Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 13 de septiembre

en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 13 de septiembre

Mes de la Biblia

Tu palabra es una lámpara a mis pies;
¡es la luz que ilumina mi camino!

Salmo 119:105

Con la Biblia en la mano

Mateo 5:18 – 19 – Isaías 40:8

En La Biblia hay muchas afirmaciones que nos llevan por diferentes senderos al camino principal, al camino de aquel que dijo YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Y la lectura de La Palabra es uno de esos senderos.

En La Biblia hay afirmaciones esperanzadoras, otras que nos llenan de seguridades, que nos sacan las tristezas o las preocupaciones, pero una de las afirmaciones de fe más grandes que tiene la Biblia es DIOS es AMOR, ESTA afirmación nos llena el corazón de ternura, da Paz saber que creemos en un DIOS que quiere la justicia pero que es un DIOS de amor.

La Biblia es como los paisajes que se ven desde la ventanilla de los colectivos, uno puede mirarlos, pero una cosa es mirarlo desde la ventanilla del colectivo y otra es andar por los dentro mismo por los senderos de ese valle o en esa montaña.

Es mucho más lindo por dentro, y nos pasa que cuando vamos por dentro ya no estamos mirando, estamos viviendo lo que allí hay. Y entonces descubrimos el canto de los pájaros que a la distancia y dentro del colectivo no se pueden escuchar, los olores de las plantas, la charla de la gente, la risa de los niños.

Así pasa con La Biblia, cuando uno entra a leerla y a meditarla, comienza a disfrutarla, comienza a ser parte de lo que lee y siente que todos los sentidos se acoplan y comienza a nacer lo nuevo, y se empieza a sentir ese fueguito que el Espíritu Santo nos da para leer La Biblia.

Y muchas veces uno es testigo presencial de cómo maltratan La Biblia y cómo le hacen decir a La Biblia cosas que en realidad no dice.

TIEMPO DE PENSAR… ORAR Y AYUNAR

La Biblia es propuesta si nos abrimos, es respuesta si nos preguntamos y es promesa si creemos.

¿Cuando leo La Biblia siento que no puedo parar?. ¿Parecería que ha sido escrita especialmente para mí?.

¿Cada nuevo texto es una enseñanza poderosa, útil, práctica y actual, aplicable a mi propia vida?.

La Biblia son todas esas preguntas que se hacía el pueblo antiguo y en tiempos de Jesús, esas preguntas que encontraron las respuestas y se amasaron para conformar y darnos este tibio pan de vida que es La Biblia.

Y leerla junto con los hermanos es crecimiento; enriquece nuestra vida de fe leer La Biblia con los hermanos, donde nace la pregunta, donde se gesta la respuesta, donde tengo la posibilidad de crecer.

Definitivamente para leer La Biblia uno tiene que estar convencido que DIOS tiene que ver con nuestra vida y nuestra vida tiene que ver con DIOS.

Oremos para que el Espíritu Santo nos conmueva y la lectura de La Palabra sea de bendición a nuestras vidas.

TAL VEZ NO LO SABES: hoy en día 7359 idiomas tienen acceso a La Biblia. Por esto también damos gracias a DIOS!!!

Motivos de oración

• ORAMOS por quienes trabajan en las distintas áreas de nuestra Iglesia. El Señor les de alegría Y sostén cada día.
  • ORAMOS por Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales.
  • ORAMOS para que el Espíritu Santo sople renovando las fuerzas, la alegría y nos enseñe a mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo de Misión en la Iglesia.
  • ORAMOS por las hermanas y hermanos que trabajan en la parte administrativa – contable de nuestra Iglesia tratando de sequir adelante muchas veces en medio de dificultades económicas.
  • ORAMOS para que los Roperos Solidarios, ferias de ropa, emprendimientos y talleres que hay en nuestras comunidades, sean para abrigar, para enseñar, para que quienes participen encuentren cobijo, cariño, buenos tratos, y para que sea un tiempo de encuentro con el Señor
  • ORAMOS para tener el coraje de decirle al Señor cada día “Aquí estoy, utilízame para tu obra.”
  • ORAMOS por QUIENES PASAN TIEMPOS DE ENFERMEDAD
    • Recordamos al Pastor Hugo Santos que se encuentra en tiempo de recuperación. Oramos por los pastores Daniel Favaro y Guido Bello.
    • ORAMOS cada mañana POR LOS ENFERMOS Y ENFERMAS DE CANCER
  • Damos gracias a DIOS por la vida del Pastor Emilio Monti, a quien el Señor llamó a su presencia, por lo que nos enseñó, por todos a los que acompañó en distintos momentos de sus vidas, por su testimonio de fidelidad al Señor.
  • ORAMOS por los gobernantes de nuestra Patria para que tomen caminos de bienestar para el pueblo. Donde la paz y la justicia se encuentren.
  • ORAMOS POR LA PAZ ENTRE LOS PAÍSES. Señor ¡ TEN PIEDAD!!
  • ORAMOS por discernimiento, sabiduría, palabra y acción para enfrentar situaciones de conflicto dentro de las comunidades de fe, en los hogares, y en el barrio mismo donde vivimos.
  • ORAMOS por los desastres naturales en tantas partes del mundo.
  • ORAMOS por todas las INSTITUCIONES EDUCATIVAS. Sean bienaventurados, bienaventuradas alumnado y docentes de cada uno de los lugares.
  • ORAMOS por los Hogares LOWE. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

Les recuerdo que seguimos esperando motivos de oración que son inquietudes en sus comunidades.

DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina