Sí a la justicia y la dignidad de la vida

Busquen primero el Reino de Dios y su perfecta justicia… lo demás será añadido (Jesús en Mateo 6.33)
A todos los hombres y mujeres de buena voluntad
En el día de ayer, hemos asistido a un lamentable espectáculo sangriento en el que fue afectado el periodista gráfico Pablo Grillo por las fuerzas represivas, quedando en un estado gravísimo, entre la vida y la muerte.
Estos sucesos son motivo de gran preocupación, tristeza e indignación. Por ello, afirmamos que la respuesta violenta no es un camino posible en democracia como contestación a las demandas legítimas de diferentes sectores de la sociedad, precarizados por una política económica de ajuste indiscriminado que genera cansancio en toda la ciudadanía argentina, la cual levanta su clamor pidiendo justicia.
Manifestamos enfáticamente que el mensaje de Jesucristo se opone a todo sistema que genere muerte, margine o excluya a millones de personas de una vida digna y plena.
Sostenemos que la inmensa mayoría de nuestro pueblo anhela y clama por justicia y medidas eficaces que permitan superar las brechas escandalosas de la desigualdad social.
Afirmamos que el Dios de Jesús no es aquel que gesta un valle de lágrimas y dolor con las acciones violentas que laceran la vida de personas y familias.
Como cristianos y cristianas metodistas, exhortamos y clamamos, afirmando que existe otro camino, diferente a la mentira, la violencia, el egoísmo y la avaricia.
Nos comprometemos a seguir tejiendo esta democracia como la manta que nos cubra en este invierno, cada vez más incierto para muchas y muchos en el pueblo. Que Dios nos abrigue con su justicia íntegra, sólida y duradera. Que en el telar de nuestra fe, nuestro amor y nuestra esperanza –como pueblo cristiano– afirmemos el tejido de una sociedad más hermanada, mientras seguimos buscando el Reino de Dios, su justicia, su alegría y su paz.
Pastor Américo Jara Reyes
Obispo