Recursos para la liturgia del culto comunitario

Recursos para la liturgia del culto comunitario
Recursos para la liturgia del culto comunitario 12 MarzoMar 2023

Morado

Espíritu Creador, en el principio te movías sobre las aguas

Espíritu Santo, Creador, en el principio te movías sobre las aguas y soplaste tu vida en todas las criaturas. Sin ti, toda criatura viviente muere y regresa a la nada. Ven a nosotros, Espíritu Santo.

Espíritu Santo, Consolador, por ti volvemos a nacer como hijos de Dios; tú nos haces templos vivos de tu presencia, tú oras en nuestro interior con plegarias demasiado profundas para poder expresarlas con palabras. Ven a nosotros, Espíritu Santo.

Espíritu Santo, Señor y Dador de Vida, tú eres luz, tú nos traes luz, tú eres bondad y la fuente de toda bondad. Ven a nosotros, Espíritu Santo.

Espíritu Santo, Aliento de Vida, tú santificas y soplas vida en todo el cuerpo de la iglesia, tú habitas en cada uno de sus miembros y un día darás vida a nuestros cuerpos mortales. Ven a nosotros, Espíritu Santo.

Ven, Espíritu Santo. Renueva toda la creación. 7ª Asamblea CMI, La Aurora, Bs. As., 1990.

Sumérgeme (Juan 4.13)

Sumérgeme, Señor, en el río de tu Espíritu, pues necesito refrescar este seco corazón mío, sediento de Ti.

Mi río corre casi vacío, y su cauce está manchado con los desechos de mi vida. ¡He querido tantas veces beber de él...! Pero siempre he quedado contaminado, sin haber saciado tampoco mi sed.

Llévame a tu agua, para que de mi seno broten ríos de agua viva, esa agua cuya fuente sólo Tú tienes. Llévame y sumérgeme.

Mi corazón tiene arritmia y no palpita bien,  por tantos sentimientos secos que eran cualquier cosa menos amor.  Y no acierta a marcarme bien tu hora.

Mi corazón está cansado, Señor. Llévame a tus jóvenes aguas refrescantes.

Quisiera beber de tu agua, beber de Ti y no volver a tener sed de las aguas contaminantes que me rodean.

Que brote, Señor, en mi corazón, tu fuente de agua viva, que mana dando vida eterna.

Patxi Loidi, de su libro “Mar adentro”

En el pozo de la vida

Quiero encontrarte, Señor, en el pozo de la vida.
Quiero convidar del agua que sacia la sed,
que riega las plantas, que empapa la tierra.

Quiero encontrarte, Señor, en el pozo de la vida
para tomar de tu agua que refresca el corazón
y brotar desde adentro manantial de vida eterna.

Quiero encontrarte, Señor, en el pozo de la vida
y que sea ese mi punto de partida.
Llenarme con tu espíritu, sentirte cerca mío
y llegar a los otros a contar lo que he oído.

Que tu agua, Señor, cambie nuestro corazón.
Que tu agua, Señor, llene cauces de agua viva,
que recorran nuestra vida para compartir con otros
de tu cántaro de amor.

Cristina Dinoto

Jesús, cansado, se sentó…

Jesús, cansado por la larga caminata, se sentó junto al pozo cerca del mediodía.

Gracias Señor, porque estabas cansado y ese tiempo de descanso te dio la oportunidad de hablar con una mujer, excluida de su sociedad, sola y samaritana. Gracias por correr la ley a un costado y poner en primer plano la persona y su sentir, la mujer y su necesidad de escuchar palabras de vida que le llegaron al corazón.

Que sean nuestras palabras también las que entren en el corazón de quienes son excluidos de muchas maneras, que sienten que no hay quien las escuche, los escuche.

En el nombre de Jesús, Amén.

Cristina Dinoto

Himnos y canciones