Cómo utilizar servicios de videollamada grupal

27 May 2020
en ,
Cómo utilizar servicios de videollamada grupal

Los programas de videollamada te permiten mantenerte en contacto con otras personas, ya sean familiares, amigos, compañeros de trabajo, grupos de la Iglesia, etc.

• Hasta 8 participantes (con la última actualización del programa)
  • Sólo se requiere tener la aplicación instalada en el celular (leer instructivo ampliado)

Facebook Messenger

También llamada “Sala de videollamada de Facebook”

• Hasta 50 participantes
  • Para ser participante no se requiere tener la aplicación instalada en el celular ni poseer una cuenta de facebook
  • El anfitrión deberá tener una cuenta de facebook, y una vez creada la sala de reunión, se le suministrará un link al que podrá acceder cualquier persona que lo reciba.
  • Se puede crear y/o participar de las reuniones a través de PC, Mac, Tablet, celular android y celular IOS.

• Plan gratuito: hasta 100 participantes
  • Tiempo limitado de reunión: 40 minutos (con el mismo link se puede extender 40 minutos más)
  • Problema de seguridad solucionado a partir de la versión 5.0
  • Comprando el complemento “reunión grande”: hasta 500 participantes y tiempo indeterminado
  • La aplicación de PC está disponible para Windows y Mac, mientras que la aplicación móvil para el celular está disponible para android e IOS.
  • Podés unirte a una reunión sin iniciar sesión, pero también se permite iniciar sesión con una cuenta de Zoom, Google, Facebook.

Jitsi Meet

• Número ilimitado de usuarios: no hay restricciones en el número de participantes.
  • Tiempo de reunión ilimitado.
  • No se necesita cuenta.
  • Se puede controlar el acceso a las conferencias con una contraseña.
  • En el navegador Web no se requieren descargas para unirse a la conversación. Simplemente compartir la URL de la conferencia con otros para empezar.

Primer uso de Jitsi en el celular o tablet:

1. Entrar en “Play Store” (también llamado Google Play) o “App Store”, según tu celular, y buscar la aplicación “Jitsi Meet”
  2. Seleccionarla y apretar instalar el programa.

Para unirse a una reunión:

1. Una vez que llegue la invitación por mensaje de Whatsapp / Mail / Messenger / Etc, a la hora indicada, hacer click o apretar el primer enlace que aparece
  2. Seleccionar la opción “Abrir con “Jitsi Meet”
  3. Esperar la aprobación del anfitrión

No omitir autorizar el acceso a la cámara y al micrófono en la computadora, celular y/o tablet.

Si utilizas la aplicación desde la PC, es recomendable usar el navegador Chrome.

¡