Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 3 de agosto

02 Ago 2022
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 3 de agosto

Tiempo del Espíritu


PERMANECER EN TI (Juan 15)

“Permanezcan en mí”, nos dices Jesús.
Llenándonos de savia, enriqueciendo la vida
Extendiendo las manos cual ramas de la parra
Para sostener a otros, para animar al caído.

Permanecer en Ti para hacernos fuertes
Nutrirnos de tu vida misma Y producir buenos frutos.
Permanecer en Ti para no tener ramas secas
Sino grandes hojas verdes que acompañan al fruto.

Permanecer en Ti unidos en sabrosos racimos de uva
Destilando dulce jugo, convertido luego en vino
Haremos de la vida desanimada y triste
Un hermoso lugar donde vivir contigo.

Cristina Dinoto



Con la Biblia en la mano


Juan 15:9

“Así como el Padre me ha amado, así también yo los he amado a ustedes; permanezcan en mi amor” (RVC)


Este es un pasaje bellísimo que nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con el Señor. Quiero compartir hoy esta reflexión que hizo el pastor Bruce Wilkinson y que dice así: “En nuestra agitación por estilo de vida occidental, muchas veces fallamos en la tarea de limitarnos a disfrutar de la compañía de Dios.

No obstante, fuimos creados para sentirnos insatisfechos e incompletos cuando tenemos menos que eso. En las palabras del salmista que dice en el Salmo 42:1: “Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía”.

Si sentimos una necesidad tan profunda y constante de esta relación, ¿por qué tan pocos de nosotros la buscan fervientemente?…

Si usted fuera a hacer una lista de las cualidades de su mejor amigo, supongo que va a anotar cosas como “Me acepta”, “Siempre tiene tiempo para mí”, y “Siempre salgo de su presencia animado”. Lo que usted valora en su mejor amigo es precisamente lo que Dios le ofrece. Él es digno de confianza y paciente. Cuando lo mira a usted, no trae a la mente los pecados que usted le ha pedido que le perdone.

Sólo ve a un hijo amado; a un digno heredero. Y este Dios —su Amigo— quiere permanecer con usted más de lo que usted quiere permanecer con Él. Si habitáramos de verdad en su amor, saldríamos de allí sintiéndonos tan fortalecidos, tan amados, tan aceptados, que nos apresuraríamos a volver a Él cada vez que nos fuera posible”




Tiempo para pensar… orar y ayunar…


Entonces, luego de lo planteado por el pastor Wilkinson, ¿no sería bueno aceptar la propuesta que Jesús nos hace desde el versículo que hoy nos convoca?

Busca la amistad con Dios y cultívala todos los días, sin duda los frutos serán de gran bendición para tu vida. Amén

Pastora Mariana Beux



JUNTAMOS LAS MANOS y colocamos dentro, TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN.


Oramos todos juntos y juntas por


  • ORAMOS por La misión de la Iglesia en este tiempo del ESPÍRITU, Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales, que el Señor sople su Espíritu para renovar las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, que el Espíritu Santo nos enseñe a mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
  • ORAMOS POR NUESTRA IGLESIA, el buen DIOS nos de sabiduría para caminar sus caminos en este tiempo. Y ponga sabiduría en todos aquellos que tienen que tomar decisiones para seguir adelante.
  • ORAMOS por la Secretaria de Educación Cristiana, Débora Petcoff y todo el Equipo que trabaja junto a ella.
  • ORAMOS por el grupo de Facilitadores de pequeños grupos (ENDE)
  • ORAMOS por los gobernantes de nuestra Patria para que tomen caminos de bienestar para el pueblo. Donde la paz y la justicia se encuentren.
  • POR LA PAZ ENTRE LOS PAÍSES. Señor ¡ TEN PIEDAD!!
  • Te damos gracias y ponemos en tus manos todos aquellos lugares donde sirven a otros, con meriendas, comedores, alimentos, ropa de abrigo, materiales para la construcción y varias cosas más.
  • ORAMOS por discernimiento, sabiduría, palabra y acción para enfrentar situaciones de conflicto dentro de las comunidades de fe, en los hogares, y en el barrio mismo donde vivimos.
  • ORAMOS POR TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE TIENE LA IGLESIA, que sean espacios de aprender y espacios donde conocer y acercarse a Dios, Sean bienaventurados, bienaventuradas alumnado y docentes de cada uno de los lugares.
  • Los Hogares LOWE, por su situación económica, para que florezca aún en este tiempo de pandemia. Amado Padre tú lo haces posible. Por el personal que trabaja allí, que sientan la bendición del Señor por la tarea que realizan y a la vez estén tranquilos sabiendo que pueden seguir trabajando. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia.



DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina
Compartir