Recursos para la liturgia del culto comunitario

Recursos para la liturgia del culto comunitario 25 JunioJun 2023

Verde

Bienvenida

Voz 1: Extiende tu mano amiga más allá del apretón, para que no sea sólo un saludo de ocasión.

Voz 2: No pretendas de tu prójimo un ser incondicional, dándole razón en todo o faltando a la verdad cuando la tiene

Voz 3: Brinda a la amistad más tiempo, pero no sólo en hablar, dale más hechos solidarios a todos los días a favor de tu prójimo.

Voz 4: Y no olvides las palabras del Maestro, cuando dijo: “No hay mayor amor que dar la vida por los amigos”.

Pedro Benítez, del libro “Así en la tierra como en el cielo”.

Llamado a la confesión

El arrepentimiento y el perdón nos llevan al reencuentro con Dios y nuestro prójimo.

En el reencuentro con la justicia y el amor de Dios, necesitamos someter nuestra rebeldía a su gracia soberana para poder, primero, apreciar cuánto le hemos fallado y, segundo, abrir los ojos ante la inmensa e interminable misericordia con que desea restaurarnos para restablecer en cada uno de nosotros la imagen de su Hijo Jesucristo.

Hay una gran liberación que aguarda solamente al que deja el egoísmo y cuya sola ambición sea agradar al Señor y hacer lo que es bueno a sus ojos. Amén.

Teólogo Juan Calvino, El libro de oro de la verdadera vida cristiana

Nos despedimos

Nos despedimos con la alegría de que hemos podido celebrar a Dios, quien nos ha llamado a la libertad y confianza por medio de Jesús nuestro Señor.

Concédenos Dios amoroso y justo, hambre y sed de fidelidad, para seguirte y caminar a Tu lado, por eso fortalécenos con tu Espíritu y purifícanos cada día, con su fuego que consume nuestros miedos, nuestros egoísmos, nuestra indiferencia.

Haznos Señor testigos y testigasde tu Evangelio, con hechos verdaderos y solidarios que anuncien que somos libres para construir la paz, libres, para una vida plena, libres para servir a la humanidad en un mundo que hemos hecho difícil, que sufre de vacío de amor, de fe y esperanza.

Amor, Gracia y Compañía, de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo sean con todas y todos. Amén

Joel Elí Padrón Ibáñez Iglesia reformada Peniel.México

Envío

Dios nos envía al mundo como a Jesucristo,
desde la hondura de su amor.
Vayamos a la misión con la mano extendida
para dar consuelo al que necesita,
con los brazos abiertos para abrazar
a las personas que sufren,
con un corazón generoso
y una apertura a la vida y al Espíritu
que nos permita hacer tangible
al Resucitado en medio nuestro.
Que su presencia todo lo llene,
que su Palabra nos de convicciones y paz
y que el Espíritu de la esperanza y la vida
nos dirija siempre.
En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Jorge Daniel ZijlstraArduin Tomado de: Red Crearte

Envío y bendición

Que el Dios que calma las tormentas y aquieta las aguas
sea tu paz interior y tu fuerza cada día.
Que el Dios que extiende su mano al caído
sea tu protección en tiempos de prueba.
Que el Dios que renueva la fe y orienta la vida
te regale nuevas esperanzas para seguir viviendo con alegría.
Desde hoy y hasta el final de los tiempos. Amén.

Gerardo Oberman - Tomado de: Red Crearte

Afirmación de fe

Afirmamos nuestra fe en un Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Creemos que ese Dios que es Espíritu y vive en nosotros nos acompaña, nos anima, nos reconforta.

Que tu Espíritu de vida sople siempre entre nosotros.

Creemos que el Espíritu sostiene nuestros sueños, nos motiva en los proyectos y nos llama al testimonio.

Que tu Espíritu, fuerza y poder nos impulse a la comunidad  y allí nos llene de entusiasmo y amor.

Creemos que el Espíritu nos marca caminos de paz y justicia, nos enseña a vivir en armonía y ser solidarios unos con otros, nos acerca al perdón dándolo y recibiéndolo, y sobre todas las cosas nos ayuda a crecer en la fe.

Renuévanos Señor con el poder de tu Espíritu. Amén.

Cristina Dinoto

Semilla de vida

Señor, es en este mundo donde sembraste la semilla de vida en los corazones de tus hijos e hijas.

Semilla que está creciendo lenta y quietamente, y cuyo fruto va fortaleciendo la esperanza.

También ha sido sembrada la mala semilla cuyo fruto son tristeza, dolor y muerte, que intentan ahogar todo esfuerzo por construir un mundo diferente.

Por eso nos acercamos a ti en oración para pedirte sabiduría, para poder percibir todas esas situaciones que desaniman, confunden y desalientan.

Que podamos descubrir y denunciar la maldad, sin lastimar las vidas de quienes van sembrando el amor y la justicia.

Danos fortaleza en nuestros débiles tallos para que florezca en nosotros la esperanza.

Y danos paciencia para seguir sin detener nunca, nunca, nuestra siembra. Amén.

Elizabeth Hernández Carrillo

Himnos y canciones

• Caminemos a la luz de Dios - Anónimo Zulú, Sudáfrica - http://www.clailiturgia.org/si-yahamba-1728.html - CF 151
  • Como la playa, como el pasto – A Frostenson y L Lundberg, Suecia – Tr F Pagura – CF 207