Sábado Santo

14 Dic 2022
en
Sábado Santo
Sábado Santo 08 AbrilAbr 2023

Morado


Salmo 31:1-4, 15-16; Lamentaciones 3:1-9, 19-24; 1ª Pedro 4:1-8; Mateo 27:57-66


Evangelio de Mateo 27.57-66: Jesús ha sido injustamente ejecutado. Anochece, y al rico José de Arimatea le entregan el cuerpo de Jesús. Lo entierra con cuidado y respeto. Tapan el sepulcro. A la mañana del sábado los asesinos le piden a Pilato que ponga una guardia...

Libro de las Lamentaciones 3.1-6,14,21-24: Yo soy el que ha experimentado el sufrimiento bajo la furia del Señor. Y todos se burlan de mí. ¡Pero pongo mi esperanza en que el amor de Dios no tiene fin, que siempre se renuevan sus bondades!

1a Carta de Pedro 4.3-8: Ustedes vivían en vicios y malos deseos, y por eso quienes los acompañaban hablan mal de ustedes. Pero todos tendrán que rendir cuentas de sus vidas. Ya se acerca el fin de todas las cosas. Sean juiciosos, oren mucho, cuídense mutuamente.

Salmo 31.1-4,15-16: Señor, tú eres mi roca y mi castillo, mi protector. Mi vida está en tus manos. Mira con bondad a este siervo tuyo, a esta sierva tuya, y sálvame, por tu amor…


Estas lecturas y estos recursos nos ubican todavía en el escenario de la muerte, aunque ciertamente en la certeza y en la esperanza de la resurrección. De modo que las lecturas anteriores están todavía enmarcadas en la evocación de la muerte de Jesús, ciertamente confiando en el poder, la gracia y el amor del Dios que levantó a Cristo de la muerte. Pero también proponemos, a continuación de estos, algunos “recursos” para la perspectiva de una “Vigilia de gloria”, a la noche, en el preludio de la mañana de la resurrección, siguiendo, por ejemplo, Mt 28.1-10 o Lc 24.13-49).


Agregar a Calendario Google
  • Calendario
  • Guests
  • Attendance
  • Forecast
  • Comentarios

Weather data is currently not available for this location

Weather Report

Hoy stec_replace_today_date

stec_replace_today_icon_div

stec_replace_current_summary_text

stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

Wind stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

Humidity stec_replace_current_humidity %

Feels like stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

Forecast

Date

Weather

Temp

stec_replace_5days

Next 24 Hours

Powered by openweathermap.org

Compartir