Recursos para la liturgia del culto comunitario

11 Sep 2023
en
Recursos para la liturgia del culto comunitario
Recursos para la liturgia del culto comunitario 24 SeptiembreSep 2023

Verde


Gratitud sin discriminación - Salmo 103.1-7; 8-13

Toda nuestra persona tiene que atreverse a dar gracias, No podemos guardar en silencio el Nombre de Aquel que se hace nuestra identidad.

Nuestra persona en unidad se alegra de la oportunidad de agradecer, nunca podemos ni queremos olvidar sus acciones de liberación.

Sabemos muy bien que siempre está dispuesto a perdonar, una y otra vez curando nuestros sentimientos de culpa, una y otra vez liberándonos de todos los sepulcros.

Coloca en nuestra cabeza su mano de amor y ternura; nos pregunta con todo respeto ¿Qué puedo hacer por ustedes?

Nos ayuda a compartir sus bienes, y nos renueva en ese compromiso cada día.

Aquel que es fidelidad es también fuente de justicia, nos llama a liberar a los oprimidos y estigmatizados, desde los tiempos primeros su gloria es la libertad, y nos llama a ser pueblo que incluye sin condiciones.

Salmo 103, 1-7. Versión libre - Pastor Lisandro Orlov


No creemos en ese dios falso

Jesús, tú vienes a romper esos prejuicios nuestros que intentan sobornar a Dios, esas ganas nuestras de apropiarnos de Dios, ese deseo nuestro de mirar sobre el hombro a los que consideramos necesitados y sin capacidades…

Jesús, en este cuento tuyo del “señor de la viña” nos presentas a este Dios que le da a todos el denario por el que quisieron trabajar para vivir, y les dices a los que protestan: “¿qué te pasa a vos, tenés envidia porque yo soy bueno?”

Señor, Dios amigo nuestro, te reconocemos como el Dios eterno que nos salva, nos libera y nos reconcilia.

Y no creemos en ese dios falso, violento y amenazador, ese dios falso de neurosis peligrosas y destructivas.

Sí, creemos en vos, Dios camino, verdad y vida, Dios de la alegría del perdón, Dios de la vida para todos los que te buscan, Dios de las nuevas sendas que vas abriendo en nuestros desiertos. Amén.

gbh


Danos un corazón generoso

Señor, danos un corazón generoso.

No permitas que nos hagamos esclavos de nada, ni de la fama, ni del prestigio, ni de los tributos.

Que pasemos haciendo el bien y repartiendo generosamente lo que tenemos.

Danos valor para permanecer libres, para no hipotecar nuestra felicidad a ningún bien terrenal.

Permítenos vivir austeramente.

Que no hagamos tantos cálculos para desprendernos de las cosas, que todo así como viene se va.

Mejor que lo hayamos dado, antes de haberlo perdido. Amén.

Anónimo, por lo menos en nuestro registro.


Oración de ofertorio

Dios generoso, nos has dado tanto con amor y alegría –cada cosa buena en nuestra vida refleja tu cuidado. Incluso al dar nuestras ofrendas, hemos tratado de dar lo mejor, pero sabemos que podríamos hacer más. En un mundo donde el perdón se ha convertido en una mercancía rara, a menudo es un recurso que retenemos para mantener poder sobre las demás personas. Ayúdanos a escuchar la enseñanza de Jesús en la generosidad del perdón. ¡Que aprendamos a dar a las demás personas con una generosidad desenfrenada! Oramos en el nombre de Cristo, quien lo dio todo. Amén.

Tomado de: Discipleship Ministries, The United Methodist Church (Tr: L. D’Angiola)


Últimos y primeros

Señor, tenemos toda la vida sirviéndote, unos vinieron después, no tienen el tiempo ni experiencia que tenemos trabajando para ti.

Unos llegaron después, otros recientemente, y tú le das el mismo pago, igual recompensa.

Unos apenas te sirven desde hace pocos años, otros son inexpertos, apenas te conocen, son unos recién llegados. Tú les ofreces el mismo salario, la misma consideración, condiciones idénticas, a las de quienes te servimos desde siempre, a todos nos das igual premio.

Vinieron después, no amanecieron como nosotros, nos ha tocado el trabajo más duro y pesado, a ellos el más fácil, la faena liviana de la tarde.

Tú y tu ideal igualitario de los últimos que serán los primeros en el cielo, de los pequeños que son más grandes e importantes en tu Reino de justicia, extraña economía de la igualdad.

Obed Juan Vizcaíno Nájera


Señor, bendice mis manos, mis ojos, mis oídos, mi boca, mi corazón

Señor, bendice mis manos para que sean delicadas y sepan tomar sin jamás aprisionar, que sepan dar sin calcular y tengan la fuerza de bendecir y consolar.

Señor, bendice mis ojos para que sepan ver la necesidad y no olviden nunca lo que a nadie deslumbra; que vean detrás de la superficie para que los demás se sientan felices por mi modo de mirarles.

Señor, bendice mis oídos para que sepan oír tu voz y perciban muy claramente el grito de los afligidos; que sepan quedarse sordos al ruido inútil y la palabrería, pero no a las voces que llaman y piden que las oigan y comprendan aunque turben mi comodidad.

Señor, bendice mi boca para que dé testimonio de Ti y no diga nada que hiera o destruya; que sólo pronuncie palabras que alivian, que nunca traicione confidencias y secretos, que consiga despertar sonrisas.

Señor, bendice mi corazón para que sea templo vivo de tu Espíritu y sepa dar calor y refugio; que sea generoso en perdonar y comprender y aprenda a compartir dolor y alegría con un gran amor.

Dios mío, que puedas disponer de mí con todo lo que soy, con todo lo que tengo.


Damos siempre gracias a Dios

Por esto, de nuestra parte, damos siempre gracias a Dios, pues cuando ustedes escucharon el mensaje de Dios que nosotros les predicamos, lo recibieron como mensaje de Dios y no como mensaje de hombres. Y en verdad es el mensaje de Dios, el cual produce sus resultados en ustedes los que creen.(1)

¿Cómo podremos dar suficientes gracias a nuestro Dios por ustedes y por el mucho gozo que a causa de ustedes tenemos delante de él? (2)Doy gracias a aquel que me ha dado fuerzas, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me ha considerado fiel y me ha puesto a su servicio.(3)

Nosotros esperamos el cielo nuevo y la tierra nueva que Dios ha prometido, en los cuales todo será justo y bueno.(4) Porque aunque el Señor está en lo alto, se fija en el hombre humilde, y de lejos reconoce al orgulloso.(5)

¡Bendito sea el nombre del Señor!(6) ¡Hasta ahora, sólo de oídas te conocía, pero ahora te veo con mis propios ojos!(7)

Selección de textos bíblicos de Carlos T. Gattinoni en Voz del Cielo, Edit. La Aurora 1972.11 Tes 2.13; 21 Tes 3.9; 31 Tim 1.12; 42 Ped 3.13; 5Salmo 138.6; 6Job 1.21; 7Job 42.5


Adicciones

No esclavices tu alma, no la vendas, no te alucines con falsas utopías transformando tu ser en una cosa con la promesa de una paz efímera.

Resiste, levántate y no apagues el porvenir de luz que hay en tu vida. No dejes que te compren y te vendan usándote de triste mercancía.

Pedro Benítez, en La vida que no cesa.


Himnos y canciones


Agregar a Calendario Google
  • Calendario
  • Guests
  • Attendance
  • Forecast
  • Comentarios

Weather data is currently not available for this location

Weather Report

Hoy stec_replace_today_date

stec_replace_today_icon_div

stec_replace_current_summary_text

stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

Wind stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

Humidity stec_replace_current_humidity %

Feels like stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

Forecast

Date

Weather

Temp

stec_replace_5days

Next 24 Hours

Powered by openweathermap.org

Compartir