Recursos para la acción pastoral

Recursos para la acción pastoral
Recursos para la acción pastoral 30 AbrilAbr 2023

Blanco

Nuestras pequeñas comunidades, lugares de verdes pastos y aguas tranquilas

En las casas o en los templos, pequeños grupos se encuentran con Jesús, vida para descubrir y compartir, como dice algún lema reciente. Allí encontramos nuevas fuerzas, allí somos animados a seguir caminos de justicia y de comunión fraternal. Estas son pequeñas iglesias, semillas de comunión y de libertad, de inclusión y de identidad como pueblo creyente. No son multitudes ni grandes shows donde se exhiben algunos líderes carismáticos, sino donde sencillos hombres y sencillas mujeres despliegan sus carismas de amor y servicio, caminando “sendas de justicia” por amor del nombre de Dios.

Valoramos mucho los dibujos de Cerezo Barredo,

que es presentado por el portal Koinonía diciendo que “hay teólogos de la liberación… y hay ‘pintores de la liberación’. Maximino Cerezo Barredo es uno de ellos. Sus dibujos han venido corriendo, durante décadas pasadas, por las publicaciones latinoamericanas y pasando de unas a otras sin copyrights ni royalties, de fotocopia en fotocopia hasta desgastarse y quedar casi irreconocibles… como verdadera ‘propiedad del Pueblo Latinoamericano’ que son”…

Pero lamentamos este dibujo que presenta a hermanos pentecostales como ladrones de ovejas, como si las ovejas fueran propiedad de la iglesia católica romana y como si la predicación evangélica pentecostal o toda la predicación evangélica hubiera sido una intromisión al rebaño que se supone exclusivamente católico.

Pueden haber rasgos proselitistas en algunas predicaciones evangélicas, pero defendemos la legitimidad de la evangelización sobre todos los credos, incluso los de la Reforma y los de la Contrarreforma, y máxime cuando hubo una iglesia católica sin Biblia y casi sin mensaje evangélico durante décadas o siglos, que en buena hora hoy sí la tienen y lo tienen. Y por eso ilustramos el comentario del evangelio de este domingo con el dibujo recortado del querido Cerezo, aunque aquí al lado se lo presentamos en su lamentable original.

Agregar a Calendario Google
  • Calendario