Somos barro con historia, abrazados y abrazadas con fe al Dios de la Vida

17 Nov 2023
en Declaraciones públicas, Episcopado
Somos barro con historia, abrazados y abrazadas con fe al Dios de la Vida

“Somos barro con historia, abrazados y abrazadas con fe al Dios de la Vida, y desde lo sagrado de la vida nos entregamos a trabajar por una mayor emancipación de nuestro pueblo”


Como iglesia hemos acompañado intensamente la construcción de una sociedad con mayor justicia que ponga fin a la desigualdad, en donde la democracia se fortalezca como un valor fundamental de la pluralidad, la diversidad y la consecución del bien común.

La Democracia resulta ser un tejido en construcción en el cual la Palabra de Dios y su accionar deben hacer posible romper con los límites de lo humano. Somos convocados y convocadas a mantener una mirada que perciba los sufrimientos, conflictos y desafíos a 40 años de la democracia y nos involucremos por un nuevo tiempo.

Somos barro con historia, abrazados y abrazadas con fe al Dios de la Vida, y desde lo sagrado de la vida nos entregamos a trabajar por una mayor emancipación de nuestro pueblo, por una sociedad más justa e igualitaria.

Soplo del Dios viviente, luz de nuestros corazones, ven y enséñanos la sabiduría que nace de nuestra dignidad de hijos e hijas de Dios. Danos poder para crear un mundo donde quepamos todos y discernimiento en estas elecciones presidenciales. Amén.


Abrazo cálido y sereno.

Pastor Américo Jara Reyes
Obispo

Compartir