Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 20 de septiembre

Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 20 de septiembre

Mes de la Biblia

¡Sintonízate en la Frecuencia del Señor
y permite que Él pueda hablar a tu vida diariamente!

Con la Biblia en la mano

“Fiel es Dios, por el cual fueron llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor”. 1 Corintios 1:9

Dios puede hablarte a través de un canto, a través de una predicación, a través de un mensaje corto, de escrito como los que encuentras en este sitio, a través de personas común y corrientes, o a través de situaciones que experimentamos en nuestro diario vivir, y así podríamos mencionar tantas formas con las cuales Dios puede hablar a nuestra vida.

Y es que no se trata de descubrir por cual medio Dios nos hablara, sino de estar en sintonía con El, para que cuando ese momento llegue, podamos hacer nuestro ese mensaje y llevarlo a la práctica.

Hoy quiero invitarte a estar en sintonía con el Señor, a que tu vida gire alrededor de Él, que cada segundo de tu existir sea para honrarlo y tratar de vivir para Él.

Dedica un momento de tu día a la alabanza y adoración y verás como el panorama de tu vida cambiará, si es posible hazlo antes de salir de tu casa por la mañana para que tu día sea completamente diferente.

Dedica un tiempo de tu día para orar, hablar con Dios, poner delante de Él las peticiones de tu vida y también interceder por las peticiones de los demás.

Cultiva un hábito de lectura de la Palabra de Dios, es importante que te nutras de la Palabra, debes leer la Biblia la Palabra de Dios, pues ella es una lumbrera a nuestro camino.

Que tu día comience y termine en manos del Señor.

TIEMPO DE PENSAR… ORAR Y AYUNAR

Para estar en sintonía con el Señor no se necesita ser un súper espiritual, o un súper hijo/hija de Dios, simplemente se necesita ser sensible a lo que a tu alrededor sucede y mantener una vida junto al Señor.

Dios puede y quiere hablarnos diariamente, permitamos que su mensaje llegue a nuestras vidas, no importando el medio, sino la disposición de corazón que tengamos para estar en sintonía con Él.

(Adaptado de E. Monterroza)

Motivos de oración

• ORAMOS por quienes trabajan en las distintas áreas de nuestra Iglesia. El Señor les de alegría Y sostén cada día.
  • ORAMOS por Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales.
  • ORAMOS para que el Espíritu Santo sople renovando las fuerzas, la alegría y nos enseñe a mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo de Misión en la Iglesia.
  • ORAMOS para que los Roperos Solidarios, ferias de ropa, emprendimientos y talleres que hay en nuestras comunidades, sean para abrigar, para enseñar, para que quienes participen encuentren cobijo, cariño, buenos tratos, y para que sea un tiempo de encuentro con el Señor
  • ORAMOS para tener el coraje de decirle al Señor cada día “Aquí estoy, utilízame para tu obra.”
  • ORAMOS por QUIENES PASAN TIEMPOS DE ENFERMEDAD
    • Recordamos al Pastor Hugo Santos que se encuentra en tiempo de recuperación. Oramos por los pastores Daniel Favaro y Guido Bello. Por la recuperación de Caty Bain, nuestra Administradora.
    • ORAMOS cada mañana POR LOS ENFERMOS Y ENFERMAS DE CANCER
  • ORAMOS por los gobernantes de nuestra Patria para que tomen caminos de bienestar para el pueblo. Donde la paz y la justicia se encuentren.
  • ORAMOS por nuestra Patria en este tiempo de elecciones, oramos por los candidatos y candidatas; que las propuestas que tienen sean siempre mirando el bienestar del pueblo.
  • ORAMOS POR LA PAZ ENTRE LOS PAÍSES. Señor ¡ TEN PIEDAD!!
  • ORAMOS por discernimiento, sabiduría, palabra y acción para enfrentar situaciones de conflicto dentro de las comunidades de fe, en los hogares, y en el barrio mismo donde vivimos.
  • ORAMOS por los desastres naturales en tantas partes del mundo.
  • ORAMOS por todas las INSTITUCIONES EDUCATIVAS. Sean bienaventurados, bienaventuradas alumnado y docentes de cada uno de los lugares.
  • ORAMOS por los Hogares LOWE. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

Les recuerdo que seguimos esperando motivos de oración que son inquietudes en sus comunidades.

DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina