Recursos para la liturgia del culto comunitario

Recursos para la liturgia del culto comunitario 30 AbrilAbr 2023

Blanco

Convocatoria a la alabanza

Escuchen la voz del buen pastor.

Señor, ayudanos a escuchar la voz del buen pastor y a seguirlo.

No escuchen a los falsos pastores ni a los lobos!

A los falsos pastores no les importa y los lobos arrebatan y dispersan.

No sigan a los bandidos y a los ladrones.

El ladrón viene sólo para robar y matar y destruir, pero Jesús vino para darnos vida abundante.

Escuchen la voz del buen pastor

Hoy, volvemos nuestros corazones y nuestra atención al buen pastor, que ama a las ovejas y nos conoce a cada uno por nuestro nombre.

Invitación a la confesión

A todos nos gusta el Salmo 23. Lo decimos en oración en épocas de angustia, recitamos sus palabras reconfortantes en tiempos de incertidumbre, lo repetimos para asegurarnos en momentos de pruebas, y nos aferramos a sus promesas como soporte estructural de nuestra fe y nuestra vida. O al menos eso pretendemos. Pero quizás sus palabras también nos puedan guiar en un momento de confesión. Unámonos en confesión silenciosa, guiados por las palabras y pensamientos del Salmo 23.

Oración de confesión

“El Señor es mi pastor, nada me faltará”. Con estas palabras estoy diciendo que Dios me provee todo lo que necesito, pero ¿creo esto realmente?

(Confesión silenciosa)

“En lugares de delicados pastos me hará descansar, junto a aguas de reposo me pastoreará, confortará  mi alma”. Si Dios reconforta mi alma, ¿por qué me siento tan cansado/a, tan abrumado/a?

(Confesión silenciosa)

“Me guiará por sendas de justicia por amor a su nombre”. ¿Estoy caminando las sendas correctas en cada aspecto de mi vida? ¿Me sentiría cómodo llevando al Señor a todos lados a dónde voy?

(Confesión silenciosa)

“Aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo, tu vara y tu cayado me infundirán aliento”.  ¿Por qué entonces estoy siempre buscando protección y seguridad en otros lados? ¿Por qué tengo tantos temores?

(Confesión silenciosa)

“Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores, mi copa está rebosando”. Me pregunto cómo sería mi vida si de verdad confiara en Dios. Me pregunto cómo vería a los demás, incluyendo a mis enemigos, si realmente creyera que Dios está a mi lado.

(Confesión silenciosa)

“Ciertamente la verdad y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor moraré por largos días”. ¿Tengo la seguridad de que Dios camina a mi lado? ¿Tengo la seguridad de que voy a vivir en su casa para siempre?

Palabras de seguridad:

Estas palabras son verdaderas: El Señor es nuestro pastor y nos da todo lo que necesitamos. Dios está con nosotros ahora, perdonándonos, regocijándose de que estemos en su presencia y deseoso de transformarnos por el poder del Espíritu Santo en fieles discípulos de su hijo Jesucristo, el que murió y resucitó por nosotros. Amén.

Rev. Steven F. Plymale

Envío y bendición

Jesús, el buen pastor, te llama por tu nombre
y te envía al mundo.
Jesús, nuestro cuidador y nuestra puerta,
te protege en el camino, y con cuidado amoroso
restaura lo que el ladrón te pudo haber quitado.
Jesús, en cuya muerte y resurrección
fuimos bautizados,
continúa ofreciéndonos nueva vida
en el Espíritu, en nuestro caminar.
Así que vayamos
llenos del amor y la vida abundante
del Cristo resucitado.
¡Aleluya! ¡Aleluya!
¡Gracias sean dadas a Dios!¡Aleluya!

Worship Resources, United Methodist Church.Tr: Laura D´Angiola

Himnos y canciones

• Así nos encuentra Jesús - Gerardo Oberman y Horacio Vivares, Argentina - https://redcrearte.org.ar/asi-nos-encuentra-jesus/ - Red Crearte
  • Cantad alegres al Señor , basada en el Salmo 100 – Tomás Gonález Carvajal, 1753-1843, España – M: John Hatton, +1793, RU – CN 11 – CF 195