Nuestro contexto nacional y regional, que también se hace parte de nuestra vida como iglesia en todo el país, a través de sus declaraciones a la opinión pública.
En el día internacional de la Prevención del Abuso Sexual Infantil, desde la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, afirmamos la necesidad del efectivo cumplimiento de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral en todo nuestro país.
Somos quienes creemos en la justicia social como un horizonte para elaborar proyectos desde donde soñar nuestra convivencia.
En la Iglesia Evangélica Metodista, tenemos desde hace ya varios años, un equipo de trabajo específico para pensar y promover acciones en pos de prevenir y erradicar las violencias hacia poblaciones vulnerables.
Un clamor recorre el territorio. Los clamores de la casa común con millones de familias heridas por el utilitarismo despiadado, que nos rememoran los peores momentos del empobrecimiento de nuestra Patria fruto de políticas económicas del despojo.
A días de conmemorarse una vez más, el día del trágico Golpe de Estado de la última dictadura Cívico-militar en Argentina (24 de marzo de 1976), como personas de fe, en un país plural y diverso, decimos #DictaduraNuncaMás.
Hoy nos duele cómo se ha profundizado la violencia en la ciudad de Rosario. El accionar de bandas criminales vinculadas al narcotráfico, se ha cobrado varias vidas y amenazan con multiplicar los hechos delictivos colmando de temor a toda la ciudad.
Como iglesia hemos acompañado intensamente la construcción de una sociedad con mayor justicia que ponga fin a la desigualdad, en donde la democracia se fortalezca como un valor fundamental de la pluralidad, la diversidad y la consecución del bien común.
Tenemos elecciones por delante y este proceso democrático debe garantizar un Estado democrático, que brinde protección y garantice el bienestar del pueblo y en especial de los más vulnerables.
A 40 años del retorno a la vida democrática, integrantes del cuerpo pastoral de la Iglesia Metodista reafirmamos aquel contundente NUNCA MÁS.
Protocolo de Acción Institucional para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia, abuso y/o discriminación en niñas, niños y adolescentes.