Recursos para la acción pastoral

22 Nov 2022
en
Recursos para la acción pastoral
Recursos para la acción pastoral 18 DiciembreDic 2022

Morado


Señales sí, señales no. Valoramos las señales que nos da Dios de su amor, y tenemos oídos para escucharlas, ojos para verlas. Ayudamos muchas veces a nuestros hermanos y hermanas a estar atentos a estas señales de la gracia, provisión y previsión de Dios. Ayudamos a agradecerlas. Pero no entramos en chantajes a Dios, a pedirle señales anticipadas de su favor. Eso no es fe, no es confianza...

Es importante la confesión comunitaria en nuestros cultos, porque existen los pecados comunitarios y existen los pecados llevados como pueblo, en sentido solidario y también sacerdotal. Oramos confesando los pecados de nuestros hermanos y hermanas que nos rodean, y también los pecados de aquellos que no conocemos. Y confiamos en que Dios nos perdona y nos absuelve, a nosotros los que oramos. Lo cual no significa que quedamos impunes frente a nuestras responsabilidades por las deudas contraídas con los colectivos humanos que conformamos. Pero es importante el reconocimiento, liberador, como es el perdón de Dios. Por eso cuidemos darle tiempo y tranquilidad a este momento, y que quede bien claro, bien expresado el anuncio del perdón en la fe de Jesucristo.

Pensamos en la familias, tan ocupadas en la cena de Navidad que de repente no tengan tiempo para un momento de oración. Busquemos las oportunidades y pequeños recursos litúrgicos caseros para celebrar la Navidad de acuerdo a las edades de los chicos… Luces, velas, aprovechando los adornos del arbolito de Navidad, breves lecturas asignadas a cada chico, oraciones espontáneas… Y entonces le habremos dado sentido y profundidad a nuestros encuentros.


Agregar a Calendario Google
  • Calendario
  • Guests
  • Attendance
  • Forecast
  • Comentarios

Weather data is currently not available for this location

Weather Report

Hoy stec_replace_today_date

stec_replace_today_icon_div

stec_replace_current_summary_text

stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

Wind stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

Humidity stec_replace_current_humidity %

Feels like stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

Forecast

Date

Weather

Temp

stec_replace_5days

Next 24 Hours

Powered by openweathermap.org

Compartir