Facilitadores de pequeños grupos (ENDE)
  • ORAMOS por La Iglesia Nacional, el Obispo, la Junta General, los Administradores, que el Señor los guíe en sabiduría para la tarea a la que fueron llamados.
  • ORAMOS por la Asamblea Nacional para el 2022, Asamblea del Re- Encuentro, donde elegiremos Obispo, Obispa para los próximos cuatro años de misión. Que el Señor nos ayude a pensar qué Iglesia queremos y estamos dispuestos a sostener.
  • Oramos por nuestro País y sus gobernantes.
  • POR LA PAZ ENTRE LOS PAÍSES. Señor ¡ TEN PIEDAD!!
  • Te damos gracias y ponemos en tus manos todos aquellos lugares donde sirven a otros, con meriendas, comedores, alimentos, ropa de abrigo, materiales para la construcción y varias cosas más.
  • ORAMOS por discernimiento, sabiduría, palabra y acción para enfrentar situaciones de conflicto dentro de las comunidades de fe, en los hogares, y en el barrio mismo donde vivimos.
  • Los Hogares LOWE, por su situación económica, para que florezca aún en este tiempo de pandemia. Amado Padre tú lo haces posible. Por el personal que trabaja allí, que sientan la bendición del Señor por la tarea que realizan y a la vez estén tranquilos sabiendo que pueden seguir trabajando. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia.
  • ORAMOS POR TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE TIENE LA IGLESIA, que sean espacios de aprender y espacios donde conocer y acercarse a Dios, Sean bienaventurados, bienaventuradas alumnado y docentes de cada uno de los lugares.



DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia IEMA
Compartir

X