Vigésimo domingo después de Pentecostés

Vigésimo domingo después de Pentecostés 15 OctubreOct 2023

Verde

Mt 22.1-14; Is 25.1-9; Sal 23; Flp 4.1-9

Evangelio de Mateo 22.1-14: Un rey invita a la fiesta de bodas de su hijo. Pero los invitados se excusan de distintas maneras, y algunos hasta matan a sus enviados. Entonces el rey manda a buscar gente buena y mala para ir a su fiesta. Cuando aparece uno sin traje adecuado, es expulsado: muchos son llamados, pero pocos son escogidos.

Profeta Isaías 25.1-9: Tú, Señor, eres mi Dios, te exaltaré y alabaré tu nombre. Has hecho maravillas y tus consejos han sido verdaderos y firmes. Has sido fortaleza del pobre y del afligido, por sobre los violentos y orgullosos. ¡Este es nuestro Dios!

Salmo 23: El Señor es mi pastor, nada me falta: tengo verdes pastos, aguas tranquilas, nuevas fuerzas, me lleva por caminos de justicia, no temo peligro alguno. ¡Viviré por siempre en tu casa!

Carta a los Filipenses 4.1-7: Queridos hermanos, sigan firmes en el Señor. Ustedes hermanas que están peleadas, pónganse de acuerdo, y
los demás, acompáñenlas. ¡Alégrense en el Señor, en oración, gratitud y en paz, pensando siempre en lo mejor!

Agregar a Calendario Google
  • Calendario